Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, at. madrid

Quique asegura que "el Atlético tiene herramientas para estar entre los mejores de Europa"

EFE
Actualizado 26-10-2009 14:16 CET

Madrid.-  Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, llega con el objetivo de "reflotar a un equipo con herramientas suficientes para estar entre los mejores de Europa", en el que, a nivel personal, tiene que estar a la "altura de la historia del club", con un "pensamiento ganador".

En su presentación como nuevo técnico del conjunto rojiblanco, con el que ha firmado hasta final de temporada con opción a una más si entra en Liga de Campeones, admitió que "habría sido incapaz de decir no a la propuesta del Atlético", porque cree en los jugadores de la actual plantilla, y consideró "fundamental recuperar la calidad y el estado emocional de estos futbolistas".

En sus primeras palabras, que incluyeron un recuerdo a su "colega" Abel Resino, al que sustituye en el banquillo del club madrileño y del que afirmó que está "convencido de que ha batido muy fuerte para hacer lo máximo posible en un gran club", Quique trazó sus objetivos para el nuevo reto en el Atlético.

"Venimos con la intención, en lo deportivo, de conectar lo antes posible con los jugadores y de reflotar un equipo que tiene herramientas suficientes, porque ya lo ha demostrado, para volver a conseguir situarse entre los mejores clubes de España y por supuesto de Europa", explicó en el Vicente Calderón.

"Y venimos con la intención de conectar lo antes posible con los nuestros, que son nuestros aficionados, nuestra grada, que, aunque digan que son muy sufridores, que lo son, también tienen derecho a ser lo más felices posible. Y eso nos hará felices a todos los demás. Esos son los primeros objetivos deportivos", añadió.

"Y, a nivel personal, ser un buen entrenador y un muy buen representante de este club. Estoy agradecido. El Atlético de Madrid es un club que, visto desde fuera, apetece entrenar y, visto desde dentro y conociendo a las personas que estoy conociendo, es una garantía y un orgullo poder pertenecer a este club", destacó.

"Sobran palabras y lo que hace falta es mucho trabajo y levantar la moral de los futbolistas, que son muy buenos. Estamos ante la exigencia que supone el Atleti en todos los términos. Esperamos hacer la vida lo más feliz posible a aficionados y dirigentes y lo más exigente posible a los jugadores", continuó.

"Llego sin desgaste alguno, con mucha ilusión y estoy absolutamente satisfecho de estar en club tan histórico y tan grande. Y tengo que estar a la altura de la historia del Atlético, que no está mirando hacia abajo, no es un pensamiento pobre, sino un pensamiento rico, ganador y de mucha moral", recalcó.

La meta son las plazas de Liga de Campeones: "Ayer cuando vi la clasificación y el puesto del Atlético, lo primero que hice fue mirar donde quedaba el cuarto clasificado. Quizá dirán es un osado, es una temeridad, pero es la mentalidad con la que vengo. Creo que en los jugadores y me he puesto los objetivos hacia arriba. No me detengo mi trabajo planificando el fracaso", dijo.

"La primera idea" de Quique, según declaró, es "poner las herramientas necesarias para los jugadores, que están muy receptivos, para poder progresar". "Hacerlo lo antes posible. El objetivo ahora es acortar plazos. No hay tiempo para demasiados discursos largos. Discursos cortos y efectivos, discursos en vena".

"Y, a partir de ahí, es un sumatorio de muchas cosas, de físico, táctico, técnico, de parte emocional. Lo que requieren los equipos que por lo que sea se encuentran en esta situación", agregó el nuevo entrenador, que fijó entre sus primeros objetivos, "y fundamental, recuperar la calidad y el estado emocional de estos futbolistas".

"Ahora, sacar el máximo rendimiento a lo que tenemos, porque creo en lo que hay. Habría sido incapaz de decir no a la propuesta del Atlético, porque creo en lo que hay. Hay una afición que va a empujar y creo en los jugadores, que lo fundamental ahora es transmitirles que son la herramienta necesaria para salir adelante".

En ese sentido, recalcó que el "otro discurso", la llegada de posibles fichajes en invierno, "queda apartado". "Ojalá llegue diciembre y tengamos que transmitir al club que no necesitamos nada. A día de hoy, lo que tenemos, en buen estado, tiene que ser suficiente para que el equipo recupere su identidad", advirtió.

Para ello, Quique resaltó que no cree "en los funcionamientos individuales y sí mucho en el trabajo colectivo". "Los jugadores son mejores en la medida que el colectivo tiene un gran potencial. Ahora todos nos parecen un poco peores, en algunos casos hay jugadores irreconocibles, puede ser, pero nuestro objetivo es hacerles que ellos también tengan otra perspectiva de la profesión", apuntó.

También afirmó que "no" está preocupado por el uruguayo Diego Forlán o el argentino Sergio 'Kun' Agüero, porque tienen un "físico privilegiado". "Cuando anímicamente estamos decaídos siempre somos peores en todo y ahora mismo posiblemente el estado anímico haga parecer que los jugadores no están tan fuertes. Estos jugadores son fuertes. Una dinámica negativa puede destrozar, pero una positiva puede recuperar y mucho", analizó.

Quique debutará mañana en Copa del Rey frente al Marbella. "Cada partido que juguemos y seamos capaces de ganar es vitamina en vena para los futbolistas. En cualquier caso no hay milagros, lo que pueda suceder mañana o el sábado tendrá mucho que ver con lo que vayan asimilando los jugadores, pero sobre todo con lo que sean capaces de dar dentro de este impulso nuevo, pero no me lo atribuyan mucho a mí", aseguró.

"Me da tiempo a dos o tres aspectos, cuatro cosas diferentes, pero en estos momentos dependemos más todavía de los jugadores que del entrenador. Y en el futuro lo ideal es que dependamos lo mismo unos de otros", concluyó.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]