Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, liga europa

El Valencia quiere encarrilar la clasificación con el Slavia de Praga, el rival más accesible del grupo

EFE
Actualizado 21-10-2009 14:09 CET

Valencia.-  El Valencia, que se enfrenta al Slavia de Praga checo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, quiere encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la competición frente al rival más accesible del grupo, que no consiguió puntuar en los dos encuentros anteriores.

El conjunto de la República Checa visita el estadio de Mestalla después de haber perdido contra el Génova por 2-0 y contra el Lille francés por 1-5, mientras que el Valencia está igualado a cuatro puntos en el liderato del grupo junto a los italianos tras un empate a uno en Francia y una victoria por 3-2 ante el propio Génova.

Unai Emery, que disipó las dudas creadas sobre el equipo tras el juego desplegado por el Valencia ante el Barcelona el pasado sábado en Liga, deberá realizar algunas rotaciones en el equipo titular que afectarán sobre todo a la parte ofensiva del equipo.

El técnico vasco ultimará la preparación del enfrentamiento hasta el mismo día del partido, cuando realizará un suave entrenamiento antes de publicar la lista de convocados donde no podrán estar el portugués Manuel Fernandes, el uruguayo Nacho González y el andaluz Carlos Marchena por lesión.

David Silva, con molestias en un costado de la espalda tras el partido contra el Barcelona, Vicente Rodríguez, que todavía no se encuentra recuperado de su pinzamiento del nervio ciático, y Joaquín Sánchez, con un edema muscular que le obliga a entrenar a parte, tampoco estarán entre los jugadores convocados de Emery.

Además, el técnico vasco reservará al delantero asturiano David Villa ya que, después de tres semanas sin disputar ningún partido a causa de una contractura muscular, el objetivo del entrenador del Valencia es conseguir que esté en las mejores condiciones para jugar frente al Almería en la octava jornada de Liga.

Rubén Baraja puede ser titular para dar descanso al argentino Ever Banega en el centro del campo, mientras que el serbio Nicola Zigic, que no disputó ningún minuto en el encuentro frente al Barcelona, será titular. El balcánico marcó al Génova en el anterior partido de Liga Europa jugado en Mestalla.

El Slavia de Praga, colista del Grupo B, acude a Mestalla sin nada que perder, pero necesitado de sumar sus primeros puntos contra el Valencia para aspirar a la clasificación.

El técnico, Karel Jarolim, fue seriamente cuestionado tras el último encuentro europeo disputado en casa, y que acabó con una abultada derrota a manos del LOSC Lille francés por 1-5.

El equipo rojiblanco, vigente campeón de su liga, se encuentra en quinta posición del torneo local, en el que comenzó de forma renqueante.

Además, tras no clasificarse para jugar la Liga de Campeones, el Slavia tuvo que deshacerse de algunos de sus principales baluartes, como Michael Tabares, Eric Vrabec y Dusan Svento, y no ha conseguido todavía forjar un conjunto equilibrado.

Igualmente, otra de las promesas de este equipo, Tomas Necid, tuvo que ser transferido al CSKA de Moscú.

Los praguenses vuelven a la capital valenciana después de trece años, cuando lograron arrancar un empate a 0-0 en la segunda vuelta del mismo torneo continental, después de perder en el estadio de Eden por 0-1.

El Slavia viaja ahora a Valencia sin el lesionado Vladimir Smicer ni el guardameta Deniss Romanovs, que sufrió un serio percance en el último encuentro liguero.

En la construcción de su juego, los de Jarolim dependerán del centrocampista ofensivo e internacional Adam Hlousek.

Alineaciones probables:

Valencia: Moyà; Bruno, Navarro, Alexis, Mathieu; Pablo Hernández, Albelda, Baraja, Jordi Alba; Michel y Zigic.

Slavia de Praga: Hanus, Krajcik, Suchy, Hubacek, Hosek, Belaid, Hlousek, Ragued, Grajciar, Senkerik y Vlcek.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica)

Estadio: Mestalla

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]