Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pp, cascos

El PP de Gijón niega haber tirado a la basura documentación de Álvarez-Cascos

Archivado en:
política, partidos politicos, pp
EFE
Actualizado 21-10-2009 15:13 CET

Gijón.-  El PP de Gijón ha desmentido hoy "rotundamente" haber arrojado a un contenedor de escombros diversa documentación y correspondencia privada del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos y asegura que en su sede no quedan papeles relativos al ex ministro de Fomento desde 2003.

(EFE)

El ex ministro de Fomento Francisco Alvarez Cascos. EFE/Archivo

En un comunicado, esta formación asegura haber tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de una denuncia que habría interpuesto Álvarez-Cascos ante la Agencia de Protección de Datos por el hallazgo de estos documentos por un particular.

El PP de Gijón, a cuya dirección local se encuentra enfrentado el ex ministro de Fomento desde su salida de la política, asegura que los "pretendidos" hechos denunciados por Álvarez-Cascos "ya fueron publicados en un periódico asturiano el pasado mes de abril".

Asimismo señala que ya entonces el PP negó "tajantemente" estos hechos al medio de comunicación que había publicado la noticia, relatados de forma "inverosímil" por "un ciudadano anónimo".

El PP de Gijón asegura que desde que la actual dirección fue elegida en el año 2003, en su sede no se conserva documentación ni correspondencia privada de Álvarez-Cascos "que fue retirada" por el anterior presidente local del partido, Isidro Martínez Oblanca, "persona de su confianza en Asturias".

Además, asegura tener contratado un servicio con una empresa especializada para la destrucción de documentos, "lo que es realizado bajo su responsabilidad y con su formal garantía", y cumplir con lo dispuesto en la legislación de protección de datos.

Desde la elección de Pilar Fernández Pardo en noviembre de 2003 como presidenta de la junta local del PP, Álvarez-Cascos, que inició su carrera política en Gijón, ha mantenido diversos enfrentamientos con los responsables locales del partido lo que le llevó a darse de baja como militante en la ciudad asturiana para registrarse en Madrid.

En los últimos meses, diversas informaciones apuntaron a la posibilidad de que el ex vicepresidente regresara a la política activa para encabezar la candidatura del PP por Asturias en las próximas elecciones autonómicas, después de que Álvarez-Cascos asegurara en una entrevista que no tenía "ningún interés" en salir "a la palestra", pero que si le sacaban "a bailar" aceptaría.

Esta posibilidad llevó al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, que ha anunciado que no concurrirá por cuarta vez como candidato en las elecciones autonómicas, que el ex vicepresidente del Gobierno "nunca se marchó" de la política.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]