Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vela, copa del america

El patrón del BMW-Oracle dice que "Valencia es la mejor opción para competir lo antes posible"

Archivado en:
deportes, vela, copa américa
EFE
Actualizado 29-10-2009 11:15 CET

Valencia.-  Russell Coutts, patrón y director general del BMW-Oracle, ha afirmado en un comunicado que Valencia "es la mejor sede" para que se celebre "lo antes posible" la 33 Copa del América que tienen que disputar su equipo ante el defensor suizo Alinghi al mejor de tres regatas.

(EFE)

El patrón y director general del BMW-Oracle, Russell Coutts. EFE/Archivo

El Tribunal Supremo de Nuevo York confirmó el martes que el 'Deed of Gift' -documento fundacional de la regata- prevalece en la decisión de la elección de la sede de la competición, por lo que descartó la disputa de la próxima edición de la Copa, fijada para febrero de 2010, en aguas de Ras al Jaima, en los Emiratos Árabes Unidos.

En este fallo también se establece que la Copa, en esas fechas, se debe disputar en el hemisferio sur como dicta la norma de la competición con la única excepción en el hemisferio norte de la ciudad de Valencia.

En su nota, el máximo responsable deportivo del equipo estadounidense ha recordado que tanto BMW-Oracle como Alinghi "todavía mantienen sus bases en el puerto de Valencia" y la infraestructura está "lista para recrear la atmósfera que se vivió en 32 edición, disputada en 2007".

Coutts ha añadido que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que la ciudad recibiría la regata "con los brazos abiertos", mientras que el concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha asegurado que la ciudad "sólo necesita unas pocas semanas para volver a entrar en acción".

El patrón del BMW-Oracle ha recordado que la ciudad de Valencia puede acoger la 33 edición en febrero porque el Golden Gate Yatch Club (GGYC), al que representa en la competición, y la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), por la que parte del Alinghi, así lo acordaron.

"Mientras la SNG propone competir en el hemisferio sur en lugar de en Valencia, nosotros le pedimos al defensor que nos dé lo antes posible el nombre del lugar en el que se disputará", ha agregado.

Coutts ha recordado que quedan apenas tres meses para la regata en febrero y que una sentencia anterior estableció que la sede se debería conocer al menos con seis meses de antelación.

"Volvemos a confirmar nuestro deseo de sentarnos inmediatamente con el Alinghi para resolver los detalles que rodean la 33 Copa del América", ha añadido.

En opinión de Coutts, "no hay ninguna razón" para que la SNG no le pida a la Federación Internacional de Vela que se encargue de velar por las reglas de la competición "con un jurado internacional independiente" con el fin de poder celebrar la Copa de inmediato.

"De esta forma, las futuras disputas en torno a las reglas de la competición podrían ser remitidas a este jurado en lugar de acudir a los tribunales", ha resaltado.

El comunicado recuerda que el 'match' de la 33 Copa América, que debe disputarse al mejor de tres regatas en multicascos, debe empezar el 8 de febrero de 2010 y que en su equipo están "emocionados" por los avances técnicos en su embarcación.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]