Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, segunda

2-0. El Recre reaccionó en la segunda parte y se reencontró con el triunfo

EFE
Actualizado 17-10-2009 20:57 CET

Huelva.-  Una media hora final de buen juego le sirvió al Recreativo para conseguir una victoria sobre la UD Las Palmas por 2-0, que es balsámica para un equipo en el su entrenador, Javi López, ya estaba cuestionado después de encadenar tres derrotas consecutivas.

(EFE)

Los jugadores del Recreativo celebran un gol. EFE/Archivo

Las Palmas fue mejor en la primera parte y también en el inicio de la segunda, pero, tras conseguir el Recreativo adelantarse de penalti en el marcador al borde de cumplirse el primer cuarto de hora de la reanudación, los visitantes estuvieron a merced del rival.

La primera parte se caracterizó por las escasas oportunidades por ambos bandos, aunque el marcador pudo moverse en el minuto 27, tras un claro derribo de Raúl Cámara sobre Cejudo, que fue sancionado como penalti pero que Jorge lanzó y mandó el balón alto, con lo que los visitantes perdieron su mejor ocasión de la primera mitad.

El Recreativo se mostró nervioso y sin coordinación entre sus líneas, pese a que su técnico, Javi López, hizo entrar en este partido al portero Guaita y al delantero Barrales, en lugar del meta Bernardo y de Jesús Vázquez, con la intención de que el juego de los onubenses pudiera mejorar en comparación a las anteriores jornadas.

La mejor ocasión local en este período se produjo en el minuto 38, cuando Aitor cabeceó un balón fuera tras un centro del Álvaro Antón.

Las Palmas, por su parte, antes y después del penalti, tampoco estuvo atinado, aunque sí mejor situado que el rival en el terreno de juego y con más posesión del balón.

El técnico del conjunto grancanario, el croata Sergio Kresic, se encontró además con el imprevisto problema de tener que efectuar dos cambios en este período, ya que tuvieron que abandonar el terreno por lesión los dos laterales, primero Juanpa y poco antes del descanso Beranger.

La segunda parte comenzó también con mejor juego visitante y en el minuto 54 dispuso de una doble oportunidad. Primero fue por medio de un cabezazo de Rondón que Guaita, con apuros, desvió a córner, y después a la salida de ese saque de esquina David García envió el balón a la escuadra.

Si ahí la fortuna no estuvo con el equipo visitante, cinco minutos si llegó para los locales, cuando Dani López cortó el balón con el brazo dentro del área y el penalti fue transformado por Javi Fuego.

Con el marcador a su favor, los recreativistas se asentaron en el terreno y comenzaron a dominar y desarrollar un juego preciosista que pudo tener refrendo en los minutos 67 y 69, pero los lanzamientos de Iago Bouzón y Emilio Sánchez terminaron en córner.

A la media hora de este período, un centro medido de Emilio Sánchez fue cabeceado por el danés Troest para establecer el resultado definitivo, por cuanto después el Recre supo defender su ventaja ante un conjunto canario que poco a poco se entregó y que vio como, al igual que en la Copa del Rey, se va de vacío de Huelva.

- Ficha técnica:

2 - Recreativo de Huelva: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Álvaro Antón, Emilio Sánchez, Javi Fuego, Aitor (Jesús Vázquez, m.66); y Fornaroli (Candeias, m.84) y Barrales (Carmona, m.46).

0 - UD Las Palmas: Assmann; Juanpa (Darino, m.16), Pignol, David García, Beranger (Dani López, m.45); Francis Suárez (Marcos Márquez, m.66), Miguel García, Jorge, Cejudo; Saúl y Rondón.

Goles: 1-0, M.59: Javi Fuego, de penalti. 2-0, M.75: Troest.

Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Álvaro Antón, Raúl Cámara, Aitor y Peña y a los visitantes Miguel García, Pignol y Dani López.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos diez mil espectadores. Terreno en buenas condiciones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]