Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

'Génova' anuncia la "suspensión temporal" de Costa como secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario

Archivado en:
españa, política
EUROPA PRESS
Actualizado 14-10-2009 00:24 CET

VALENCIA.-  La dirección nacional del PP citará al secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, para que "explique su posición" a raíz de las últimas revelaciones del 'caso Gürtel', una vez que ha sido suspendido "temporalmente" de su cargo al frente de la Secretaría General del PPCV, según un comunicado de 'Génova'.

Reuters (EUROPA PRESS)

RDP de Ricardo Costa en Valencia

"El presidente del PPCV, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa", afirma el comunicado de la dirección nacional del PP.

Además, añade que la dirección nacional ha dado traslado del acuerdo del Comité Ejecutivo regional del PPCV al Comité Nacional de Derechos y Garantías que preside Alfonso Fernández Mañueco para que "en las próximas fechas cite a Ricardo Costa con el fin de que éste pueda ser escuchado y explicar su posición ante el citado órgano".

Este comunicado de 'Génova' se produce poco después de que Costa asegurara que cesará temporalmente de sus funciones si la dirección nacional del PP, en el caso de que tenga "alguna duda sobre la transparencia y la honradez" en su gestión, abre una investigación interna sobre él y aseguró que el presidente de la formación en la Comunitat, Francisco Camps, no ha pedido su cese en el Comité Ejecutivo Regional.

Por otra parte, Costa pidió a Camps que el PPCV exprese su apoyo a su gestión; honradez en sus actuaciones y honorabilidad y que traslade a la dirección nacional que "si tiene alguna duda sobre la transparencia y honradez en mi gestión", él se pone a su disposición para que abra una investigación a través de una comisión interna a nivel nacional.

Según Costa, Camps ratificó públicamente ante el Comité su "confianza" en su gestión, su "honradez y dignidad". "No ha pedido mi cese", dijo, y añadió que el presidente regional ha aceptado esta propuesta que entiende que se la trasladará a la dirección nacional.

Negó que exista ningún tipo de conflicto entre la dirección regional y Génova sobre la decisión sobre su futuro en el partido ni que su propuesta se pueda entender como un enfrentamiento con Madrid, y remarcó su "apoyo a la dirección nacional y a Mariano Rajoy, que es el mejor presidente del PP, va a ser el próximo presidente del Gobierno" y cuenta con todo su "apoyo, lealtad y consideración". También afirmó que los tiempos para la apertura de la comisión de investigación interna "los marca Génova".

Indicó que tanto el presidente regional como el Comité han aceptado su propuesta y subrayó que continuará como portavoz del PP en las Corts porque, dijo, "si no me han cesado de secretario general es complicado que me hayan cesado de portavoz" en la Cámara, algo que, por otra parte, aseveró, nunca se le ha pedido.

Señaló que nadie de la dirección nacional ha contactado con él después de la lectura del comunicado esta mañana, y remarcó que de la reunión del Comité Ejecutivo de hoy, el PPCV "sale unido y fortalecido". También apuntó que se encuentra "muy tranquilo" respecto a su "honorabilidad; lo que no estoy tranquilo es en cómo se traslada esa honorabilidad", al tiempo que aseguró sentirse "triste" por que la dirección del partido no se haya puesto en contacto con él durante todo el proceso.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

09:06

Un gobierno helado: defender lo indefendible »

Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

11:10

Un hígado por 130.000 euros »

Tras serle denegado en España, salvó su vida pagando por un trasplante en el hospital de Tianjin en China.

En: elpais.com

Recomendación: Óscar

08:53

¿Cómo será la toma de posesión de Piñera? »

Chile vive hoy un momento histórico, enmarcado en una situación de shock nacional por los efectos del devastador terremoto que asoló el país hace unos días. El presidente electo, Sebastián Piñera, tomará posesión de su cargo en el Congreso de ese país. Piñera pondrá fin a 20 años de gobiernos de la Concertación y cerrará la etapa de Michelle Bachelet como la presidenta chilena que abandona el cargo con mayor apoyo popular de la historia.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]