Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, acb

92-95. El Granada le permite la prórroga al Xacobeo pero terminó imponiéndose

EFE
Actualizado 18-10-2009 17:19 CET

Santiago de Compostela.-  El CB Granada le permitió al Xacobeo Blu:sens llegar a la prórroga en un partido en el que terminó imponiéndose por un 92-95 a favor del quinteto andaluz.

(EFE)

El base argentino, nacionalizado italiano, del Obradoiro-Blu Sens Maximiliano Stanic (c) penetra a canasta ante la oposición del pivot estadounidense Richard Hendrix y la atenta mirada del base argentino Nicolás Gianella (izq), ambos jugadores del CB Granada, durante el segundo cuarto del partido de liga ACB que esta mañana ha medido a ambos conjuntos en el Palacio Multiusos de Santiago de Compostela y que ha terminado con victoria para los visitantes por 92-95.

Los dos equipos empezaron muy fríos el primer periodo con estrepitosos fallos bajo el aro, aunque los andaluces fueron los primeros en despertar del letargo y los que se adelantaron en el electrónico con un magnífico Marc Jackson que metió los tres tiros libres en una falta que consiguió con mucha picardía.

Los de Trifón Poch parecían romper el partido al conseguir una ventaja de siete puntos (18-25) gracias a Joseph Ingles, pero Maxi Stanic metió dos triples increíbles, el segundo sobre la bocina en una posición física desequilibrada del lanzador. Así el marcador se situó en un 24-25.

El segundo cuarto empezó más o menos como el primero, con el Granada llevando la iniciativa y un parcial de 0-9 a su favor. El técnico local tuvo que realizar varios cambios pra evitar que la situación se volviera insostenible.

A partir de este momento y hasta el descanso la ventaja se mantuvo constante de 10 puntos en todo momento con una defensa muy floja por parte local y un gran acierto en el tiro de Hendrix y el propio Ingles (40-50).

En la reanudación los de casa empezaron a defender como saben pero les sirvió de poco porque el rival aumentó más la diferencia, en tres puntos, cuando se empezó a ver a Kostas Vasileiadis y a Pablo Aguilar en los lanzamientos a canasta.

El periodo apenas tuvo historia fue un intercambio de canastas constante, con varios robos y una técnica a Hunter por protestar. Los dos equipos mejoraron el porcentaje de anotación y es de destacar la labor de Hendrix, que iba en ese momento con 31 de valoración (58-71).

Pero no todo estaba decidido ya que el Xacobeo quería darle una alegría a su afición aunque ya parecía imposible, pero la buena defensa, que solo cedió tres puntos en 6 minutos y 16 segundos y 8 en todo el cuarto, y un buen Reyshawn Terry que anotaba en cualquier circunstancia puso al equipo a 6 (67-73). Con un tres más uno la afición santiaguesa empezó a creer que su equipo podía ganar a 5:50 del final.

Al final, con todo lo que remó el Obradoiro se colocó en el último ataque uno abajo (78-79) y Terry falló el triple, pero le hicieron falta a Sánchez en el rebote y anotó el primer tiro libre para empatar.

El segundo lo falló, la pelota se fue fuera. Con un segundo y cuatro décimas y sacando el Xacobeo la afición tenía esperanzas de que su equipo se apuntara la primera victoria pero un tapón sobre Terry llevó el partido al tiempo extra (79-79).

La prórroga no tuvo color, los visitantes se impusieron sin demasiado esfuerzo después de un último cuarto nefasto terminaron ganando 92-95 con Marc Jackson líder de valoración con 22 y Hendrix igual pero en su equipo con 28.

Ficha técnica:

92 - Xacobeo Blu:sens (24+16+18+21+13): Stanic (13), Bulfoni (2), Vasileiadis (13), Terry (21), Jackson (24) -quinteto inicial- Aguilar (-), Manzano (8), Djedovic (4), Pasalic (3) y Sánchez (4).

95 - CB Granada (25+25+21+8+16): Guianella (11), Hunter (18), Ingles (14), Aguilar (14), Hendrix (22) -quinteto inicial- Gutiérrez (-), Fernández (4), Rannikko (2) y Jasen (10).

Árbitros: García Ortiz, Guirao y García León. Eliminaron por faltas a Vasileiadis, Bulfoni y Sánchez, por el Xacobeo, y a Hendrix por el Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón multiusos Fontes do Sar ante 5.000 espectadores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]