Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

El Valladolid medirá las fuerzas del Madrid sin Cristiano Ronaldo

EFE
Actualizado 15-10-2009 13:25 CET

Madrid.-  El Valencia de Unai Emery será el rival que mida la situación del Barcelona tras el parón liguero por los compromisos de las selecciones mientras que el Valladolid hará lo propio con el Real Madrid, que buscará de nuevo la senda de la victoria tras caer en Sevilla.

(EFE)

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, en proceso de recuperación de la lesión que sufrió al jugar el fin de semana con la selección de su país, durante el entrenamiento que el Real Madrid realizó ayer en sus instalaciones de Valdebebas para preparar el partido del próximo fin de semana frente al Valladolid.

Los azulgranas, líderes invictos, tendrán en la visita a Mestalla una dura prueba de fuego ya que el conjunto 'ché' busca encaramarse a Europa toda vez que tras la victoria en Santander se rompió una racha negativa de tres partidos sin ganar.

En la previa, la incertidumbre está en si Villa será capaz de enfrentarse al equipo que quiso contratarle este verano. El delantero asturiano apura su recuperación pero hasta última hora no se sabrá si saltará al césped. Algo parecido sucede con Xavi si bien la participación del centrocampista del Barcelona parece más probable.

El francés Thierry Henry, tras jugar con su selección, será duda hasta última hora mientras que en el Valencia tanto Carlos Marchena como Joaquín son bajas seguras para el encuentro del sábado a las 22 horas.

Dos horas antes jugará el Real Madrid, que recibe en el Bernabéu al Valladolid. El chileno Manuel Pellegrini ha tenido una semana complicada ya que a la ausencia de los internacionales se ha unido las de los lesionados. Van Nistelrooy, Gago, Metzelder, Cristiano Ronaldo (fuera de los terrenos de juego entre tres semanas y un mes tras jugar con Portugal), Arbeloa y Guti no han podido completar todas las sesiones de la semana y sólo este último no es baja segura.

La derrota de la última jornada alejó al equipo del liderato por lo que los tres puntos ante los castellanoleoneses, cuya única victoria en Liga llegó a domicilio contra el Zaragoza (1-2), se antojan de vital importancia.

Completa la jornada de sábado el viaje del Sevilla a La Coruña. Los de Jiménez llegan con la moral por las nubes tras sumar cinco victorias seguidas en el campeonato doméstico. Los jugadores no ocultan la euforia y en los días previos el defensa Sergio Sánchez se encargó de calentar el duelo asegurando que si su equipo "juega a su nivel poco tiene que hacer el Deportivo".

Palabras que no han sentado bien en el cuadro gallego y a las que ha respondido Riki con un "veremos lo que pasa en el campo". Y es que el Deportivo será una dura piedra de toque. Los de Lotina son cuartos a sólo tres puntos del Sevilla y una victoria podría convertirles en una alternativa al título.

Para el domingo queda la vista del Atlético a un Osasuna que medirá la reacción de los de Abel Resino. Después de ocupar puestos de descenso y de caer ante el Oporto, el triunfo ante el Zaragoza dio aire al técnico, que vuelve a afrontar una semana crucial en la que el equipo deberá confirmar su mejoría en Liga y desplazarse a Londres para intentar conseguir ante el Chelsea la primera victoria en Liga de Campeones.

Interesante será también el duelo de colistas entre el Villarreal y el Xerez. Tras anotar su primer gol en Primera los andaluces buscarán seguir avanzando poco a poco en su estreno en la categoría y lograr un triunfo que aún se les resiste ante el Villarreal, que necesita sumar de tres en tres para huir de la zona baja y remontar el vuelo.

La séptima fecha del campeonato liguero trae también un derbi andaluz entre el Málaga y el Almería, dos equipos con trayectorias diferentes. Los primeros, que arrancaron con una victoria por 3-0 ante el Atlético, han ido de más a menos mientras que los hombres de Hugo Sánchez van de menos a más. Los almerienses dieron buena imagen en su visita al Camp Nou a pesar de la derrota y parece que el conjunto ya se adapta a lo que desea el técnico mejicano.

La jornada ofrece también encuentros entre equipos con aspiraciones UEFA. Es el caso del Mallorca-Getafe y el Athletic-Sporting. Los mallorquines y los vascos ocupan la sexta y la séptima plaza, respectivamente, pero los madrileños y los asturianos les tienen muy cerca. De esos duelos directos podrían salir nuevos inquilinos en los puestos que dan acceso a Europa.

A la espera de lo que suceda quedarán el Espanyol y el Zaragoza. Los primeros volverán a su nuevo estadio para enfrentarse al Tenerife mientras que los segundos también jugarán en casa ante el Racing.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]