Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
austria, musica

Un argentino se convierte en el rey de la canción alemana

EFE
Actualizado 16-10-2009 15:26 CET

Viena.-  ¿Sabe quién es el cantante argentino más exitoso en Europa en estos momentos? Es probable que no lo conozca. Se llama Semino Rossi, tiene 47 años y ha vendido en los últimos cuatro años más de tres millones de discos, sobre todo en Alemania, Austria y Suiza.

(EFE)

El cantante argentino, Omar Ernesto Semino, más conocido como Semino Rossi posa durante una entrevista concedida a EFE en la que ha asegurado que con 47 años es el cantante argentino más exitoso en Europa, sobre todo en Alemania, Austria y Suiza ya que ha vendido en los últimos cuatro años más de tres millones de discos, posee 103 discos de oro y ha recibido más de 25 premios.

Su voz es una de las más reconocidas del "Schlager", una rama de la música popular de habla alemana, que es a Europa central lo que el bolero a América Latina.

Rossi -que en realidad se llama Omar Ernesto Semino- llegó en 1985 a España con el sueño de abrirse camino en el mundo de la música en Europa.

"Los primeros años en Europa fueron muy duros. No pude encontrar el camino correcto y tuve que cantar durante ocho meses en la calle. Luego canté en hoteles y restaurantes. Así durante 20 años", recuerda Rossi en una entrevista con Efe en Viena.

Nacido en Rosario (norte de Argentina), hijo de un cantante de tango y de una pianista, desde pequeño sabía que quería ser músico, aunque nunca se imaginó convertirse en una estrella cantando en alemán, un idioma que hoy domina con soltura, aunque con un marcado acento.

"Cantar en alemán fue bastante difícil al principio, pero gracias a ello se me abrieron las puertas para mi gran sueño", cuenta Rossi, minutos antes de subirse al escenario en el principal pabellón deportivo de Viena, en el que le esperan 10.000 espectadores.

El último de sus siete discos, "Die Liebe bleibt" (El amor se queda, en alemán), entró en agosto pasado como número dos en las listas de Alemania, sólo por detrás de Whitney Houston, mientras que en Austria incluso desbancó a Michael Jackson del primer lugar.

"Mi primer contrato discográfico decía que si no vendía más de 15.000 copias me podían echar. Le pedí a Dios que me dejara vender 15.000 más uno para quedarme. Desde entonces he vendido casi 3,3 millones discos, tengo 103 discos de oro y he recibido más de 25 premios", cuenta con orgullo.

Casado con una mujer tirolesa, Rossi vive en la localidad austríaca de Mils, pero pasa gran parte del año de gira por los países de Europa central.

Sus seguidores son en su mayoría gente madura, especialmente mujeres, que adoran su aura de "galán latino", su sencillez y su autenticidad.

Margot Pablé, presidenta de un club de fans de Semino Rossi en Viena, asegura que lo especial del argentino es su voz, su forma de ser, su acento y su sencillez a la hora de tratar a sus seguidores.

"Sigue siendo el mismo que al principio, nunca tuvo aires de estrella", cuenta Pablé, quien dirige este grupo de cerca de 200 miembros.

En los años noventa, el argentino tocaba y cantaba para eventos internacionales de danza latinoamericana, y también tuvo alguna actuación secundaria en programas de la televisión austríaca.

Su gran momento llegó a finales del año 2001 cuando en una fiesta privada conoció a un gerente de la empresa discográfica alemana "Koch Universal Music" quien reconoció su potencial.

En febrero de 2004 y con 42 años de edad, el rosarino lanzó finalmente su primer disco en el mercado alemán y austríaco y ya en 2006 recibió en Alemania el premio Echo al mejor cantante del género "Schlager".

Su próxima gira de setenta conciertos, que comienza en febrero de 2010, llevará a Rossi a siete países europeos: los tres de lengua alemana -que suman un mercado potencial de 100 millones de personas- y también a Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo.

"El año pasado traje a mi madre de Rosario a una gira. Ella no lo podía creer. Me vio hace 20 años irme a Europa con una guitarra bajo el brazo. Y ahora lleno pabellones", cuenta el cantante entre risas.

De hecho, su relación con Argentina sigue siendo estrecha. "Trato de ir una vez por año, cuando tengo tiempo. Pero mi sueño es cantar también allí mis canciones en español", asegura Rossi, cuyo objetivo es abrirse camino en América Latina con un disco en su idioma.

"He aprendido a ir paso a paso en la vida. Es preferible ir lento pero seguro. Creo que un día se dará este gran sueño que tengo, de cantar en Latinoamérica", dice Semino Rossi.

Jordi Kuhs

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]