Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
corrupcion, investigacion

Juan Costa advierte al PP de que no puede tomar decisiones arbitrarias

EFE
Actualizado 29-10-2009 17:24 CET

Madrid.-  El diputado del Partido Popular Juan Costa se ha mostrado hoy "sorprendido profundamente" por la decisión del partido de suspender de militancia a su hermano, Ricardo Costa, y ha subrayado que el PP debe dar explicaciones y no actuar "de manera arbitraria".

(EFE)

El president de la Generalitat, Francisco Camps (i), saluda al ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana y ex portavoz en Les Corts Valencianes, Ricardo Costa, antes de la sesión de control al president de la Generalitat celebrado hoy en el pleno Les Corts valencianas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el ex ministro de Industria se ha expresado así sobre la decisión de la dirección nacional del PP de suspender cautelarmente de militancia a su hermano por su "actitud", demostrada hoy mismo al considerarse públicamente secretario general del partido en la Comunitat Valenciana.

También Juan Costa se ha referido a su hermano como "el secretario regional del partido en la Comunidad Valenciana".

"Si les tengo que ser francos y manifestarles lo que pienso de forma sincera, a mí me ha sorprendido profundamente esa decisión, y creo honestamente que hay cosas que en política no se deben y no se pueden hacer", ha apuntado.

A su juicio, "cuando se toman decisiones políticas hay que dar explicaciones, hay que ser transparentes y nunca, en ningún caso, hay que actuar de manera arbitraria".

Costa ha esperado y deseado que el PP "esté a la altura, como siempre ha estado, respetando códigos como la honradez política, la lealtad, el compromiso, la cooperación y la unidad".

No obstante, ha reconocido que esa es su "opinión personal", porque "es obvio" que a él le afecta lo que le afecte a su hermano, a quien se ha referido como "secretario regional del partido en la Comunidad Valenciana".

También ha confiado, sin embargo, en que "sea exigida" cualquier responsabilidad que Ricardo Costa o cualquier militante en la Comunidad Valenciana pueda tener, con independencia de que sean políticas, estatutarias o de carácter legal.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, por su parte, ha declinado comentar este asunto y se ha limitado a señalar que "son los órganos del partido los que deciden".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]