Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
beisbol, grandes ligas_serie

Martínez dice "estoy orgulloso de cómo tiré, no estoy desilusionado"

Archivado en:
deportes, béisbol
EFE
Actualizado 30-10-2009 10:01 CET

Nueva York.-  La derrota no es algo que tenga justificación para ningún deportista, pero el lanzador dominicano Pedro Martínez, sintió que a pesar de perde su equipo de los Filis de Filadelfia por 3-1 ante los Yanquis de Nueva York, en el segundo partido de la Serie Mundial, lo hizo bien desde el montículo.

(EFE)

El lanzador de Filis Pedro Martinez. EFE/Archivo

"Estoy súper orgulloso de la forma cómo el juego se desarrolló, no estoy desilusionado", declaró Martínez después de haber sido el abridor que se quedó con la derrota. "Hice una gran labor en el montículo, pero mi rival (A.J.Burnett) fue mejor, asi de simple".

Martínez, de 37 años, caminó lentamente al bajar del montículo, escuchaba los gritos y burlas de los fanáticos de los Yanquis, pero no le afectaron para nada, todo lo contrario, tuvo un gran gesto, miró hacia el cielo y lo señaló en recuerdo de su difunto padre y después les sonrío a los aficionados del Bronx.

El derecho dominicano que volvió a una Serie Mundial por segunda vez en su carrera buscaba un gran triunfo para los Filis, pero el bateo de los Yanquis despertó en el momento oportuno y empato a 1-1 el clásico de Otoño.

Durante cinco entradas y dos tercios, la mejor versión de Pedro Martínez estuvo trabajando en el montículo del nuevo Yankee Stadium, aunque no sin el lanzamiento insignia de su carrera, la recta intratable para los bateadores rivales.

"Se como lanzar la pelota y se demostró que engañe a los bateadores de los Yanquis con cambios de velocidad y rectas inesperadas", comentó Martínez. "Luego llegaron los jonrones solitarios y eso forma parte del béisbol".

Nada de lo que le dijeron los aficionados de los Yanquis le quitó la concentración y fueron muchas cosas y nada buenas.

La imagen se repetía de la temporada del 2004 cuando jugaba con los Medias Rojas de Boston, Martínez libró un sinfín de memorables duelos contra los Yanquis, todos cargados con el aditivo de convertirse en el blanco predilecto de insultos y burlas por parte de la afición de los Bombarderos del Bronx.

"Era lo que se esperaba, es mi historia contra los Yanquis", declaró Martínez, que siempre es visto como el villano. "Los fanáticos de los Yanquis son los mismos de siempre. No han cambiado. Si tiras bien, eres malo. Si lo haces mal, pues peor. Como quieras eres malo".

Su única tristeza de lo sucedido en el campo fue un momento en el que encaró a un aficionado, que cargaba a un niña en brazos, y les estaba insultado con todo tipo de palabras groseras y maleducadas.

"Le dije, ¿tu hija está a tu lado, es una chiquita. Da vergüenza que diga ese tipo de cosas", comentó Martínez durante la rueda de prensa posterior al partido.

Martínez arrancó en ventaja 1-0, pero el partido se le escapó por culpa de jonrones solitarios de Mark Teixeira y del japonés Hideki Matsui en el cuarto y sexto episodios, respectivamente.

Especialmente negativo fue el Matsui, con dos "outs" y en cuenta de 1-2. Martínez lanzó una curva lenta fuera de la zona de strike, que el bateador designado japonés alcanzó y la colocó por encima de la cerca del jardín derecho para darle a los Yanquis ventaja de 2-1.

"La curva de Matsui la quería afuera, pero rompió más de lo que esperaba", explicó Martínez. "Ahí donde la tiré, ahí fue donde me bateó".

Martínez, tres veces ganador del trofeo Cy Young, salió en la séptima entrada después de convencer al piloto de los Filis Charlie Manuel que se sentía bien, a pesar que casi llegaba a los 100 lanzamientos.

No fue así, Martínez concedió un par de sencillos consecutivos a Jerry Hairston Jr. y a Melky Cabrera antes de ser sacado del partido.

Pero su trabajo recibió frases de admiración de sus rivales por la manera como a sus 37 años sigue lanzando.

"Por más que ya no tenga la misma velocidad, Pedro es un pitcher que ha demostrado que sabe lanzar. Pedro tiene un corazón de león", destacó Mariano Rivera, el cerrador panameño de los Yanquis, que también se acerca a los 40 años y sigue haciendo historia en el béisbol de las Grandes Ligas con 38 salvamentos en la fase final.

A pesar de la derrota y de irse sin decisión en el partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, que lanzó siete entradas si permitir anotación, Martínez no ha defraudado a nadie y menos la confianza de Manuel.

Además su deportividad y compañerismo está por encima de todo, ya que volvió a repetir que para nada los resultados finales hayan sido por culpa de no recibir apoyo del bateo de los Filis.

"No es que no he tenido el apoyo, sino que me he encontrado con lanzadores que han lanzado extremadamente bien", subrayó Martínez. "Más que decir que no me han dado el apoyo, sino es que no han podido", agregó.

Martínez recordó que lo importante al final es que los Filis consigan revalidar el título de la Serie Mundial, no un jugador.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]