Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Honduras recibe a Estados Unidos con renovada ilusión de volver a un Mundial

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 09-10-2009 17:43 CET

Tegucigalpa.-  Honduras recibirá este sábado a Estados Unidos en un partido crucial de la eliminatoria de la Concacaf del Mundial Sudáfrica 2010, que para los hondureños puede significar alcanzar el sueño de volver a un certamen orbital por primera vez desde España'82.

(EFE)

Para la selección estadounidense, que se encuentra desde ayer en San Pedro Sula, "sacra un empate sería bueno", según palabras de su capitán, el defensa Carlos Bocanegra. EFE/Archivo

Ahora, de la mano del entrenador colombiano Reinaldo Rueda y tras casi tres décadas de frustración, los hondureños ven cerca de nuevo el regreso a la fiesta grande del fútbol mundial.

Pero para ello tienen que vencer mañana a un equipo disciplinado y de gran calidad como Estados Unidos, aunque, si no lo logran, todavía tendrán oportunidad en la última jornada ante El Salvador.

Estados Unidos encabeza el hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con 16 puntos, seguido de México (15), Honduras (13), Costa Rica (12), El Salvador (8) y Trinidad y Tobago.

El partido se disputará a las 20.00, hora local (2.00 GMT del domingo), en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde la selección 'catracha' ha ganado sus cuatro encuentros disputados como local en esta ronda.

El árbitro será el panameño Roberto Moreno.

Rueda comentó a la prensa que está convencido de que "se ha hecho un buen trabajo" en la eliminatoria, pero advirtió que la clasificación al Mundial depende de los partidos "muy comprometedores y difíciles ante Estados Unidos y El Salvador".

"Necesitamos que haya inteligencia, equilibrio y, sobre todo, control mental" en el partido contra los estadounidenses, apuntó.

Consideró que Estados Unidos "es una selección muy equilibrada", y que "quizás desde el punto de vista óptico no es un equipo muy vistoso", pero destacó que tiene "hombres de gran madurez y trayectoria internacional".

Para la selección estadounidense, que se encuentra desde ayer en San Pedro Sula, "sacra un empate sería bueno", según palabras de su capitán, el defensa Carlos Bocanegra.

"Sabemos que Honduras es una selección muy fuerte y que en casa no ha perdido", agregó.

Landon Donovan, figura clave en el medio campo de Estados Unidos, subrayó que Honduras tiene un "ataque efectivo" y que es necesario enfrentarlo con un buen planteamiento defensivo.

Estados Unidos llega a este partido sin otro hombre importante, el centrocampista Clint Dempsey, que está lesionado.

Honduras no contará con dos de sus mejores centrocampistas, el capitán Amado Guevara (Toronto, de la MLS de EEUU) y Elvis Danilo Turcios, ambos por acumulación de tarjetas amarillas, pero dispone de Julio César León (Torino) y Edgar Álvarez (Bari), los dos de Italia, y Ramón Núñez (Cruz Azul, MEX).

En el ataque, Rueda cuenta con toda su artillería: Carlos Pavón, David Suazo (Inter, ITA), Carlo Costly (Belchatow, POL), Walter Martínez y Jerry Palacios.

El juego se disputará bajo fuertes medidas de seguridad, en un ambiente que sigue siendo difícil en Honduras más de tres meses después del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre; Edgar Álvarez, Hendry Thomas, Wilson Palacios, Ramón Núñez; Carlos Pavón y David Suazo. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Spector, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Jonathan Bornstein; Ricardo Clark, Stuart Holden, Michael Bradley, Landon Donovan; Charlie Davies y Jozy Altidore. Seleccionador: Bob Bradley.

Árbitro: Roberto Moreno, de Panamá.

Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Hora: 20.00, local (2.00 GMT del domingo).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]