Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa del rey

El Alcoyano pretende sorprender en casa al Valencia, que variará su once titular

EFE
Actualizado 27-10-2009 16:45 CET

Alcoy (Alicante).-  El Alcoyano, que recibe al Valencia en su estadio en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, pretende sorprender al conjunto valenciano que jugará con una alineación en la que variará la mayoría de los titulares que se enfrentaron al último partido de Liga frente al Almería.

Con la moral alta y dispuestos a todo, tal y como ha significado su técnico Paco López, al asegurar que "estoy convencido de que vamos a ganar y pasar la eliminatoria", afronta el Alcoyano el partido de la eliminatoria de Copa del Rey frente al Valencia.

El campo de El Collao no registrará un lleno como se esperaba, entre otras cosas porque el partido empezará a las 20.00 horas, un horario en el que muchos aficionados todavía están en plena jornada laboral. De las 5.500 entradas, que es el cargo que el club había puesto a la venta para este encuentro, se habían vendido algo más de la mitad por lo que se esperan bastantes claros en la grada.

Paco López, con pasado valencianista, puesto que allí pasó toda su etapa de formación, ha asegurado sobre la eliminatoria que "el Alcoyano puede perfectamente dejar en la cuneta a uno de Primera".

"Hay varios ejemplos y nosotros queremos conseguirlo. Llegar aquí es un premio, pero una vez que hemos llegado a estas alturas de la competición, no renunciamos a nada y vamos a competir al máximo, tratan de ponérselo lo más difícil al Valencia", dijo Paco López.

El técnico del Alcoyano afrontará este compromiso algo escaso de efectivos en ataque y, así, pierde al delantero Luis Gil, el único jugador de la plantilla con experiencia en Primera División, que estará de baja durante al menos una semana por una microrrotura en el bíceps femoral.

Tampoco podrá jugar el centrocampista Xavi Molina, expulsado con roja directa el domingo en partido liguero frente al Benidorm, mientras que es duda el delantero Pau Franch, que arrastra molestias de pubis.

En cambio Paco López recupera, respecto al último partido de liga, al interior Jonathan Rivera, una vez cumplida su sanción en la competición de Segunda División B.

Por su parte, Unai Emery, técnico del Valencia, realizará cambios en la alineación titular que venció al Almería por 0-3 y dará entrada a jugadores que necesitan minutos de juego tras recuperarse de sus lesiones como son el centrocampista Rubén Baraja y el lateral izquierdo Asier Del Horno.

El futbolista vasco puede debutar esta temporada con el equipo valenciano mientras que el vallisoletano ya jugó de titular en el encuentro de Liga Europa frente al Slavia de Praga checo.

El entrenador del conjunto valenciano seguirá sin poder contar por lesión con el defensa Carlos Marchena, el extremo izquierdo Vicente Rodríguez, el uruguayo Nacho González y el portugués Manuel Fernandes.

Además, el canario David Silva y el francés Jérémy Mathieu, que entrenaron al margen del grupo por molestias físicas, tampoco viajarán a la localidad alicantina de Alcoy ya que Emery los reservará para la próxima visita liguera que el Valencia realizará al estadio del Málaga.

La inclusión de Michel en el once titular será la principal duda de Emery ya que, después de que el club decidiera que jugara con el equipo filial cuando no fuera convocado por el primero, no podrá salir a otro equipo español en invierno si juega cinco partidos oficiales.

Alineaciones probables:

Alcoyano: Maestro; Carpio, Berna, Fernando Martín, Carrión; Ufarte, Diego Jiménez, Alcolea, Jonathan; Pau Franch y Víctor Curto.

Valencia: Moyà; Miguel, Navarro, Alexis, Del Horno; Joaquín, Baraja, Maduro, Jordi Alba; Miku y Zigic.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).

Estadio: El Collao.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]