Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, nascar

Gana Hamlin y Montoya le respondió a Griese con un brillante tercer puesto

Archivado en:
deportes, automovilismo, nascar
EFE
Actualizado 26-10-2009 02:46 CET

Martinsville (Virginia.-  Martinsville (Virginia, EE.UU.), 25 oct (EFE).- El estadounidense Denny Hamlin impuso su dominio en la parte final de la sexta carrera de la final del 'Chase' dentro de la Copa Sprint, la máxima categoría de Nascar, para conseguir la victoria en una lucha espectacular que mantuvo con el actual tricampeón, Jimmie Jonhson.

(EFE)

Juan Pablo Montoya, que el sábado fue motivo de un comentario despectivo por parte de ex mariscal de campo de la NFL Bob Griese, respondió con un brillante tercer puesto para ponerlo de nuevo en la lucha por el título. EFE/Archivo

Mientras que el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, que el sábado fue motivo de un comentario despectivo por parte de ex mariscal de campo de la NFL Bob Griese, respondió con un brillante tercer puesto para ponerlo de nuevo en la lucha por el título.

La acción de Griese se dio durante la transmisión del partido de fútbol americano universitario, al comentar un segmento promocional de la cobertura sobre la competencia por el campeonato de la Nascar.

En el mismo apareció una gráfica con los cinco pilotos con más puntos y Chris Spielman, compañero analista de Griese, preguntó dónde estaba Montoya, que en ese momento ocupaba el sexto lugar, a lo cual el ex mariscal de campo de los Delfines de Miami respondió que estaba "afuera comiendo un taco".

Cuando se estaba despidiendo la transmisión, Griese se disculpó por el comentario y dijo que Montoya es uno de los mejores pilotos de Nascar.

En un comunicado emitido más tarde, la cadena de televisión ESPN calificó el comentario como "inapropiado" y señaló que Griese planea disculparse nuevamente esta noche durante la cobertura especial del fútbol estadounidense universitario que tiene la cadena deportiva más importante del país.

"Hemos hablado con Bob y admite que su comentario fue completamente inapropiado", destacó el comunicado oficial ofrecido por ESPN.

Montoya volvió a estar espectacular en su lucha por conseguir la victoria y al final se tuvo que rendir al mejor auto que tuvieron tanto Hamlin, como Johnson, pero su tercer puesto le permitió conseguir 170 puntos y subir al quinto puesto de la clasificación general.

Además Montoya, convertido en el primer piloto extranjero que clasificó a la lucha por la 'Chase', al que sólo tienen acceso los 12 mejores pilotos de la Copa Sprint, se convirtió en único que en la actual temporada ha logrado estar entre los cinco primeros en cinco de las seis carreras que se han disputado por el título.

Montoya con 5.898 está a sólo ocho puntos del cuarto clasificado, Tony Stewart (5.906) y a 50 de Jeff Gordon (5.948), que es tercero.

"Hemos logrado recuperar puntos y eso siempre es importante aunque nos falta el gran triunfo, pero el equipo volvió a hacer un gran trabajo y debemos seguir luchando al máximo", comentó Montoya.

Hamlin se llevó la victoria al conseguir superar a Johnson cuando quedaban 138 vueltas y retener la punta durante una serie de nuevas largadas cerca del final.

Con la ayuda de largo período bajo bandera verde que lo ayudó a ser el piloto dominante en la carrera, Hamlin sacó buena ventaja tras una nueva largada cuando faltaban 52 giros.

El triunfo permitió a Hamlin cortar la racha de dos consecutivos que había logrado Johnson y tres de las seis disputadas en la lucha por la 'Chase'.

En otra nueva largada cuando faltaban 12 vueltas, Hamlin volvió a sacar ventaja con facilidad y lo hizo de nuevo cuando un accidente de Scott Speed obligó a una arremetida final y dos vueltas para concluir las 501 establecidas para la carrera.

Hamlin y Johnson son los únicos pilotos que han vencido en las últimas siete carreras en el circuito de Martinsville (Virginia).

Johnson (6.098 puntos), que está primero en las posiciones y busca su cuarto título consecutivo, logró aumentar su ventaja con relación a los rivales más directos, cuando quedan cuatro pruebas.

El experimentado Mark Martin (5.980 puntos), que ocupó el octavo lugar, se mantuvo segundo en la clasificación, pero ahora a 118 puntos de Johnson.

Gordon, cuatro veces campeón Nascar, está tercero a 150 puntos del líder, mientras que Montoya se encuentra 200 por detrás de Johnson.

Kyle Bush ocupó el cuarto puesto de la prueba tras superar en la última vuelta a Gordon, que fue quinto, mientras que Jamie Murray ocupó el sexto puesto, Ryan Newman, que había ganado la 'pole', se tuvo que conformar con el séptimo, mientras que Stewart fue noveno y Kevin Harvick terminó décimo.

La séptima carrera de la 'Chase' se disputará el próximo domingo en Taladega (Alabama).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]