Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
tenis, shanghai

Nadal avanza fresco a la final contra Davydenko

Archivado en:
deportes, tenis, shanghai, baleares
EFE
Actualizado 18-10-2009 08:19 CET

Shanghái (China).-  El español Rafael Nadal luchará hoy contra el ruso Nikolay Davydenko por convertirse en el primer ganador del Masters 1000 de Shanghai, tras vencer a su compatriota Feliciano López por 6-1, 3-0 y retirada por lesión.

(EFE)

El tenista español Rafael Nadal devuelve la bola a su compatriota Feliciano Lopez durante la semifinal del Masters 1000 de Shanghai, China.

En tan solo 50 minutos, con Feliciano cojeando ostensiblemente, Nadal liquidó el duelo fratricida. La primera comparecencia del toledano en un Masters 1000 acabó con gesto de dolor para 'Feli', que contrariado se disculpó ante Rafael. "Lo siento, pero es que no podía ni poner el pie en el suelo", le dijo en la red al abandonar.

El público de la central del Estadio Qi Zhong acabó con más hambre de tenis después de tan corto aperitivo, y Nadal tuvo que lanzar bolas a los aficionados para contentarlos. El espectáculo de esta semifinal fue corto, si se compara con el tremendo duelo que protagonizaron Davydenko y el serbio Novak Djokovic en la otra, con victoria del ruso por 4-6, 6-4 y 7-6 (1) en tres horas y dos minutos de trepidante tenis.

En una ocasión como ésta, Feli no pudo dar lo mejor de sí. Ganó una sola vez su servicio y lo cedió cuatro veces. Solamente se apuntó nueve puntos con su saque, y se vio empujado a la línea de fondo por los golpes de Nadal, muy sobrado durante el corto enfrentamiento.

Feliciano fue atendido al acabar el primer set. Le vendaron el pie derecho y le suministraron un calmante, y pudo continuar, pero sin ofrecer mucha resistencia a Nadal. Tras encajar el 3-0 en el segundo, el toledano decidió retirarse para convertirse en el noveno jugador que abandona lesionado este torneo.

Nadal, con 61 victorias esta temporada, llegará fresco a la final de este domingo, su séptimo enfrentamiento con Davydenko, con 4-2 para el de Manacor, que venció el último este año en Barcelona (tierra batida) y que también salió airoso del que mantuvieron en este mismo escenario del Estadio Qi Zhong hace tres años, durante la Copa Masters. El español perseguirá el sexto título esta temporada y su cuarto Masters 1000 después de los de Indian Wells, Montecarlo y Roma.

El de Manacor ha invertido en los dos últimos partidos dos horas y 26 minutos, teniendo en cuenta que el croata Ivan Ljubicic también se le retiró el viernes por lesión. Davydenko ha necesitado justamente cinco horas para gestionar los dos suyos, y ayer acabó su maratón notablemente cansado, aunque algo menos que su rival, que venía de ganar el torneo de Pekín la semana pasada.

"Estoy disgustado porque creo que he jugado un gran partido, pero en resumen estas dos semanas han sido formidables para mí", dijo un escueto Djokovic, que el lunes recuperará la tercera plaza en la lista mundial, y que molesto por la derrota apenas concedió treinta segundos de conferencia de prensa. "Ganó porque jugó mejor", expresó lacónicamente sobre su rival.

Davydenko reconoció que su físico fue mejor que el de Djokovic. "Creo que estaba muy cansado del partido de ayer, aunque también el mío fue largo, pero creo que cuando él pierde mucha energía no puede jugar al cien por cien en el tercer set. También cometió muchos errores y perdió concentración", dijo el ruso.

Nikolay bromeó con una periodista que le comentó que quizás el hecho de no ser un hombre atractivo le había hecho centrarse más en su tenis. "Quizás aquí en China no lo sea, pero sí en Rusia, y ahí está mi mujer (Irina) para confirmarlo", dijo. "Ella me ayuda mucho y yo necesito su ayuda. Esta semana no he tenido a mi entrenador conmigo (su hermano Edouard) pero mi esposa es mi mejor seguidor. Y ha sido muy importante en este partido", añadió.

Una derecha cruzada, besando la línea lateral, puso fin a la guerra entre Davydenko y Djokovic, la misma batalla que se dio el pasado año en la final de la Copa Masters, con triunfo del de Belgrado, que también se había impuesto al moscovita en la primera fase de esta competición, que se disputó igualmente en el estadio Qi Zhong.

Venganza pues de Davydenko, un jugador temido por su constancia y juego machacón, exento de la belleza de otros tenistas pero con perfiles de auténtico obrero, incansable a la desesperación. Y parón de Djokovic, ganador la semana pasada del torneo de Pekín, y el segundo más popular entre los aficionados chinos, después de Nadal.

Davydenko demostró su coraje tras ceder el primer set y luchar en el segundo sin desmoronarse, para cerrar este siguiente parcial con un saque directo y forzar en el tercero un maratón de golpes en los intercambios, hasta 32 en uno de ellos, y conducir el partido al desempate, tras rallys agotadores. Allí Davydenko mostró de nuevo su seguridad. Se colocó con 5-0 arriba y apuntilló a la primera oportunidad su gran venganza.

Ahora, con 240 puntos más, sobrepasa al sueco Robin Soderling y al español Fernando Verdasco en la clasificación para la Copa Masters de Londres y se sitúa séptimo, con veinte puntos por encima del madrileño.

Mañana buscará su título 18, y el cuarto este año después de los logrados en Hamburgo, Umag y Kuala Lumpur, en estos dos últimos al vencer en la final a los españoles Juan Carlos Ferrero y Verdasco, respectivamente.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]