Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, actuacion brasileños europa

Los goles de Ronaldinho y Geovanni fundamentales para sus equipos

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 05-10-2009 17:43 CET

Madrid.-  Los ex futbolistas del Barcelona Ronaldinho (Milán) y Geovanni (Hull City) anotaron este fin de semana goles clave para sus equipos.

(EFE)

El delantero brasileño del AC Milan Ronaldo de Asís Moreira "Ronaldinho" (c) consigue un gol contra el Atalanta, durante el partido de la Liga italiana que ambos equipos disputaron en Bérgamo, Italia.

Ronaldinho anotó su primer tanto en la Liga italiana esta temporada, que además fue el del empate de su equipo ante un Atalanta con diez que estuvo cerca de llevarse la victoria. Su gol, que llegó en el minuto 83, evitó un nuevo fracaso del equipo "rossonero" y dio un respiro a su técnico, el también brasileño Leonardo, cuyo puesto peligra ante los malos resultados de este principio de temporada.

Giovanni, por su parte, consiguió un tanto de volea que a la postre fue determinante en la victoria del Hull City ante el Wigan por 2-1.

Menos suerte en las islas corrieron sus compatriotas del Liverpool, quienes cayeron junto al resto de los "reds" ante el poderío físico de Drogba, de cuyas botas nacieron los dos goles que dieron la victoria al Chelsea en Stamford Bridge.

El centrocampista Lucas Leiva -cuyo protagonismo ha crecido esta temporada debido a la venta de Xabi Alonso y a la ausencia por lesión de Aquilani- jugó de partida el encuentro, aunque fue cambiado en el minuto 76 por el holandés Babel con el objetivo de buscar una mayor proyección ofensiva e igualar el marcador.

Fabio Aurelio entró poco después en liza, cuando ya sólo faltaban siete minutos para el término del encuentro, en sustitución del argentino Insúa, y en este tiempo fue testigo de cómo Malouda cerró el partido con el segundo gol.

Anderson también tuvo la oportunidad de demostrar su calidad en el duelo que enfrentó al Manchester United y al Sunderland, saliendo en la segunda parte en sustitución de Paul Scholes.

El brasileño disputó 45 minutos del mal partido que jugaron los pupilos de Alex Ferguson, cuyo empate en casa les hizo perder el liderato de la Premier, que ahora ocupa en solitario el Chelsea.

El brasileño no pasa por su mejor momento en la disciplina de los "red devils", ya que el genial momento de forma por el que pasan Scholes y Ryan Giggs y el elevado precio que pagó el Manchester por contar con sus servicios y los de Nani han puesto a los dos en el punto de mira de los críticos, no conformes con su rendimiento.

En Italia junto a Ronaldinho jugó también Alexandre Pato, que firmó un partido aciago, en el que no dio velocidad al ataque milanista y falló dos claras oportunidades, en una de las cuales, a puerta vacía, mandó el balón al larguero.

En lo que se refiere al resto de la jornada, el Palermo del brasileño Fabio Simplicio se impuso (2-0) al Juventus, uno de los aspirantes al título final, con un gol del ex delantero del Sao Paulo y otro del uruguayo Edison Cavani.

En una jugada ensayada, el italiano Fabrizio Miccoli sacó una falta desde la banda izquierda para que Simplicio, adelantándose a una despistada defensa juventina, empujara el esférico al fondo de las mayas.

Ni Felipe Melo, ni Diego ni Amauri realizaron una buena actuación en un partido en el que la "Vecchia Signora" mostró una de sus peores caras desde que cambiara a Claudio Ranieri por Ciro Ferrara al frente del equipo.

El portero Julio César y el defensa Lucio, los dos únicos brasileños que jugaron en el encuentro que el sábado enfrentó al Inter con el Udinese (2-1), estuvieron correctos en la labor defensiva, aunque el central fue sustituido en el minuto 43 por Davide Santon.

En el Roma-Nápoles (2-1), el portero brasileño del Roma Julio Sergio se lesionó a los 20 minutos de partido, y tuvo que ser sustituido por el rumano Bogdan Lobont.

En Alemania, Ze Roberto marcó el tercer gol del Hamburgo en la victoria por 3-1 ante el Hertha Berlín. En el mismo partido, el defensa Kaka en una acción desafortunada fue el responsable del primer gol del Hamburgo al marcar en propia puerta.

Tinga, por su parte, hizo la jugada previa para el gol de la victoria del Borussia Dortmund ante el Borussia Mönchengladbach, marcado por el argentino Lucas Barrios.

Pedro Geromel fue la figura del partido entre el Bayern de Múnich y el Colonia que terminó empatado sin goles. Geromel fue el líder del la defensa del Colonia que se mostró bien organizada y que terminó por ahogar los esfuerzos defensivos del Bayern.

Por su parte en Portugal el delantero brasileño del Sporting de Braga, Paulo César, marcó el primer gol para su equipo ante el Vitoria de Setúbal (2-0) en la séptima jornada.

Paulo César, 29 años, anotó en el minuto 59, cuando sus contrincantes contaban con sólo 10 jugadores en el campo, y su compañero de equipo, el portugués Hugo Viana, consiguió el segundo tanto que apuntaló la victoria.

El joven Carlos Alexandre Souza Silva del Uniao de Leiria, también adelantó a su conjunto ante el Leixoes en los primeros minutos de juego, pero a pesar de ello su equipo perdió 3-2.

Por su parte, el centrocampista Wires José de Sousa del Rio Ave, quinto clasificado en la Liga portuguesa, consiguió la primera diana del choque entre el Naval y su conjunto.

Su compañero Sidnei Sciola Moraes anotó el 2-2, empañado por un gol en el tiempo de descuento por parte del Naval, que se llevó la victoria tras un intenso partido.

En lo que se refiere al fútbol francés, el centrocampista del Mónaco Anderson Luis de Carvalho "Nené" cuajó la mejor actuación brasileña en la octava jornada al contribuir con un gol a la victoria de su equipo (1-2) en su visita a Marsella.

En un disparo de falta con su pierna izquierda, "Nené" inauguró el marcador en el minuto 20, que más tarde abultaría su compañero Park para el 0-2 de la primera parte, antes de que Niang, a 4 minutos del final del partido anotase el único gol de los marselleses para el 1-2 definitivo.

El de Sao Paulo anotó así su quinto gol en la presente temporada en un partido en el que supuso un peligro constante para la defensa marsellesa.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]