Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

'Ágora' llega a las salas a la espera de su venta en EEUU

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 08-10-2009 15:27 CET

MADRID.-  'Ágora', la última película de Alejandro Amenábar, que llega mañana a las salas de cine en España, ya se ha vendido en "todo el mundo". En Francia esta superproducción, que ha contado con un presupuesto de 50 millones de euros, se estrenará el próximo 6 de enero de 2010 y más tarde llegará a las pantallas alemanas.

Ep (EUROPA PRESS)

Alejandro Amenábar

Aunque en EEUU todavía no tiene distribuidora, Telecinco Cinema confirma que mantiene negociaciones con dos de estudios para cerrar pronto un acuerdo comercial. "El Imperio siempre es un hueso duro de roer", afirma Amenábar.

El interés por el filme es patente en EEUU, según la productora, pero al tratarse de un acuerdo económico de "cifras elevadas, tarda más en cuajar". El bagaje del realizador en EEUU, que debutó en la gran pantalla con 'Tesis', tendría que ser una garantía.

Antes del estreno de su quinta película, momento ante el que confiesa no sentir nervios, detalla a un reducido grupo de periodistas que el filme todavía no tiene "una distribución pactada" en EEUU. Pero las negociaciones, como confirma a Europa Press Telecinco Cinema, que participa en el 85 por ciento de la producción, están vivas.

El filme, protagonizado por Rachel Weisz, está vendido en Europa, Asia, África y se estrenará, entre otros, en países como Portugal, Hungría, Bélgica, Israel, Japón o Corea.

AVENTURA INTERNACIONAL

Amenábar inició su aventura internacional cuando cedió los derechos para que Hollywood hiciese un 'remake' de 'Abre los ojos' ('Vanilla Sky', con Tom Cruise, Cameron Díaz y Penélope Cruz), rodó en inglés por primera vez 'Los otros' (con Nicole Kidman encabezando el reparto) y logró un Oscar por 'Mar adentro', la historia del tetrapléjico gallego Ramón Sampedro.

Ahora presenta 'Ágora', cuyo guión firma junto a su inseparable colaborador Mateo Gil. Es la producción más cara hecha hasta ahora en España. Esta cuestión no ha presionado al director. "Con esta película no quería sentirme muy ilusionado. Sí tenía ilusión por el viaje en el tiempo. Adentrarme en la Alejandría del siglo IV me ha supuesto más presión que el dinero que ha costado", confiesa.

Tampoco siente presión por la taquilla. "En este sentido, me gusta sentirme libre", afirma, restando importancia a que muchos hayan señalado su película, junto a las de otros directores españoles de renombre, como una de las que favorecerán los datos del cine español en 2009.

"HACEN FALTA BUENOS GUIONES"

A este respecto afirma que, en el cine español "hay películas buenas y películas malas" y que la "gran crisis" de la industria reside en la falta de ideas. "El espectador quiere algo diferente, es cada vez más joven. Y el cine español no tiene el ropaje de los efectos especiales, ahí se queda al aire", considera un realizador para el que las cifras del cine español se solucionarían con "buenos guiones".

Cuatro años ha tardado en volver a estrenar película. "No tengo prisa y me gusta hacer las cosas con pasión, hacer buenas historias que no se hayan visto todavía", explica un director y guionista que escribió 'Ágora' ante la mirada atenta de su Oscar. "El Oscar es siempre una liberación; me vigila mientras escribo", bromeó.

Sobre posibles ideas para un próximo guión, Amenábar confiesa que pese a tener desde hace mucho tiempo "una comedia en la cabeza", no cree que sea el género que toque en su próximo proyecto. "La comedia me gusta para verla pero, como creador, me resulta poco estimulante", concluye.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]