MADRID.- El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró este miércoles que acatará, como siempre ha hecho, las decisiones que sobre él tome "quien puede tomarlas, que es la dirección nacional del partido y su presidente", y que eso es lo que tienen que hacer todos los integrantes del PP "sin poner ningún tipo de condiciones".
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró este miércoles que acatará, como siempre ha hecho, las decisiones que sobre él tome "quien puede tomarlas, que es la dirección nacional del partido y su presidente", y que eso es lo que tienen que hacer todos los integrantes del PP "sin poner ningún tipo de condiciones".
A su llegada a la inauguración de las Jornadas sobre Equilibrio Territorial, Cobo se acercó a los periodistas para lanzar un mensaje directo a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, aunque sin citarla en ningún momento. "A la dirección nacional de mi partido y a su presidente les corresponde (tomar las decisiones necesarias) y la acataré y, además, la respaldaré, sea la que sea, y eso es lo que tenemos que hacer todos, sin poner ningún tipo de condiciones", declaró.
Nada más llegar al Circo Price, donde clausuró las jornadas, la mano derecha de Gallardón aseveró que la dirección nacional del PP y su presidente, Mariano Rajoy, "tiene la representación de sus afiliados, de los militantes del PP de toda España" porque fueron ellos quienes les eligieron democráticamente delegando "la capacidad de tomar decisiones".
"He acatado, acato y acataré cualquier decisión que tome quien puede tomarla, que es la dirección nacional de mi partido y su presidente sobre mi o sobre cualquier otra cosa", subrayó en su breve conversación con los periodistas. "A ellos les corresponde, la acataré y además la respaldaré, sea la que sea, eso es lo que tenemos que hacer todos, sin poner ningún tipo de condiciones, actuando con esa normalidad", declaró.
El vicealcalde se despidió de los periodistas afirmando que confía en la dirección nacional de su partido, como ha hecho "siempre". "Lo dije en el congreso, lo dijeron los militantes cuando votamos y, por tanto, son ellos los que van a hacer las cosas bien seguro", manifestó antes de entrar en las jornadas que clausuró.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
“Si pudiese ser algo, sería un buen padre”. Este es uno de los titulares de una de las primeras entrevistas en clave familiar que dio Obama al llegar a la Casa Blanca. La paternidad es algo que está en el fondo de su discurso, casi al mismo nivel que en el propio imaginario del país que preside. Una nación que tiene en la familia uno de sus sustentos: un país creado por Padres Fundadores que son venerados, recordados e idealizados. De hecho, no es extraño que uno de los expertos en comunicación política más en boga, George Lakoff, use una metáfora de padres e hijos para explicar la diferencia entre demócratas y republicanos. Los primeros, blandos o comprensivos. Los segundos, estrictos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La comunicación es gestión de expectativas. En todos los sentidos. En todos los ámbitos. Desde las expectativas generadas por la elección de Obama y la dificultad de contentar a todos a lo que ocurre en la Champions. Dar una salida efectiva a esas expectativas, no es fácil. No es fácil dar con el tono, con la forma adecuada de generar optimismo, sensatez y seguridad al mismo tiempo. Aunque la experiencia de Guardiola pueda darnos algunas claves.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
La forma de comunicar de Antonio Basagoiti, el líder del PP vasco, es cuanto menos desconcertante. Es el político de esta formación que más influencia ha tenido en el gobierno vasco desde la restauración de la autonomia y, pese a ello, su credibilidad está en seria duda por su peculiar forma de crear titulares polémicos.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Frank Luntz, el consultor político norteamericano que es un experto en el uso del lenguaje, usó como subtítulo de su libro más famoso una frase que es demoledora: no es lo que dices, es lo que la gente oye. Luntz constata algo muy cierto: en política, como en cualquier otro campo, cuando comunicamos lo hacemos para que alguien reciba el mensaje. Personas que, por sus motivaciones, reciben el mensaje de una forma distinta unos de otros. Pero es en política donde esta diferente sintonía del receptor toma una mayor importancia.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.