Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas

La lluvia se convierte en protagonista del duelo Yanquis-Angelinos

Archivado en:
deportes, béisbol, grandes ligas
EFE
Actualizado 25-10-2009 02:13 CET

Nueva York (EEUU).-  Las previsiones meteorológicas se cumplieron y la lluvia hizo acto de presencia en el área de Nueva York para impedir que se disputase esta noche el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Yanquis y los Angelinos de Los Ángeles.

Los directivos de las Grandes Ligas después de estudiar todos los informes de las previsiones del tiempos decidieron que no había ninguna posibilidad no sólo de comenzar el partido sino que se pudiese disputar.

De ahí que decidieron su aplazamiento y reprogramarlo para la jornada de mañana, domingo, en el mismo escenario del Yankee Stadium, a las 8:20 de la noche, hora del Este, (00:20 gmt).

"Era algo que pensábamos que podía pasar por lo que estábamos preparados", comentó el manejador de los Yanquis, Joe Girardi. "Los jugadores se irán a descansar y esperamos que mañana sea todo diferente".

Los Yanquis tienen la ventaja de 3-2 en la serie que disputan al mejor de siete y necesitan un triunfo más para alcanzar su cuadragésimo banderín de la Liga Americana y avanzar por primera vez al "Clásico de Otoño" en seis años.

"Vamos a estar tranquilos y confiados que podemos lograr el triunfo que necesitamos, sin pensar demasiado en el aplazamiento y mucho menos en la lluvia", comentó Derek Jeter, el campo corto de los Yanquis, antes de abandonar el estadio.

La lluvia ha caído de forma intermitente sobre el área de Nueva York desde la pasada noche del viernes y se espera que en las próximas horas las precipitaciones sean más intensas.

Una llovizna continua, con aguaceros ocasionales, provocaron que la lona que se utiliza para proteger al campo permaneciera puesta toda la tarde, pero no fue garantía para que el partido se pudiese disputar.

El juego fue oficialmente declarado postergado por las Grandes Ligas del béisbol unas dos horas antes de que iniciaran las acciones, que estaban programadas para las 7:57 de la noche, hora local (2357 gmt)

El abridor Joe Saunders estaba programado para lanzar por los Angelinos ante el veterano Andy Pettitte, de los Yanquis, en lo que se espera va a ser un gran duelo de lanzadores zurdos.

Saunders dijo que no tenía ningún problema con el aplazamiento porque como profesional debía estar preparado para este tipo de situaciones.

"Cuando llegas al campo, mentalmente comienzas a prepararte para hacer tu trabajo", comentó Saunders. "Después que te dicen que el partido ha sido aplazado, entonces vuelves a desconectar tu cerebro".

Saunders dijo que estaría listo para cuando llegase el domingo y repetir el mismo proceso porque habrá tiempo para todo.

"Lo importante es salir al campo mentalizado para hacer bien las cosas y de eso se trata", destacó Saunders.

Por su parte, Pettitte tampoco se mostró sorprendido con el aplazamiento y dijo que estaría listo para el duelo del domingo y con la el convencimiento de hacer un buen trabajo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]