Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb_estrellas

Estrellas de casa

Archivado en:
deportes, baloncesto
EFE
Actualizado 08-10-2009 11:49 CET

Barcelona.-  Las estrellas que tienen que deslumbrar esta nueva temporada a los aficionados a la Liga española de baloncesto ACB son de casa, gracias al encumbramiento que ha supuesto el nuevo oro europeo español para jugadores nacionales y a la escasa fuga de talentos de este verano.

El nuevo base del Regal Barcelona, Ricky Rubio, tiene muchos números para erigirse en referente de la campaña 2009-10 a la que llega con su número 5 del 'draft' NBA bajo el brazo.

Ricky ha renunciado al sueño americano, aunque sea provisionalmente, para enrolarse en un proyecto azulgrana que lo ha convertido en culebrón del verano y en el último jugador que da el salto de Badalona al Palau Blaugrana.

En una Liga ACB que se intuye lucha cerrada entre Regal Barcelona y Real Madrid, emulando así lo que también se ha apuntado en la versión futbolística, uno y otro equipo cuentan con buena parte de los cromos más cotizados.

De este modo, los barcelonistas cuentan en sus filas, además de con Ricky, con otro de los destacados del Europeo hasta el punto de haber formado parte del quinteto ideal: el esloveno Erazem Lorbek. Otros refuerzos de lujo son el ex Caja Laboral Pete Mickael (EE.UU) y el ex Unicaja Boniface Ndong (SEN), además de Terence Morris (EE.UU), que procede del CSKA como Lorbek.

Esto por lo que se refiere al Regal Barcelona, pero el Real Madrid acapara buena parte también de las estrellas de la temporada con la llegada de otra de las de casa, Jorge Garbajosa, quien tras su paso por Toronto Raptors y por Rusia ha decidido que era hora de regresar a España.

Garbajosa se incorpora a un equipo donde el Europeo ha situado en el firmamento al joven Sergio Llull, otro de los nuevos talentos que ha coqueteado con la NBA, pero que regalará su baloncesto a los aficionados españoles una temporada más al menos.

La terna de esas nuevas estrellas locales la completaría Víctor Claver, quien sigue en Valencia para disfrute de sus seguidores y del técnico croata Neven Spahija.

Siguiendo con el Real Madrid, el equipo de la capital española se ha reforzad también con jugadores procedentes del Caja Laboral, en su caso el base argentino-italiano Pablo Prigioni, otro de los de casa no por nacionalidad pero sí por el tiempo que lleva en la ACB.

Los madridistas cuentan además con una de las principales estrellas en el banquillo, en calidad de entrenador, con la llegada del italiano Ettore Messina, considerado en muchos foros el mejor entrenador europeo y cuyo nombre suena siempre en franquicias de la NBA.

En el turno para el Unicaja destaca la incorporación del griego Georgios Printezis, otro de los que ha destacado en el Europeo y que llega procedente del Olympiacos.

El Caja Laboral puede presumir también de estrellas de casa por su larga experiencia en la ACB aunque no por nacionalidad si se citan los nombres del argentino Walter Hermann y del brasileño Tiago Splitter.

El argentino estuvo cuatro temporadas en España entre 2002 y 2006 tanto como jugador del Fuenlabrada como de Unicaja. Ahora regresa tras pasar por la NBA.

En el caso del brasileño son nueve años en la ACB, siempre en el mismo club y desarrollando un papel en el equipo que le ha convertido en uno de los jugadores con más talento de Europa.

La novedad en Vitoria se produce con la llegada de Lior Eliyahu, jugador israelí procedente del Maccabi Tel Aviv al que también se ha podido seguir en el Europeo. La apuesta global, definitivamente, es por el producto de casa. De momento, la NBA tendrá que esperar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]