Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Impresiona el novato Griffin y los Cavaliers pierden sin James

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 15-10-2009 10:28 CET

Houston (EEUU).-  La figura del alero novato Blake Griffin, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, sigue dominante durante la pretemporada de la NBA y esta vez su calidad la mostró ante los ex campeones de liga de los Spurs de San Antonio.

(EFE)

El alero de los Clippers de Los Ángeles Blake Griffin. EFE/Archivo

Griffin aportó 23 puntos y siete rebotes en 29 minutos de juego para llevar a los Clippers de Los Ángeles a una victoria por 93-90 sobre los Spurs de San Antonio.

El ex jugador formado en la universidad de Oklahoma, anotó 10 de 14 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El novato estrella de los Clippers anotó 10 puntos en el primer cuarto y tuvo 13 en el tercero, mientras que el reserva Al Thornton, aportó 18, y fue el segundo mejor anotador de los Clippers.

"Ha sido una experiencia única, especialmente en el primer cuarto", comentó Griffin después de haberse enfrentado a Tim Duncan, la figura de los Spurs. "Me parecía mentirá estar frente a una figura como Duncan a quien comencé a ver y admirar cuando tenía ocho años y llegó a la NBA, jugar ahora contra él ha sido lo máximo".

El pívot DeAndre Jordan logró 15 puntos y ocho rebotes para los Clippers, que se quedaron con marca de 3-1 en lo que va de la pretemporada.

El alero Richard Jefferson, adquirido por los Spurs de los Bucks de Milwaukee antes del inicio de la pretemporada, lideró al equipo tejano con 15 puntos en 16 minutos, todos ellos conseguidos en la primera mitad del partido.

El reserva novato DeJuan Blair colaboró con 11 puntos y 12 rebotes, para seguir también en su línea de revelación, en tanto que Jefferson y Duncan, quien tuvo seis puntos y cinco rebotes en 17 minutos, no jugaron la segunda mitad del partido.

Los Spurs, que no contaron con el base francés Tony Parker, recibieron ocho puntos del escolta reserva argentino Manu Ginóbili, que jugó 19 minutos.

La ausencia del alero estrella LeBron James, afectado por un infección gripal, se hizo sentir en el rendimiento de los Cavaliers de Cleveland que cayeron derrotados por 109-104 frente a los Wizards de Washington.

James tuvo que continuar en reposo, como le habían recomendado los doctores y desde hace dos días, que fue cuando comenzó a mostrar síntomas de gripe, permaneció en su casa.

El reserva Mike Miller anotó 24 puntos, Randy Foye, que también salió de la banca, colaboró con 19 en el último cuarto y los Wizards de fueron superiores a los Cavaliers del pívot Shaquille O'Neal, que sin James no pudo darle a su nuevo equipo la victoria.

Foye terminó con 21 puntos para los Wizards, que sacaron provecho también de las otras ausencias que tuvieron los Cavaliers como las de Mo Williams (lesionado de la entrepierna) y Delonte West (ausente por problemas personales), en tanto que Daniel Gibson, que se lastimó el coxis durante el tercer cuarto no pudo regresar.

Miller anotó 9 de 12 tiros de campo, y se fue perfecto en los de tres puntos con 5 de 5, en 18 minutos que vio acción para liderar a los Wizards.

Foye, que jugó 24 minutos, se fue perfecto en los de personal con 9 de 9, y el base Gilbert Arenas colaboró con 18 puntos, logró un rebote y entregó cuatro asistencias.

El alero Jawad Williams lideró a los Cavaliers con 21 puntos, mientras que O'Neal aportó 13 en 19 minutos.

O'Neal logró seis rebotes para ser segundo en su equipo en ese apartado, detrás del reserva lituano Zydrunas Ilgauskas, que sumó siete.

Una vez más la combinación de los aleros Paul Pierce y Kevin Garnett fue la clave en el ataque de los Celtics de Boston que se impusieron por 106-90 a los Raptors de Toronto y lograron el cuarto triunfo consecutivo en lo que va de la pretemporada de la NBA.

El debut del alero turco Hedo Turkoglu, el gran fichaje del verano de los Raptors, pasó sin pena ni gloria para el equipo canadiense, que nunca pudo con el ataque más balanceado de los titulares de los Celtics y el juego bajo los aros.

Los rebotes volvieron a ser la asignatura pendiente de los Raptors que volvieron a tener sólo 32 por 44 que consiguieron los Celtics, esta vez encabezados por el pívot Kendrick Perkins, que se quedó con siete, mientras que Garnett y el escolta Ray Allen lograron seis cada uno.

Pierce con 17 puntos encabezó una lista de seis jugadores que tuvieron dobles dígitos para los Celtics (4-1), incluido Garnett que llegó a los 16, y el reserva Glen Davis anotó 13 tantos, uno más de los que obtuvo el veterano ala-pívot Rasheed Wallace, el gran fichaje del equipo de Boston en el descanso del verano.

Mientras que el base Rajon Rondo volvió a ser el director en el juego de los Celtics con siete asistencias, seis puntos y cuatro recuperaciones de balón.

El alero Chris Bosh con 21 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias fue el líder encestador para los Raptors que rompieron racha de dos triunfos consecutivos para quedarse con marca perdedora de 2-3.

El base español José Manuel Calderón jugó 24 minutos como titular para ser el más efectivo en el ataque de los Raptors al conseguir 12 puntos después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, repartió tres asistencias, tres recuperaciones de balón y capturar un rebote.

Turkoglu jugó 22 minutos con su nuevo equipo para aportar seis puntos (3 de 6 tiros de campo, falló dos intentos de triple y no fue a la línea de personal), repartió cinco asistencias, capturó un rebote y puso un tapón.

En otros resultados de la jornada, los Suns de Phoenix derrotaron 1101-04 a los Trail Blazers de Portland, los Bulls de Chicago se impusieron 99-94 a los Timberwolves de Minnesota, los Hawks de Atlanta ganaron 111-96 a los Grizzlies de Memphis y los Thunder de Oklahoma 96-91 a los Heat de Miami.

La ausencia por segundo partido consecutivo del escolta Dwyane Wade tiene a los Heat (0-4) sin conocer el triunfo en lo que va de temporada y se une a los Nets de Nueva Jersey (0-4) y los Kings (0-2) que son los otros dos equipos que han perdido todos los partidos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]