Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
motociclismo, gp. malasia

Rossi gana en Malasia su noveno título de campeón del mundo

EFE
Actualizado 25-10-2009 15:15 CET

Sepang (Malasia).-  El italiano Valentino Rossi (Yamaha) ganó hoy con una tercera plaza en el Gran Premio de Malasia su noveno título de campeón del mundo, séptimo de la máxima categoría.

(EFE)

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi, de Yamaha, tras proclamarse campeón del mundo de MotoGP gracias al tercer lugar obtenido en el Gran Premio de Malasia de motociclismo disputado hoy en el circuito de Sepang.

El italiano, de 30 años, demostró estar en su mejor momento deportivo después del bache de dos años, 2006 y 2007, en el que se proclamaron campeones el estadounidense Nicky Hayden, entonces en Honda, y el australiano Casey Stoner (Ducati).

Con este campeonato, que tenía prácticamente asegurado desde el pasado domingo con su segundo puesto en Australia, culmina la reconquista del mundial que comenzó el año pasado y pone de manifiesto que ha llegado a su madurez.

Y lo hizo en el circuito de Sepang, donde debutó en 1996 con una 125 c.c., en una carrera en la que fue tercero tras el australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Honda), segundo.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) cruzó la meta en la cuarta posición.

Este es el noveno título de campeón del mundo de Rossi, de los cuales siete son en la máxima cilindrada, uno en 125 c.c., en 1997, y otro en 250 c.c., en 1999.

El italiano había conseguido el sábado la "pole", pero la lluvia que retrasó la salida le hizo ser más precavido y pasó por meta en la décima posición en la primera vuelta. Con entrar entre los cuatro primeros le valía, hiciera lo que hiciera su único rival en la lucha por el campeonato, Lorenzo.

Éste tuvo que salir desde el último lugar de la parrilla de Sepang debido a que entró en boxes antes de la salida por problemas mecánicos.

Lorenzo explicó más tarde que entró gasolina en el motor y calcularon mal el tiempo que tenían para entrar a dar la vuelta de formación de salida de la parrilla.

Hoy, Stoner volvió a demostrar que es un sobresaliente piloto y no encontró rival a lo largo de la carrera, consiguiendo enseguida diferencias insalvables para Pedrosa y el resto de sus rivales.

Tras la primera vuelta siguieron al australiano Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el español Toni Elías (Honda), el francés Randy de Puniet (Honda), el italiano Loris Capirossi (Suzuki), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), Lorenzo, el italiano Marco Melandri (Kawasaki) y Rossi.

Pedrosa, el primero en la salida, enseguida perdía tiempo respecto a Stoner y Lorenzo hacía una extraordinaria salida para situarse detrás de su compañero de equipo.

El español de Yamaha rebasó al entonces prudente italiano y a once vueltas para el final ya era sexto al pasar a Capirossi. Una más tarde rebasó a Hayden con mayor dificultad que al anterior para ser quinto. Rossi seguía la estela de Lorenzo y era sexto.

Más tarde los dos pilotos de la Yamaha oficial superaron a Elías y empezaron su particular lucha en el octavo giro. Pero el campeón no tardó en dar cuenta de su compañero de equipo, aunque estuvo a punto de irse al asfalto nada más hacerlo.

Por delante, la Ducati se destacaba cada vez más y hacía dos vueltas rápidas consecutivas en la octava y la novena.

La carrera estaba cerrada y el mundial también porque al italiano le valía ser cuarto, sólo faltaba saber si Valentino subiría al podio, objetivo con el que -dijo- llegó a Malasia.

Rossi montó uno de sus espectáculos para celebrar su título y junto a miembros de su club de seguidores se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de esos animales dibujado y con un huevo con un nueve.

Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camisetas incluidos.

Elías, por su parte, finalizó en la séptima posición, y el otro español de MotoGP, Aleix Espargaró (Ducati), fue undécimo en su tercera carrera en la cilindrada mayor y sumó cinco puntos a los ocho que tenía de Indianápolis y San Marino

En 250 c.c. se impuso el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) que ahora suma 21 de diferencias sobre el italiano Marco Simoncelli (Gilera) a falta del último gran premio de la temporada, el de la Comunidad Valenciana, el 8 de noviembre.

Bajo 40º, el español Álvaro Bautista (Aprilia) tiró las pocas posibilidades que le quedaban de luchar por el último título del cuarto de litro al caerse en la sexta vuelta. Además, Bautista perdió el tercer lugar en la clasificación al superarle Héctor Barberá (Aprilia), segundo en Malasia al ganar a Simoncelli.

Barberá y Simoncelli marcaron el mismo tiempo sobre la meta de Sepang, pero la victoria fue para el español por haber hecho una vuelta más rápida que su rival a lo largo de la carrera.

En 125 c.c., otro español Julián Simón (Aprilia), ya campeón del mundo desde el pasado domingo, no tuvo más problemas que su compañero de equipo británico, Bradley Smith, para sumar su sexta victoria de la temporada, por delante del inglés y de su compatriota Pol Espargaró (Derbi), tercero.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]