Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, nba

95-89. Pierce y Garnett estropearon el debut a O'Neal y James

Archivado en:
deportes, baloncesto, nba
EFE
Actualizado 28-10-2009 04:13 CET

Cleveland (EE.UU.).-  El esperado debut de Shaquille O'Neal como nueva pareja "explosiva" de la NBA junto al alero LeBron James no tuvo su mejor comienzo, ya que los Celtics de Boston dieron una lección de juego de equipo a los Cavaliers de Cleveland para ganarlos por 95-89.

(EFE)

Desde el inicio, los Celtics mostraron su mejor juego de equipo con los "Big Three" en acción, especialmente el alero Paul Pierce, que se convirtió en la figura del duelo al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes. EFE/Archivo

El triunfo de los Celtics se produjo en el partido inaugural de la 64 temporada de la NBA que dio comienzo hoy, martes, con la programación de cuatro partidos. Uno de ellos lo protagonizarán los dos equipos de Los Ángelsm lo Lakers, ganadores del título de liga y que recibirán el anillo de campeones, y los Clippers.

Tampoco el factor campo, ni la baja del alero Glen Davis, lesionado en un accidente personal, impidió a los Celtics del alero Kevin Garnett y la nueva adquisición del ala-pívot Rasheed Wallace, dar la mejor versión para conseguir la victoria por primera vez en el Quicken Loans Arena, desde el 18 de diciembre del 2004.

Desde el inicio, los Celtics mostraron su mejor juego de equipo con los "Big Three" en acción, especialmente el alero Paul Pierce, que se convirtió en la figura del duelo al conseguir un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes.

Aunque en la primera parte los Cavaliers aguantaron algo más en el partido, no pudieron evitar irse al descanso con una desventaja de seis puntos (45-51).

O'Neal, pívot estrella de los Cavaliers, logró en ese periodo ocho puntos y seis rebotes, la misma producción que el alero brasileño Anderson Varejao, que también salió de titular.

Pero el tercer periodo fue la clave del partido al dominar por completo los Celtics y con menos de 10 minutos por jugarse ya se habían puesto con un parcial de 47-61, 14 puntos de ventaja que iba a pesar como una losa en el juego de los Cavaliers.

El equipo de Cleveland intentó la remontada, pero sólo James respondía y al concluir el tercer periodo los Celtics se mantenían arriba con siete puntos de ventaja (65-72).

La historia del cuarto periodo mostró una mayor igualdad, pero los Celtics no cedieron. Con 1:15 por jugarse, el equipo de Boston se mantenía por delante 83-89 y llegó Pierce para sentenciar con dos tiros de personal y sólo 11 segundos para concluir el partido.

James logró de nuevo ser el máximo encestador del partido con 38 puntos, pero el resto del equipo no respondió en los momentos decisivos, mientras que los Celtics confirmaron que llegan con la misma mentalidad ganadora y de juego de conjunto de los últimos años.

Junto a Pierce, Garnett, que no se resintió de la lesión de la rodilla derecha, jugó 33 minutos para aportar también un doble-doble de 13 puntos, 10 rebotes, tres tapones, una recuperación de balón y una asistencia.

Mientras que el escolta Ray Allen complementó su trabajo con 16 puntos, tres asistencias, tres recuperaciones de balón y dos rebotes.

También se esperaba con espectación el debut de Wallace y no defraudó, ya que fue el sexto jugador ideal al conseguir 12 puntos, incluidos tres triples en seis intentos, capturó tres rebotes y puso dos tapones.

Los otros dos debutantes de los Celtics, el base Marquis Daniels aportó siete puntos y Shelden Williams otros cuatro con tres rebotes.

Los Celtics dominaron en el juego bajo los aros con 38 rebotes por sólo 32 de los Cavaliers y tuvieron un 47,4 (9-19) por ciento de acierto en los triples, comparado al 35,3 (6-17) de los Cavaliers.

James que anotó 12-22 de tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples y 10-13 desde la línea de personal, también repartió ocho asistencias y capturó cuatro rebotes, puso cuatro tapones y recupero dos balones, pero perdió cinco.

O'Neal, en su debut, tuvo una buena primera parte, pero en la segunda su rendimiento bajó y a pesar de tener un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes no iba a ser determinante para su nuevo equipo.

El base Mo Williams logró 12 puntos, pero solo tres asistencias, y el escolta Anthony Parker, otra de las nuevas adquisiciones de los Cavaliers, aportó 10 tantos y repartió cuatro pases de anotación.

Varejao jugó 33 minutos para conseguir 9 puntos, ocho fueron en la primera parte, después de anotar 3 de 9 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia y puso un tapón.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]