Madrid.- Tras más de treinta años de carrera, el grupo británico Echo & The Bunnymen publica "The Fountain", un álbum que se asemeja a su célebre "Ocean Rain" (1984) y que retrata su propia "fuente de la vida" con un explícito homenaje a su ciudad, Liverpool, ha dicho su vocalista Ian McCulloch.
Tras más de treinta años de carrera, el grupo británico Echo & The Bunnymen publica "The Fountain", un álbum que se asemeja a su célebre "Ocean Rain" (1984) y que retrata su propia "fuente de la vida" con un explícito homenaje a su ciudad, Liverpool, ha dicho su vocalista Ian McCulloch (en la imagen).
El rock de "Think I need to", los sonidos que recuerdan a David Bowie en "Proxy" o "Shroud of Turin", la balada "The idolness of gods" se unen en este nuevo trabajo que ya está a la venta, calificado por el propio McCulloch como el "álbum más melódico y más 'pop' desde 'Ocean Rain'", cuarto disco del grupo.
Echo & the Bunnymen, un grupo que desde su creación en 1978 ha conocido varias rupturas y reconciliaciones entre sus integrantes. Finalmente, los creadores de la banda Ian McCulloch, Will Sergeant y Les Pattinson se volvieron a unir en 1997.
"The fountain", décimo primero del grupo, es un álbum sobre "la vida", pero también sobre seguir "siendo un niño", explica en una entrevista a Efe McCulloch, quien hasta cuando escribe canciones "tristes" crea "canciones tristes infantiles".
Aunque admite que también puede componer canciones tristes maduras, como "The fountain" o la balada "The Idolness of Gods".
Fotografías de las fuentes "más desconocidas y escondidas" de Liverpool acompañan este disco que representa la "buena conexión" de McCulloch con su ciudad, un lugar donde ha nacido, ha crecido y donde siempre ha vivido.
El cantante asegura que su "experiencia" en el mundo de la música es una de las claves del éxito de este grupo que no utiliza ninguna inspiración de otro tipo de música porque afirma: "somos nuestra propia influencia".
Sin embargo, grupos actuales como The Killers, Coldplay o Glasvegas se han declarado seguidores de este grupo británico, "un hecho que ayuda", admite McCulloch, quien cree que nunca ha cambiado porque pertenece a un grupo que "puede hacer diferentes estilos de música y no siempre el mismo tipo de canciones".
Este retorno a sonidos más pop y rock también se debe en parte al trabajo del productor John McLaughlin, creador de la Mahavishaw Orchestra y que ha trabajado con el admirado grupo de los Echo & the Bunnymen, Busted and five, que cultivan unos sonidos que McCulloch define como su "tipo de música".
El grupo ya está realizando una gira de presentación de "The Fountain" y tiene las entradas agotadas en lugares como Glasgow, Liverpool o Londres, un hecho que McCulloch cree que es "fantástico" y que se lo deben a "un público de diferentes generaciones".
A McCulloch le gustaría visitar el año que viene España, un país al que suelen acudir porque les gusta "mucho", aunque siempre han participado en festivales y quieren dar un concierto exclusivamente del grupo en Madrid y Barcelona.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.