Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
alemania, justicia

El fiscal acusa de asesinato por xenofobia a un hombre que mató a una musulmana en Dresde

EFE
Actualizado 26-10-2009 17:07 CET

Berlín.-  La justicia alemana imputó hoy el asesinato por puro odio xenófobo a un ruso-alemán de 29 años, acusado de haber matado a cuchilladas a una egipcia, de 31 años y embarazada, a la que previamente había insultado como "terrorista" por ir cubierta con el pañuelo islámico.

El procesado, Alex W., nacido en Perm (Rusia) y residente en Alemania desde 2003, atacó a la víctima y al esposo de ésta, quien resultó gravemente herido, con clara intención de matarlos y movido por su odio fanático a los musulmanes, afirmó la Fiscalía en la apertura del juicio.

El proceso contra Alex W., quien adquirió la nacionalidad alemana en virtud de su origen germano, se abrió hoy bajo enormes medidas de seguridad en la Audiencia de Dresde (este de Alemania), el mismo lugar donde el acusado atacó a la mujer y al esposo de ésta, durante la celebración de un juicio contra él por injurias.

El acusado compareció con el rostro tapado y esposado de manos y pies en la sala, provista de un cristal blindado de separación entre los asistentes y los implicados en el proceso, por temor a acciones de represalia.

El caso ha desatado gran expectación en Egipto y otros países árabes, y contra el procesado aparecieron amenazas de muerte en Internet, llamando a los musulmanes en Alemania a asesinarlo.

Alex W. está acusado de haber asesinado de dieciséis cuchilladas a Marwa El-Sherbini, el pasado 1 de julio, durante una comparecencia ante esa misma audiencia para lo que iba a ser un juicio por injurias.

La víctima, de profesión farmacéutica, había coincidido un año atrás con su agresor en un parque infantil y le había pedido que dejara libre uno de los columpios para su hijo, de tres años, a lo que el hombre respondió llamándola "puerca", "terrorista islámica" y otros improperios.

La mujer le denunció por insultos, a lo que siguió una multa de 780 euros (1.172 dólares) para el denunciado, quien recurrió contra la sanción.

En el juicio siguiente, el pasado julio, Alex W. entró en la sala con un cuchillo de 18 centímetros con el que asestó dieciséis puñaladas a la mujer, por entonces embarazada, e hirió asimismo gravemente a su marido, presente en la sala al igual que su hijo.

El esposo trató de interponerse para defenderla, pero resultó herido no sólo por las cuchilladas del agresor, sino que, en medio de la confusión reinante, recibió un balazo de los funcionarios.

La mujer murió en la misma sala, minutos después de la agresión, y el féretro con sus restos fue trasladado a Alejandría (norte de Egipto).

El entierro estuvo salpicado por manifestaciones pidiendo venganza y, en los días siguientes, hubo concentraciones de protesta ante las embajadas alemanas en El Cairo y Teherán.

Para el proceso se han previsto once vistas y, durante las dos semanas que previsiblemente durará, no se celebrarán otros juicios en esa Audiencia para garantizar las máximas medidas de seguridad.

El acceso al proceso ha sido restringido a la prensa acreditada y algunos asistentes, mientras que el conjunto del edificio judicial ha quedado acordonado.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

16:28

en Práctica médica y ciencia en conflicto »

A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »

En: nytimes.com

Recomendación: Sara Lafuente Funes

16:07

Nacho Cano diseña una botella de agua en solidaridad con Angola »

El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras

Recomendación: Alejandro Arteche

13:39

en Top 10 actos de deportividad »

La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »

En: independent.co.uk

Recomendación: Javi Martín

13:33

en 6 grandes partidos de fútbol de la década »

Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »

En: guardian.co.uk

Recomendación: Javi Martín

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
2

Culos y bellos lugares

RICARDO MENA (SOITU.ES)
3

Guía para comprar un libro electrónico

DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
4

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]