Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, g.p. australia 250 c.c.

El rebufo de Simoncelli le da el mejor tiempo a de Rosa

EFE
Actualizado 17-10-2009 09:30 CET

Phillip Island (Australia).-  El italiano Raffaele de Rosa (Honda) consiguió el mejor tiempo de entrenamientos en la categoría de los 250 c.c. al aprovecharse del rebufo de su compatriota Marco Simoncelli (Gilera) en la tanda oficial de pruebas para el Gran Premio de Australia que se disputará mañana en Phillip Island.

(EFE)

El piloto italiano de 250 c.c. Raffaele De Rosa, del equipo Scot Racing, durante la segunda y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island, en Melbourne, Australia.

Hasta ese momento el más rápido había sido el propio Simoncelli tras una dura pugna con los españoles Héctor Barberá y Álex Debón, ambos con Aprilia, pero Raffaele de Rosa se encontró por delante al campeón mundial y supo aprovechar su oportunidad para seguir la estela de la Gilera y hacerse con el mejor tiempo de la formación de salida por primera vez en su carrera deportiva en los 250 c.c.

No obstante, los entrenamientos no comenzaron demasiado bien. puesto que al poco de iniciarse los mismos comenzó a llover, nuevamente, sobre la pista de Phillip Island y se produjeron unos momentos de incertidumbre que los aprovechó el joven piloto español Áxel Pons para ponerse al frente de la tabla de tiempos.

Y, mientras Pons era líder, quien hasta entonces había dominado los entrenamientos libres, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), se iba por los suelos y tenía que regresar empujando su moto hasta los boxes para que se la reparasen, pues tan sólo dispone de una.

Pasini se pasó así casi todos los entrenamientos esperando que le arreglasen la moto, pero aún tuvo tiempo de regresar a la pista con escasamente diez minutos de tiempo real y en su segunda vuelta hacer el segundo mejor tiempo, aunque al final acabase octavo.

La lluvia que provocó ese pequeño caos cejó en su empeño en pocos minutos y por ello todos los pilotos del cuarto de litro pudieron regresar nuevamente a la pista con neumáticos de seco, por lo que en cuanto el asfalto estuvo en semejantes condiciones los tiempos comenzaron a bajar y ahí fue en donde Simoncelli se encargó de marcar el ritmo a seguir por sus rivales.

Con Simoncelli, se acabaron erigiendo en protagonistas destacados los españoles Álex Debón, que se cayó en los primeros minutos y tuvo que esperar a que le reparasen la moto, y Héctor Barberá.

El primero llegó a Australia en malas condiciones físicas tras su reciente accidente, por lo que se reservó al máximo posible para estar en las mejores condiciones en los entrenamientos oficiales, lo que de hecho le permitió garantizarse un puesto en la primera línea de la formación de salida.

Como a Álex Debón, algo semejante le sucedió a Héctor Barberá (Aprilia), quien llegó en óptimas condiciones Phillip Island, pero una caída en los primeros entrenamientos le condicionó bastante hasta hoy, si bien el piloto de Dos Aguas sacó fuerzas de su flaqueza para en los últimos minutos meterse en la primera línea de salida justo tras el castellonense.

Además de Simoncelli en la lucha por el título mundial se encuentran su actual líder, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y el español Álvaro Bautista (Aprilia), que brillaron con distinta luz a lo largo de la jornada.

Aoyama fue el más beneficiado de una jornada extraña por la climatología, si bien acabó situándose en sexta posición, la segunda línea de la formación de salida, con Bautista en la tercera merced a su décimo registro de la categoría.

Ambos deberán esforzarse al máximo en la prueba australiana, puesto que Simoncelli se encuentra a sólo 28 puntos del liderato y esa diferencia conseguida hoy puede acercarle peligrosamente a la posición de Aoyama en el campeonato.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]