Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La polémica por el turismo sexual que realizó el ministro de Cultura es "indigna", según un asesor de Sarkozy

Archivado en:
internacional, europa, francia
EUROPA PRESS
Actualizado 08-10-2009 14:33 CET

PARÍS.-  Un asesor del presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó este jueves de "indigna" la polémica que se ha generado en torno a la confesión que hizo el ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand, en su autobiografía, publicada en 2005, en la que admite que ha pagado por acostarse con "chicos jóvenes" en países asiáticos, afirmando que "no hay hechos".

Reuters (EUROPA PRESS)

Frédéric Mitterrand

En cuanto a la posibilidad de que Mitterrand abandone su cargo, el asesor especial Henri Guaino declaró a la cadena de televisión France 2: "No veo dónde está el problema, no veo por qué se crea una polémica tan patética como ésta con tanto retraso. Se deberían sacar consecuencias también radicales".

Cuando nombró ministro al sobrino del ex presidente François Mitterrand a principios del pasado julio, Sarkozy ya había leído su autobiografía, titulada 'La mala vida'. En aquel momento declaró al periódico 'Nouvel Observateur' que, a su juicio, el libro era "valiente y talentoso".

También le ha defendido el ministro del Interior, Brice Hortefeux, quien dijo esta mañana en la emisora RTL que Mitterrand es "una personalidad interesante y reconocida unánimemente por sus competencias". Cuando le preguntaron sobre el turismo sexual que el ministro ha confesado haber practicado, Hortefeux contestó que no sabe si realmente lo ha hecho. "Este asunto ha salido muy rápido, hay que desconfiar de los juicios mordaces", advirtió.

Otros, en cambio, han sido más duros. Así, la vicepresidenta del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, considera que Mitterrand tiene que dimitir para que Francia recupere su integridad moral. El portavoz del Partido Socialista, Benoît Hamon, criticó por su parte que "en un momento en que Francia se ha comprometido con Tailandia a luchar contra la plaga que es el turismo sexual, resulta que hay un ministro del Gobierno que explica que él mismo es un consumidor".

Hamon reprochó al ministro de Cultura que haya defendido al cineasta francopolaco Roman Polanski, que podría ser deportado por las autoridades suizas a Estados Unidos, donde sería juzgado por violar a una joven de 13 años en 1977. Mitterrand ha acusado a Estados Unidos de comportarse con crueldad al emprender acciones legales contra el director. El portavoz socialista subrayó en Canal + que "ahora la cuestión es saber si el señor Frédéric Mitterrand debe dimitir o no".

Sin embargo, otros socialistas, entre ellos la secretaria general del partido, Martine Aubry, han mostrado una postura más moderada. Aubry, que asegura no haber leído el libro, ha dicho no poder "imaginar ni por un momento" que Mitterrand "haya podido hacer apología del turismo sexual".

En su libro, el ministro reconoce que "tenía el hábito de pagar por chicos" y añade que su atracción por este tipo de prostitución continuó después de conocer "los sórdidos detalles de este tráfico" sexual. "El mercado de la esclavitud me excitaba muchísimo (...). La abundancia de chicos jóvenes muy atractivos e inmediatamente disponibles me situaba en un estado de deseo", explica.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]