Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Boeing reduce un 98,4% su beneficio por los retrasos en las entregas de aviones

Archivado en:
ue, economía, españa
EUROPA PRESS
Actualizado 21-10-2009 17:58 CET

MADRID.-  Boeing ganó 44 millones de dólares (29,4 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 98,4% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, cuando contabilizó 2.758 millones de dólares (más de 1.840 millones de euros), por el impacto de los retrasos en los programas 787 y 747.

Reuters (EUROPA PRESS)

Boeing ganó 44 millones de dólares (29,4 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 98,4% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, cuando contabilizó 2.758 millones de dólares (más de 1.840 millones de euros), por el impacto de los retrasos en los programas 787 y 747.

La cifra de negocio alcanzó los 50.344 millones de dólares (33.580 millones de euros) hasta septiembre, un 4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 48.245 millones de dólares (32.180 millones de euros), gracias a un mayor número de entregas de aviones comerciales y el crecimiento en el negocio de defensa.

La compañía atribuyó estos resultados a la reclasificación de los tres primeros 787, así como a la carga del programa 747. "El gasto por reclasificación del 787 y el aumento de costes en el 747, así como las difíciles condiciones que vive el mercado, han eclipsado claramente lo que continúa siendo un sólido rendimiento en nuestros programas de producción comercial y de defensa", aseguró el presidente y consejero delegado de Boeing, Jim McNerney.

La huelga del año pasado --secundada por cerca de 27.000 trabajadores durante dos meses-- y "cuestiones de producción con los proveedores" rebajaron los ingresos de la compañía en unos 2.100 millones de dólares (1.401 millones de euros), provocando el retraso de las entregas de los nuevos modelos.

En el tercer trimestre, el constructor aeronáutico estadounidense registró unos 'números rojos' de 1.564 millones de dólares (1.043 millones de euros), frente a unas ganancias de 695 millones de dólares (463,7 millones de euros).

Los ingresos trimestrales se vieron, por tanto, impactados por estos retrasos y alcanzaron los 16.688 millones de dólares (11.133 millones de euros), un 9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando el gigante aeronáutico facturó 15.293 millones de dólares (10.202 millones de euros).

Por divisiones, la división de aviación comercial registró unos ingresos de 24.900 millones de dólares (16.601 millones de euros) hasta septiembre, gracias a un aumento en la entrega de aviones, parcialmente contrarrestada por un menor volumen de servicios.

La compañía destacó que la cartera de pedidos de aviones comerciales se situó en los 254.000 millones de dólares (169.500 millones de euros) hasta septiembre, un 7% más que los ingresos esperados.

En cuanto a la división de sistemas de defensa, aumentó un 5% sus ingresos respecto del mismo periodo del año anterior, hasta los 25.100 millones de dólares (16.740 millones de euros), lo que supone un margen operativo del 9,8%. La cartera de pedidos pendiente de entrega se sitúa en 65.800 millones de dólares (43.915 millones de euros), por debajo de lo previsto tras la cancelación del contrato correspondiente al vehículo terrestre tripulado con EEUU.

PREVISIONES 2009

Con respecto a las previsiones, Boeing prevé cerrar 2009 con unos ingresos entre los 68.000 y los 69.000 millones de dólares (46.050 millones de euros), aunque ha reducido su previsión de beneficio por acción desde los 5 dólares a los 4,70 dólares por acción.

En cuanto a las entregas, mantiene su previsión para 2009 con la entrega de entre 480 y 485 aviones, lo que representa su máxima capacidad.

Finalmente, reiteró que el primer vuelo del 787, cuyo programa ha iniciado el refuerzo de la zona que une el ala con el fuselaje, está previsto para finales de año y su primer entrega para el cuarto trimestre de 2010. El nuevo total de pedidos de este modelo asciende a 840 unidades, procedentes de 55 clientes, incluidas las diez cancelaciones producidas al cierre del tercer trimestre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]