Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

Griffin y Bynum destacaron en el Staples Center y Nowitzki en Dallas

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 18-10-2009 11:52 CET

Houston (EEUU).-  Las figuras del novato Blake Griffin y el pívot Andrew Bynum volvieron a destacar en la competición de la pretemporada de la NBA y esta vez lo hicieron en el mismo escenario del Staples Center, donde sus respectivos equipos de los Clippers y los Lakes de Los Ángeles lograron sendos triunfos.

(EFE)

El jugador Blake Griffin. EFE/Archivo

Los primeros en conseguirlo fueron los Clippers que se enfrentaron a los Jazz de Utah y vencieron por 103-96, gracias a la aportación del novato Griffin, que consiguió 16 puntos.

Griffin, primer seleccionado en el pasado sorteo universitario, mostró una vez más la solidez de su juego tanto ofensivo como defensiva al aportar también ocho rebotes, recuperó tres balones, puso dos tapones y repartió dos asistencias.

El novato número uno jugó 34 minutos, el que más de su equipo, para anotar 7 de 16 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con 2 de 5 desde la línea de personal.

El base Eric Gordon y el pívot Chris Kaman aportar 16 puntos cada uno para los Clippers (4-1), que han ganado cuatro partidos consecutivos desde que iniciaron la pretemporada con una derrota por siete puntos de diferencia ante los Warriors de Golden State.

El alero Carlos Boozer encabezó el ataque de los Jazz (3-2) con 20 puntos y ocho rebotes, mientras que el base Deron Williams llegó a los 19 para repartir seis asistencias.

Luego saltaron al campo los diezmados Lakers y Bynum siguió en su línea de ser el jugador estrella en lo que va de temporada para anotar 15 puntos y liderar ataque de los campeones de liga que ganaron 91-87 a los Bobcats de Charlotte.

Bynum, que encabezo, con Josh Powell, que también tuvo 15 puntos, una lista de cinco jugadores que alcanzaron dobles dígitos, fue aun más valiosa por las ausencias importantes que se dieron en los Lakers y que la gran figura del equipo, el escolta Kobe Bryant, disputó sólo los tres primeros cuartos.

Bryant no salió en el cuarto y se fue con 13 puntos, siete asistencias, cuatro rebotes y una recuperación de balón.

Los reservas, el escolta esloveno Sasha Vujacic y el base Jordan Farmar aportaron 11 puntos cada uno para que los Lakers lograsen el segundo triunfo consecutivo en su primer encuentros disputado en el Staples Center desde que se proclamaron campeones de la NBA.

El polémico alero Ron Artest salió de titular para jugar sólo 18 minutos y ser eliminado por seis faltas personales con una aportación de cinco puntos (2 de 5 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos y falló los cinco lanzamientos desde la línea de personal), capturó un rebote y dio una asistencia.

Pero el centro de actualidad dentro de los Lakers estuvo en las bajas que sufre por lesión como son las del ala-pívot español Pau Gasol, afectado con molestias en la pierna derecha, que se perdió el segundo partido consecutivo de pretemporada.

Tampoco pudo jugar el alero Lamar Odom, que sufre un contusión en la espinilla derecha, que sufrió el pasado jueves cuando su equipo se enfrentó a los Kings de Sacramento en Las Vegas y ganaron por 97-92.

El escolta-alero Luke Walton sigue sin recuperarse del dolor que sufre en la parte baja de la espalda y también fue baja con los Lakers que tienen marca de 3-1 en lo que va de la pretemporada.

El alero serbio Vladimir Radmanovic regresó también al Staples Center para enfrentarse a su ex equipo y con 15 puntos fue el líder del ataque de los Bobcats (1-4), que tuvieron a cinco jugadores que llegaron a los 10 o más tantos.

Lejos del mundo de Hollywood, el alero alemán Dirk Nowitzki aportó 19 puntos con cinco rebotes y tres asistencias para encabezar el ataque balanceado de los Mavericks de Dallas que ganaron 93-82 a los Cavaliers de Cleveland en partido de pretemporada de la NBA, que se disputó en el American Airlines Center.

Los Mavericks, aunque tuvieron las bajas del alero Shawn Marion y Josh Howard, las echo menos en falta que las que tuvieron los Cavaliers con el alero estrella LeBron James y el pívot Shaquille O'Neal, ambos sentados en el banquillo por decisión del entrenador Mike Brown, que decidió darles reposo.

James, que dejó de entrar por dos días antes de viajar con el equipo a tierras tejanas, afectado por una infección gripal, ahora se encuentra junto con otros dos compañeros tratado con el sistema preventivo contra el tipo A, entre ellos el alero brasileño Anderson Varejao, que tampoco jugo.

El base puertorriqueño José Juan Barea consiguió nueve puntos después de anotar 4 de 8 tiros de campo, incluido un triple, dio seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón en los 26 minutos que jugó con los Mavericks (4-1).

Sin James y O'Neal, el líder para los Cavaliers (3-3) fue el alero Jamario Moon, que aportó un doble-doble con 18 puntos, 10 rebotes y tres asistencias.

El escolta Kevin Martin anotó 21 puntos para encabezar el ataque de los Kings de Sacramento que vencieron por 101-94 a los Warriors y consiguieron su primer triunfo en lo que va de la pretemporada bajo la dirección de su nuevo entrenador, Paul Westphal.

Junto a Martin, que le ganó el duelo individual a Stephen Jackson, el polémico jugador de los Warriors, el ala-pívot Jason Thompson aportó un doble-doble de 20 puntos con 20 rebotes para ser otro de los jugadores claves de los Kings (1-3).

El alero Corey Maggette consiguió 28 puntos para ser el máximo encestador de los Warriors (3-3), que también tuvieron el apoyo de Jackson al aportar 22 puntos en su primer partido que disputa desde que fue suspendido con dos por enfrentarse con el entrenador de Golden State, Don Nelson.

El alero Rudy Gay y el escolta O.J.Mayo anotaron 25 y 21 puntos, respectivamente, para encabezar el ataque de los Grizzlies de Memphis que derrotaron 115-94 a los Pistons de Detroit.

Mientras que Milwaukee ganó fácil 101-87 a Minnesota y Nueva Orleans se impuso 108-96 a Indiana.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]