Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, primera

1-1. Un autogol de Piqué en el último minuto priva al Barca del triunfo en Pamplona

EFE
Actualizado 31-10-2009 22:13 CET

Pamplona.-  Un autogol de Gerard Piqué en el último minuto del tiempo añadido, en el 93, privó al Barcelona del triunfo en el Reyno de Navarra ante Osasuna, lo que le dejó con un único punto de ventaja respecto al Real Madrid (1-1).

(EFE)

El delantero sueco del FC Barcelona Zlatan Ibrahimovic (d) intenta controlar el balón con el pecho pese a la presión ejercida por el central de Osasuna Josetxo Romero durante el trancurso del partido de la novena jornada de Liga disputado entre ambos conjuntos en el estadio Reyno de Navarra, en Pamplona.

El conjunto de Pep Guardiola se topó con un Osasuna que le tuteó en la primera parte, en la que cualquiera pudo marcar, algo sin embargo que no ocurrió hasta que en la segunda mitad el Barcelona se adueñó del juego.

El malí Seydou Keita, tras una combinación entre Messi y Puyol, adelantó al Barcelona en el minuto 72. Los azulgrana perdonaron la vida a Osasuna en los últimos minutos con ocasiones de Messi e Ibrahimovic, bien desbaratadas por Ricardo, y en el minuto 93 llegó el autogol de Piqué en un centro de Camuñas por la banda izquierda.

Osasuna cumplió la promesa de su técnico, José Antonio Camacho, de plantearle un partido incómodo al líder, al tirar muy adelante la línea defensiva, por lo que el Barcelona se vio obligado a tocar lejos del área 'rojilla'.

Los jugadores de Pep Guardiola, con Busquets prácticamente metido de libre, tocaron con mucha pausa el balón, pero la mayor parte del tiempo en campo propio, donde Osasuna presionó con fuerza la primera parte y le jugó de tú a tú al Barcelona, con reparto de ocasiones de peligro.

Messi, sin cumplirse el primer minuto de juego, tuvo la oportunidad más clara del Barcelona en el primer tiempo, pero Ricardo estuvo acertado al despejar a córner.

Los 'rojillos', con un destacado Aranda, empezaron a creérselo y jugaron con brillantez durante una media hora en la que pudo marcar por mediación de Juanfran y Aranda, al que se le privó de un mano a mano contra Valdés por un inexistente fuera de juego.

El Barcelona pudo desnivelar en una jugada de pizarra en un saque de esquina hacia atrás a las botas de Ibrahimovic, aunque el disparo del sueco se estrelló en Josetxo cuando iba a gol, mientras que Messi no acertó a aprovechar un fallo del central navarra en un robo de balón cerca del área local.

A medida que transcurrieron los minutos en la segunda parte y Osasuna empezó a pagar el desgaste físico, el líder se fue reencontrando con su juego habitual, encerró en su campo al equipo local y, aunque sin situaciones claras, dejó constancia del peligro inminente.

En el minuto 68, el árbitro le perdonó a Osasuna le expulsión de Miguel Flaño al cortar un avance en solitario de Ibrahimovic, pero ni siquiera pitó falta del jugador 'rojillo'.

Podía haber sido clave esta jugada, pero cuatro minutos después llegó el gol azulgrana, en un pase de Messi a Puyol, quien le dio el pase de la muerte a Keita para que el malí, en racha goleadora, marcara el gol azulgrana.

El conjunto catalán perdonó en el tramo final del encuentro varias ocasiones para sentenciar el choque, una de Ibrahimivic y dos de Messi, a las que respondió de forma espléndida Ricardo.

Osasuna, que no había sido capaz de encontrar ningún resorte para sorprender al Barcelona en la segunda parte, buscó sin embargo el gol hasta el final y consiguió el tanto del empate en el último minuto del tiempo añadido, en el 93, en un centro de Camuñas que Piqué introdujo en su propia portería.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Galán, m.82), Puñal (Rúper, m.77), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.70).

1 - Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy (Márquez, m.61), Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, m.90).

Goles: 0-1, m.72: Keita. 1-1, m.93: Piqué, en propia puerta.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a Aranda (m.18), de Osasuna, y a Chygrynskiy (m.50), Keita (m.55) e Ibrahimovic (m.63), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.891 espectadores. Partido declarado por Osasuna de 'ayuda al club', por lo que los socios pasaron por taquilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

16:28

en Práctica médica y ciencia en conflicto »

A raíz de las últimas recomendaciones sobre realizar menos mamografías, un artículo sobre la dificultad de cambiar las costumbres en relación con nuestra salud Traducir »

En: nytimes.com

Recomendación: Sara Lafuente Funes

16:07

Nacho Cano diseña una botella de agua en solidaridad con Angola »

El músico ha cambiado a negro la conocida botella azul de Solan de Cabras

Recomendación: Alejandro Arteche

13:39

en Top 10 actos de deportividad »

La deportividad y el deporte profesional a menudo suelen estar reñidos. Por suerte, no siempre es así Traducir »

En: independent.co.uk

Recomendación: Javi Martín

13:33

en 6 grandes partidos de fútbol de la década »

Desde la final de la Champions en 2005 hasta el España-Yugolavia de la Euro 2000, The Guardian selecciona 6 grandes partidos de la década que se va Traducir »

En: guardian.co.uk

Recomendación: Javi Martín

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
2

Culos y bellos lugares

RICARDO MENA (SOITU.ES)
3

Guía para comprar un libro electrónico

DELIA RODRÍGUEZ (SOITU.ES)
4

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]