Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

'Millennium' de Larsson vs. Heath Ledger, duelo póstumo en la cartelera

Archivado en:
cultura
EUROPA PRESS
Actualizado 23-10-2009 11:02 CET

MADRID.-  Los cines españoles vivirán esta semana un duelo que va más allá de lo terrenal. 'Millennium 2', la segunda entrega cinematográfica de la saga creada por el fallecido escritor sueco Stieg Larsson coincide en cartelera con 'El imaginario del Doctor Parnassus', el último e inacabado trabajo del oscarizado, y también difunto, Heath Ledger.

Ep (EUROPA PRESS)

El Imaginario del Doctor Parnassus y Millennium

Este fin de semana llega a los cines 'Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', y lo hace precedida por el éxito literario y por lo bien que funcionó en taquilla la primera entrega. Dos factores que convierten a la cinta sueca dirigida por Daniel Alfredson, que sustituye a Niels Arden Oplev, en uno de los estrenos más esperados del año.

Como bien sabrán los cientos de miles de ávidos lectores de la Trilogía de Larsson, en esta segunda entrega es Lisbeth (Noomi Rapace) quien lucha por su vida. Ella se ha convertido en la mujer más buscada del país después de que dos colaboradores de la revista 'Millennium', a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, fueran brutalmente asesinados.

Las contundentes pruebas y su dilatado historial delictivo dejan pocos resquicios a la presunción de inocencia pero todavía hay alguien que cree en ella. Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), editor jefe de Millennium, que a sabiendas de que Salander es mucho más feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen.

A medida que va avanzando en su investigación, el periodista irá descubriendo parte del pasado tortuoso de la joven que parece más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con una desmesurada ira sobre los que la han herido.

EL PACTO CON EL DIABLO

Y frente a la incendiaria venganza de 'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', llega el ex Monty Python Terry Gilliam con el mundo de fantasía y ensueño de 'El imaginario del Doctor Parnassus'. Una cinta que supone el último trabajo de Heath Ledger antes de que la muerte le encontrara en su apartamento de Nueva York el 22 de enero de 2008 debido a una letal mezcla de fármacos.

Un trabajo que el actor australiano no logró finalizar, falleció cuando estaba en pleno rodaje, y que a modo de homenaje retomaron Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell que, valiéndose del halo de fantasía que envuelve toda la película terminaron el papel de Ledger. Y es que 'El Imaginario del doctor Parnassus' no es otra cosa que un cuento que transcurre en nuestros días.

El Dr. Parnassus (Christopher Plummer), dirigie un extraordinario show ambulante 'Imaginario' que ofrece al público la irresistible oportunidad de entrar en un universo repleto de maravillas e imaginación, pasando a través de un espejo mágico. Pero el Dr. Parnassus esconde un terrible secreto, se trata de un hombre maldito que hace miles de años hizo una apuesta con el Diablo, Mr. Nick (Tom Waits), en la que ganó la inmortalidad.

Siglos después, al conocer al amor de su vida, el Dr. Parnassus hizo otro trato con el Diablo, cambiando su inmortalidad por juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasaría a ser propiedad del Diablo, ahora ha llegado la hora de pagar el precio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

15:25

Diez trenes para recorrer el mundo »

Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes

En: elpais.com

Recomendación: mami

09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]