Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Dinamarca quiere celebrar su clasificación ante Hungría cerrando la fase invicta

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 13-10-2009 15:43 CET

Copenhague/Budapest.-  Dinamarca quiere festejar mañana contra Hungría su clasificación para Sudáfrica, lograda hace tres días tras derrotar a Suecia, con un triunfo que redondee una trayectoria impecable en la que aún no conoce la derrota.

(EFE)

Los internacionales suecos Marcus Berg, (i), Henrik Larsson, (c), y Olof Mellberg, (d), durante un entrenamiento en el Stadion Arena de Estocolmo. EFE/Archivo

Después de dos clasificaciones fallidas para Alemania 2006 y Austria y Suiza 2008, pocos confiaban en las opciones de un equipo que había quedado encuadrado en el mismo grupo que el Portugal de Cristiano Ronaldo y la Suecia de Ibrahimovic.

El empate a cero en el primer partido, precisamente ante Hungría, hizo arreciar las críticas sobre una plantilla considerada "quemada" y, especialmente, contra el técnico, Morten Olsen, cuya apuesta inamovible por el 4-3-3 era considerada síntoma de falta de ideas.

Tras ese partido, que algunos cronistas daneses calificaron como el peor de Dinamarca en 30 años, la "dinamita roja" levantó el vuelo para sumar seis victorias y dos empates, con una buena dosis de suerte en sus enfrentamientos contra Portugal, que le han asegurado el primer puesto del grupo y el billete para "Sudáfrica 2010".

Olsen, que cumplió contra Suecia su partido centenario como seleccionador, ha respondido con elegancia, huyendo de cualquier revanchismo y sin dejarse tampoco embaucar por los desmedidos elogios que ahora le han caído al equipo, que disputará el cuarto Mundial de su historia en 2010.

El veterano seleccionador danés dio a sus jugadores un día de descanso para celebrar el éxito, pero desde ayer ha empezado a preparar un partido que se toma muy en serio.

"Las entradas están agotadas, así que tenemos que salir a dar a los espectadores algo de buen fútbol y de diversión. Queremos acabar invictos la fase, ése es el objetivo", ha dicho Olsen, que durante la clasificación ha contado con una plaga de lesiones de hombres importantes, lo que le da más mérito a su rendimiento.

Olsen alineará un equipo similar al que derrotó a Suecia, quizás con Larsen como punta y moviendo a Bendtner a una banda.

Enfrente Dinamarca tendrá una Hungría alicaída tras enterrar en Lisboa sus últimas opciones de lograr una inesperada clasificación.

La prensa deportiva magiar hablaba hoy de la pérdida de las esperanzas sobre el fútbol magiar y se ocupaba más del once de sub'20 que jugará hoy en Egipto contra Ghana en las semifinales de la copa mundial.

El seleccionador magiar de origen holandés Erwin Koeman habló de que todos sus jugadores "deberían jugar con más corazón", algo que faltó contra Portugal el sábado pasado.

Según el diario deportivo "Nemzeti Sport", Koeman "hablará personalmente -antes del encuentro- con todos los jugadores, sobre el futuro", para animar más a la selección.

El médico oficial del equipo húngaro, Gergö Pánics, explicó que pese a que algunos jugadores están lesionados levemente, "todos jugarán contra Dinamarca".

El único con el que no podrá contar el seleccionador es el centrocampista Tamás Hajnal, que sufre una lesión más grave desde hace semanas.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Sørensen; Michael Jacobsen, Agger, Kjær, Lars Jacobsen; Christian Poulsen, Jakob Poulsen; Rommedahl, Tomasson, Bendtner; Larsen.

Hungría: Gábor Babos; László Bodnár, Gábor Gyepes, Roland Juhász, Vilmos Vanczák; Krisztián Vadócz, Balázs Tóth, Szabolcs Huszti, Zoltán Gera, Balázs Dzsudzsák; Sándor Torghelle.

Árbitro: Florian Meyer (Alemania).

Estadio: Parken (Copenhague).

Hora de inicio: 20.45 horas (18.45 GMT).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]