Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, gp. malasia

Lorenzo cree que a los jóvenes todavía les hace falta "un pelín" para ganar

EFE
Actualizado 25-10-2009 12:48 CET

Sepang (Malasia).-  El español Jorge Lorenzo (Yamaha) manifestó hoy que cree que a los pilotos jóvenes del mundial de motociclismo todavía les falta "un pelín" para batir al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que hoy ganó en Malasia su noveno título mundial.

(EFE)

l piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (2º izq), de Yamaha, felicita a su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi (izq) quien se proclamó campeón del mundo de MotoGP gracias al tercer lugar obtenido en el Gran Premio de Malasia de motociclismo disputado en el circuito de Sepang, a las afueras de Kuala Lumpur (Malasia).

Lorenzo declaró a los periodistas en el circuito de Sepang, en las proximidades de Kuala Lumpur: "una segunda posición (en el campeonato) no es lo mismo que ser campeón, pero es la primera piedra, el primer paso para conseguir ser primeros".

Sobre su carrera de hoy, en la que fue cuarto y se quedó a un punto de asegurar el subcampeonato, explicó que tuvo que salir desde el final de la parrilla porque "ha entrado gasolina al motor y no arrancaba; hemos cogido la moto dos y faltaban dos minutos y cuarenta para cerrar el 'pit lane' y Ramón (Forcada, su jefe de mecánicos) y todos pensaban que daba tiempo a salir otra vez, pero no ha sido así y he tenido que salir desde la última posición".

"He hecho una buena salida; estoy mejorando mucho las salidas y una gran frenada a final de recta y he adelantado a ocho o nueve pilotos en tan solo una curva", reveló.

Lorenzo declaró: "me he encontrado muy bien, sobre todo en las curvas de derecha, en las de izquierda no tanto porque el neumático estaba frío y a lo largo de la carrera el de izquierdas ha mejorado el agarre, pero no el de derechas que iba muy bien al principio y luego lo ha ido perdiendo. Tenía poca tracción y era complicado ir más rápido".

Para el piloto de Palma de Mallorca, "Yamaha ha hecho una gran temporada, tenemos más de 500 puntos entre los dos, los japoneses han hecho una gran moto y los pilotos hemos estado dando el callo en cada carrera". "Valentino -dijo- ha sido el mejor una vez más, hemos estado cerca pero nos falta algo para batirle"

"A falta de Stoner (Casey, Ducati) he sido el que más difícil se lo he puesto y por eso ha cometido esos errores en tres carrera, pero a los jóvenes aún nos falta un pelín más, no se dónde, pero nos falta más", consideró.

Rossi había declarado antes que su mejor momento de la temporada es el adelantamiento que hizo a Lorenzo en la última curva del circuito de Montemeló, en Barcelona.

Preguntado por el suyo, el español contestó: "Montmeló fue una gran carrera aparte del fallo de la última curva. Las cuatro victorias han sido bonitas, quizás el momento mejor ha sido el de Portugal".

"Hay que reconocer las cosas: si nos ha batido (Rossi) es porque tiene algo más que nosotros y ha hecho las cosas bien. Hay que mirarlo desde un punto de vista positivo y hay que estudiar por qué ha ganado más carreras", señaló.

Lorenzo explicó: "los errores que he cometido yo, aparte del de Australia, han sido por querer ganar y ponerme líder en el mundial, en Brno (en la República Checa) quería ganar a toda costa y pague el error, y en Donington (en el Gran Premio de Gran Bretaña) igual, asumí el riesgo".

También dijo: "ha sido un campeonato muy igualado a nivel de pilotaje, y Valentino ha hecho valer su experiencia, circunstancias que estoy viviendo yo, él las ha vivido seis o siete veces. Él está más preparado que yo"

"No creo en la suerte, la vida es así, Valentino siempre ha tenido suerte pero un día puede lesionarse", indicó Lorenzo, que añadió: "es de agradecer que hable bien de mi; ha sido bonito pelear el título con él, hace cuatro años no me lo imaginaba".

Sobre Stoner, vencedor hoy en Malasia, manifestó: "cada año cambian las cosas y se ven pilotos que empeoran o mejoran. Casey siempre irá rápido porque es un talento de la naturaleza, si no hubiera faltado a tres carreras del campeonato estaría luchando por el subcampeonato".

Sobre el hecho de que aún no tenga asegurada la segunda plaza y necesite un punto afirmó: "es una pena estar a un punto del subcampeonato. Hay que acabar la carrera (la de la Comunidad Valenciana, el 8 de noviembre, última del mundial) como sea, pero también me gustaría hacerlo bien y no luchar por el sexto o el séptimo".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]