Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, mundial 2010

Honduras se queda con el cupo directo al Mundial y Costa Rica jugará la repesca con Uruguay

Archivado en:
deportes, fútbol, mundial
EFE
Actualizado 15-10-2009 05:42 CET

Bogotá.-  La selección de Honduras derrotó hoy por 0-1 a El Salvador y obtuvo el tercer y último cupo directo de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial con la ayuda valiosa de Estados Unidos, que al empatar en casa 2-2 en el último suspiro, envió a Costa Rica a una repesca con Uruguay.

(EFE)

Un gol en el minuto final de Jonathan Bornstein dio el empate al conjunto de EE.UU. ante Costa Rica y de esa forma los hondureños cosiguieron su boleto a Sudáfrica 2010.

Con dos anotaciones de Bryan Ruiz, los dirigidos por el brasileño René Simoes lograban la hazaña ante los estadounidenses en Washington, pero un gol en el último minuto de Jonanthan Bornstein le quitó el boleto directo a Sudáfrica a los 'ticos' y se lo pasó a los 'catrachos', que vencieron por la mínima a los salvadoreños.

En el otro choque de la jornada, Trinidad y Tobago igualó por 2-2 con México, que dilapidó la opción de quedarse con el primer lugar de las eliminatorias en la Concacaf.

Un vibrante choque disputaron las selecciones de El Salvador y Honduras, partido en el que los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda necesitaban, además de la victoria en San Salvador, una derrota o un empate de los costarricenses en Washington y así viajar sin escalas al Mundial de Sudáfrica.

En un compromiso más cerrado de lo imaginado, los salvadoreños vendieron cara su piel y solo un despiste en la defensa permitió que el delantero Carlos Pavón, al minuto 63, diera con un certero cabezazo el anhelado triunfo para los 'catrachos'.

Aunque los de Rueda habían hecho su tarea con oficio y sacaban el resultado del que urgían para quedarse con el tercer lugar y el cupo a Sudáfrica, la victoria por 1-2 de los costarricenses en tierras norteamericanas dejaba en zona de repesca a los hondureños.

Sin embargo, un gol en el minuto final de Jonathan Bornstein, nombre que junto al de Reinaldo Rueda pasaran a la historia dorada del fútbol 'catracho', daba el empate al conjunto de las 'barras y las estrellas' y, lo más importante, el cupo a los hondureños que regresan un Mundial después de 27 años.

En tanto, los pupilos del Simoes llegaron al estadio RFK de la capital estadounidense con la dura misión de ganar luego de dos décadas de sin poder hacerlo en los pagos del equipo de las 'barras y las estrellas'.

Los 'ticos' buscaban su tercera clasificación seguida al Mundial.

El camino a Sudáfrica lo despejaba Brayan Ruiz al marcar dos tempraneros tantos que levantaban un equipo que hace dos jornadas parecía haber perdido el rumbo.

Cuatro triunfos en los primeros cinco partidos bajo el mando del entrenador Rodrigo Kenton encarrilaron a los 'ticos' a una clasificación casi segura, pero tres derrotas seguidas y la eliminación en las semifinales de la Copa Oro provocaron que el idilio de la prensa y la afición con Kenton terminará abruptamente.

Fue allí cuando llegó el brasileño Simoes, nacido 17 de diciembre de 1952, para tratar de resucitar a una selección moribunda y darle con un histórico triunfo su cupo a Sudáfrica 2010.

Pero el sueño se escapó en el minuto final del compromiso con el tanto de Bornstein, que echó al traste lo que era la cuarta clasificación en el historial de los 'ticos, ahora relegados a disputar la repesca con el quinto equipo de la eliminatoria sudamericana, que por tercera ocasión consecutiva será Uruguay, compromisos que se disputarán el 14 y 18 de noviembre próximos.

Aunque hondureños y costarricenses terminaron con 16 unidades, la mejor diferencia de gol (+6) de los 'catrachos' con respetos a los 'ticos' (0) dio el boleto a los primeros.

En un compromiso en el que pocas cosas estaban en juego, Trinidad y Tobago igualó 2-2 con México en Puerto España, resultado que impidió a los de Javier Aguirre quedar como líderes de las eliminatorias de la Concacaf, lugar que quedó en manos de los hombres de Bob Bradley.

Los 'soca warriors' salieron dispuestos a conseguir su segundo triunfo en las eliminatorias frente a un conjunto mexicano ya clasificado y muy pronto conseguían su objetivo gracias a un penalti bien ejecutado por parte de Kerry Baptiste.

Pero los mexicanos reordenaron su juego y, luego de varios intentos, lograron la igualdad por intermedio de Enrique Esqueda (m.57). No obstante, los pupilos de Rusell Latapy, que terminaron colistas con apenas seis puntos, se pusieron nuevamente en ventaja con la segunda anotación de la noche para Baptiste (m.60).

Acto seguido, los mexicanos volvieron a ir en busca del empate y lo consiguieron gracias a Carlos Salcido, defensa del PSV Eindhoven holandés, anotación que daban una nuevo aliento para los dirigidos por Aguirre que buscaba una victoria para quedar como líderes, pero esto al final no se dio y se quedaron con el segundo lugar.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]