Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol , copa libertadores

El Santos brasileño golea al UAA paraguayo y conquista la primera Libertadores femenina

EFE
Actualizado 18-10-2009 18:22 CET

Río de Janeiro.-  El Santos brasileño goleó hoy por 9-0 al Universidad Autónoma de Asunción (UAA) paraguayo en la final de la Copa Libertadores femenina y se proclamó primer campeón de la edición para mujeres del torneo de clubes más importante de Suramérica.

(EFE)

El Santos, con una contundente actuación en la final y al imponerse al único equipo que también estaba invicto en la competición, le puso broche de oro a su campaña en la Libertadores y terminó invicto con seis victorias. EFE/Archivo

La victoria clasificó a las jugadoras del Santos, popularmente conocidas como las "Sirenas de la Villa", al Mundial de Clubes femenino, que la FIFA organizará el próximo año, y le dio al club brasileño su tercer título de la Libertadores, ya que el equipo masculino, en la época de Pelé, conquistó dos veces la competición.

En el partido para definir el tercer lugar del torneo, disputado igualmente hoy en la ciudad brasileña de Santos, el club Formas Íntimas colombiano se impuso por 2-0 al Everton chileno con goles de Jennifer Hoyos y Catalina Pineda.

El Santos, con una contundente actuación en la final y al imponerse al único equipo que también estaba invicto en la competición, le puso broche de oro a su campaña en la Libertadores y terminó invicto con seis victorias.

El Santos, cuyas jugadoras son básicamente las mismas de la selección brasileña, incluyendo las premiadas Marta y Cristiane, terminó con un imponente saldo de 43 goles a favor y apenas 2 en contra, producto de las goleadas que le propinó no apenas a las paraguayas sino también a las bolivianas del EnForma (12-0) y a las venezolanas del Caracas (11-0).

Las brasileñas apenas sufrieron goles frente al Everton chileno y al White Star peruano.

Las jugadoras comandadas por el técnico Kleiton Lima aplicaron en la final otra goleada pese a no poder contar con la artillera de la competición, Cristiane (15 anotaciones), que tuvo que cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el partido contra las colombianas del Formas Íntimas.

La gran campaña durante la competición le permitió a las "sirenas" atraer a 14.183 asistentes a la final disputada en el estadio Vila Belmiro, un número superior a los que viene reuniendo el equipo masculino del Santos, en el que se inmortalizó Pelé.

Con la ausencia de Cristiane, la jugadora más destacada hoy fue Marta, considerada la mejor futbolista del mundo por la FIFA en las últimas tres temporadas, que anotó uno de los goles, participó en casi todos y dio los pases precisos para otras tres anotaciones.

El Santos dominó todo el encuentro y se impuso con gran facilidad con goles de Érika (2), Maurine, Marta, Fran, Thais, Suzane, Dani y Ketlen.

La gran superioridad le permitió al técnico del Santos sustituir en el segundo tiempo a sus dos atacantes titulares hoy, Érika y Thais, para permitir el ingreso de dos jóvenes delanteras que vienen pidiendo espacio en el equipo, Suzane y Ketlen.

Santos llegó a la final tras imponerse por 5-0 en semifinales al Formas Íntimas, en tanto que la Universidad Autónoma de Asunción garantizó su clasificación con un 1-0 sobre el Everton.

Los otros equipos que disputaron la primera edición femenina de la Copa Libertadores fueron el White Star de Arequipa (Perú), Enforma de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia), Caracas FC (Venezuela), Rampla Juniors de Montevideo (Uruguay), Deportivo Quito (Ecuador) y San Lorenzo de Almagro (Argentina).

- Campañas de los finalistas:

. Santos

Santos 3-1 White Star (Perú)

Santos 12-0 EnForma (Bolivia)

Santos 11-0 Caracas (Venezuela)

Santos 3-1 Everton (Chile)

Santos 5-0 Formas Íntimas (Colombia)

Santos 9-0 Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay)

. Universidad Autónoma de Asunción

Universidad Autónoma 3-2 Formas Intimas (Colombia)

Universidad Autónoma 4-1 Deportivo Quito (Ecuador)

Universidad Autónoma 4-0 San Lorenzo (Argentina)

Universidad Autónoma 4-3 Rampla (Uruguay)

Universidad Autónoma 1-0 Everton (Chile)

Universidad Autònoma 0-9 Santos (Brasil).

- Goleadoras:

Con 15 goles: Cristiane (Santos).

Con 7 goles: Marta (Santos) y Valeska (Everton).

Con 6 goles: Érika (Santos) y Diana Ospina (Formas Intimas).

Con 4 goles: Nicole Wilcox (White Star).

Con 3 goles: Irma Florentina (Universidad Autónoma), Mónica Karina (Universidad Autónoma) y Anabel Rodríguez (Universidad Autónoma).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]