Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial sub'20

2-1. Brasil se mete en semifinales al vencer a Alemania en la prórroga

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 10-10-2009 19:38 CET

El Cairo.-  Los juveniles brasileños derrotaron hoy a Alemania (2-1), en la prórroga, en un duelo de campeones en el que los sudamericanos acabaron imponiendo su juego, una victoria que les mete en semifinales del mundial sub'20 de Egipto.

(EFE)

El jugador brasileño Alex Teixeira Santos (i) regatea ante el alemán Bjorn Kopplin (d) durante el partido Brasil-Alemania, de cuartos de final del Mundial de fútbol sub-20, en El Cairo, Egipto.

Aunque el encuentro se esperaba reñido los dos equipos, los primeros de Sudamérica y de Europa tardaron en pillar el ritmo, protagonizando un primer tiempo con poca fuerza.

El inicio del partido, disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, fue flojo y bastante igualado entre las dos selecciones, que tantearon el terreno sin crear verdaderas ocasiones de peligro.

En al menos dos ocasiones los disparos de Brasil acabaron en las manos de Zieler. Primero fue un remate de Henrique y, poco después, un tiro de Teixeira, que aprovechó un buen centro de Giuliano.

Una falta de Brasil por poco es convertida por los alemanes, pues aunque el tiro libre de Vrancic se estrelló contra la barrera defensiva, Lars Bender definió la jugada lanzando el balón desviado pero muy ajustado al palo izquierdo.

Kardec protagonizó una jugada que puso en peligro la portería rival cuando, marcado de cerca por el defensa y capitán alemán Jungwirth, se aproximó por la banda derecha y lanzó la pelota fuera pero muy pegada a palo opuesto.

En la segunda parte del encuentro, el delantero alemán Sukuta-Pasu tuvo una buena oportunidad de gol al llegar solo ante Rafael, que no se materializó al lanzarse al suelo el arquero brasileño y hacerse con el balón.

Y en el minuto 73 llegó el primer gol: Aydilek colgó el balón desde la banda izquierda y Holtby remató de cabeza muy cerca de la meta, estrellando la pelota dentro de la red, muy ajustada al palo derecho.

El seleccionador brasileño, Rogerio Lourenço, optó con acierto en ese momento reemplazar al mediocampista Boquita por otro de sus puntas, Maicon, que a la larga fue el autor de los dos tantos que llevaron a Brasil a la victoria.

Algunos de los ataques brasileños se vieron de nuevo frustrados ante la férrea defensa alemana. Mientras que un disparo de Maicon desde la banda derecha se estrelló por fuera de las mallas, otro de Costa quedó entre guantes del arquero rival.

Muy cerca del final, y cuando el partido parecía resuelto en favor de Alemania, Maicon logró el empate para su equipo en el minuto 89, cuando aprovechó un pase de Costa y tras deshacerse de varios defensas rivales batió al portero alemán por el palo corto.

En este punto el partido ganó emoción, sobre todo al estrellar Costa el balón contra el travesaño, jugada que continuó Giuliano con un potente disparo que se fue muy por encima del larguero.

No había pasado ni un minuto desde el comienzo de la prórroga cuando Maicon volvió a brillar al marcar un nuevo tanto con la diestra, tras un fallo de la defensa alemana, inclinando definitivamente el marcador a favor de los brasileños.

En el mundial, ambos equipos ocuparon los primeros lugares en sus respectivos grupos. Brasil accedió a cuartos de final tras ganar por 3-1 a Uruguay, y Alemania lo consiguió tras vencer por 3-2 a Nigeria gracias a un gol que marcó en el último minuto.

Con esta victoria, los juveniles brasileños se enfrentarán en semifinales al vencedor del partido entre Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos, que se disputa esta misma noche.

- Ficha técnica.

2. Brasil: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira dos Santos (m.46 Wellington Junior), Dalton Moreira Neto, Renan Rodrígues da Silva, Paulo Henrique Chagas (m.67 Douglas Costa), Diogo Silvestre Bittencourt, Fabricio Silva; Alex Teixeira Santos, Giuliano Víctor de Paula, Rafael Aparecido "Boquita" (m.77 Maicon Marques); Alan Kardec de Souza. Entrenador: Rogerio Lourenço.

1. Alemania: Ron-Robert Zieler; Sebastian Jung, Florian Jungwirth, Bjorn Kopplin, Patrick Funk; Lars Bender, Sven Bender (m.100 Dani Schahin), Lewis Holtby (m.100 Manuel Schäffler), Semih Aydileky (m.88 Cihan Kaptan), Mario Vrancic; Richard Sukuta-Pasu. Entrenador: Horst Hrubersch.

Goles: 0-1, m.73: Holtby. 1-1, m.89 Maicon. 2-1, m.91: Maicon.

Árbitro: Roberto Rosetti, de Italia. Sacó tarjetas amarillas a los brasileños Douglas, W.Junior y Maicon, y a los alemanes Jungwirht, Vrancic, Holtby y Kaptan.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Internacional de El Cairo, con capacidad para 74.000 personas, a una temperatura de 31 grados. Estadio prácticamente vacío, con grupos pequeños de aficionados alemanes y brasileños.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]