Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, venezuela

Los Tigres de Aragua inician defensa de su título en liga de Venezuela

Archivado en:
deportes, béisbol, venezuela
EFE
Actualizado 08-10-2009 16:03 CET

Caracas.-  Los Tigres de Aragua defenderán a partir de este viernes el título del béisbol profesional de Venezuela, en el comienzo de la temporada 2009-2010, que se extenderá hasta finales del mes de enero.

(EFE)

Los "felinos" contarán con unos refuerzos de primera línea, encabezados por el jardinero con experiencia en Grandes Ligas, Chris Carter, que vendrá para aportar gran seguridad a los bosques aragüeños. EFE/Archivo

Los "felinos" contarán con unos refuerzos de primera línea, encabezados por el jardinero con experiencia en Grandes Ligas, Chris Carter, que vendrá para aportar gran seguridad a los bosques aragüeños.

La lista se completa con el también jardinero Dustin Martin, una de las grandes promesas de los Mellizos de Minnesota, el lanzador derecho Seth Etherton, junto a Kyle Middleton, Sam Fuld, Rommie Lewis, Sean Stidfole y Justin Huber.

Por su parte, los Leones del Caracas, otro de los candidatos, tendrá como novedad al mánager estadounidense Dave Hudgens, que sumará en el inicio del torneo a cuatro lanzadores y cuatro jugadores de posición.

Los lanzadores serán Joe Bateman, Lance Broadway, J.R. Mathes, y Calvin Medlock, así como repite al estelar bateador de fuerza Josh Kroeger.

Completan con los jardineros Jordan Brown y Jon Jay, el receptor Josh Thole y el tercera base Adam Heether.

También los Tiburones de La Guaira se blindaron para la venidera campaña.

Entre los pitchers que jugarán en toda la campaña con los 'escualos' estarán Joseph Durbin, Chris Mason, Bob Livinston, Adam Bostick, Jon Link, David Pauley, Fernando Fernández y el salvadoreño Henry Bonilla, que repite esta temporada.

En los jugadores de posición jugarán con los Tiburones, Brett Harper, Kevin Howard y el cubano Bárbaro Cañizares.

Los Navegantes del Magallanes quieren borrar la mala imagen de la pasada temporada con el lanzador cubano Yoslan Herrera, después de una buena temporada en la organización de los Piratas de Pittsburg.

Por su parte, el cubano de los Reales de Kansas City, Bryan Peña, será otros de los refuerzos, donde puede desempeñarse como primera base o también como receptor.

El holandés Wladimir Balentien, que ya jugó en Venezuela con los Cardenales de Lara, será otro de los que reforzarán los jardines de los 'bucaneros'.

Los dos estadounidenses serán el lanzador derecho de los Padres de San Diego, Sean Gallagher y el primera base de los Azulejos de Toronto, Brian Dopirak.

A su vez, Caribes de Anzoátegui tendrá su base con el estelar lanzador estadounidense Jeff Farnsworth, que jugará por sexta temporada como refuerzo en la Liga venezolana de béisbol. También se incorporó Lew Ford

Bravos de Margarita anunció al lanzador cubano Michael Tejera, que en las dos últimas temporadas se estrenó en el torneo local con los Navegantes del Magallanes y luego reforzó a los Caribes de Anzoátegui.

Además, completan su lista con los también lanzadores Scott Strickland, Michael O'Connor, Nic Ungs y Tim Harikkala.

Las Águilas del Zulia ratificaron de refuerzos extranjeros en la lista el lanzador estadounidense Pat Venditte, único ambidextro en el béisbol organizado de su país.

Los otros lanzadores firmados por los 'rapaces' son David Austen, que repite este año en el equipo, el relevista Chris Hernández, que la pasada campaña salvó un total de ocho juegos, el estelar Heath Totten, uno de los pitchers estadounidenses de más experiencia en la liga venezolana y cierran con Josh Schmidt Entre los jugadores de posición, repetirán al jardinero Brendan Katin, que en la pasada zafra descargó un total de 14 jonrones en la ronda eliminatoria.

Completan la lista el jardinero Andrew Locke y el infielder Kenny Pérez, que el año pasado bateó para 313 puntos con los zulianos.

Cierran los Cardenales de Lara, que confirmaron a los lanzadores Kasey Olenberger, Kyle Parker, Scott Patterson, Steve Schell y Derek Hankins mientras el que repetirá como jugador de posición por un año más es el tradicional Toms Evans.

Los equipos se inclinaron nuevamente por la fórmula de 63 encuentros lo que indica que la ronda eliminatoria constará de 252 juegos.

La segunda fase del campeonato quedará sin variación, con una semifinal de todos contra todos de cuarenta encuentros que comenzará el 27 de diciembre con los cinco primeros puestos.

A la final, entre el 19 de enero y como fecha tope el 27 de enero de 2010, llegarán los dos primeros y el ganador será el mejor de siete encuentros.

La ronda eliminatoria se celebrará en un sólo grupo por segundo temporada consecutiva y no dividido en dos zonas de cuatro equipos.

La inauguración oficial del béisbol profesional venezolano será mañana en el estadio "José Pérez Colmenares" de Maracay, donde los actuales campeones, los Tigres de Aragua, se enfrentarán a los Bravos de Margarita.

En la capital, los Leones del Caracas recibirán a los Caribes de Anzoátegui en el estadio "Universitario", mientras Águilas del Zulia será anfitrión de los Navegantes del Magallanes en el "Luis Aparicio" de Maracaibo.

En el cierre de la primera jornada, los Tiburones de La Guaira viajarán a Barquisimeto para enfrentar a los Cardenales de Lara, en el "Antonio Herrera Gutiérrez".

El ganador de la temporada representará a Venezuela en la próxima Serie del Caribe en el mes de febrero de 2010, donde debutarán el día 2 febrero en la local Isla de Margarita.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]