soitu.escursor
El Selector de Noticias
miércoles, 9 septiembre 2009 | Actualizado 21:51 CET
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
¡Haz tu propia portada!Visita nuestro Twitter¿Se nos escapa algo?
Lo que + nos gusta
  • Noticias seleccionadas por soitu.es
  • Podrás comentar las noticias de Lo que + nos gusta
pedrojimenez (flickr)

En el laberinto del Estrecho »

Una serie de relatos sobre la experiencia de los inmigrantes que tratan de llegar a Ceuta

En: pmasdh.com

Recomendación: SARA LAFUENTE FUNES

Desplegar Ocultar
Comentarios

El blog de periodismo y derechos humanos, P+DH, presenta el primero de una serie de tres artículos dedicados a los intentos de los inmigrantes por llegar a Ceuta y la experiencia de quedar atrapados en la ciudad una vez conseguido. El texto que da comienzo a estos relatos narra la espera para cruzar una frontera, la que separa a España y Marruecos, que se ha extendido hasta el mar en el intento de las autoridades españolas por detener el flujo de inmigrantes que llegan al país y los encontronazos de quienes tratan de traspasarla con las fuerzas de seguridad marroquíes y sus violentos métodos.Sigue »

El Manifiesto de Internet »

Diecisiete declaraciones sobre cómo funciona hoy el periodismo

En: guardian.co.uk | uberblogged.com

Recomendación: JAVIER F. BARRERA

Desplegar Ocultar
Comentarios

El 'Manifiesto de Internet', ideado por 15 periodistas blogueros alemanes, describe en 17 breves declaraciones el funcionamiento del periodismo en la era de la Red, recogiendo algunas de las posiciones más innovadoras sobre el futuro de la profesión y enfrentándose a aquellos que ven en Internet a un enemigo con el que se está librando una guerra de dimensiones apocalípticas con una perspectiva que habla más bien en términos de adaptación a la realidad tecnológica actual. Aquí puedes conocer las declaraciones que tanto revuelo están creando en la Red.Sigue »

El cine más esperado »

Los 47 títulos que llegarán a nuestras pantallas en el 2009-2010 y no deberías perderte

En: fotogramas.es

Recomendación: ALBERTO MORENO

Desplegar Ocultar
Comentarios

Comienza el curso escolar y con él una nueva temporada de estrenos cinematográficos. Fotogramas ha elaborado una lista con las 47 películas más esperadas del 2009-2010. Entre ellas, las segundas partes de 'Millennium' y 'Crepúsculo', unas cuantas de cine independiente, un par de películas apocalípticas, alguna de terror, lo nuevo de realizadores de renombre como 'Shutter Island' de Scorsese, mucha ciencia ficción y la de Stallone, 'The Expandables', un homenaje al cine de acción de los 80. Toma nota y no te pierdas la que se avecina.Sigue »

noticia de video Testimonios para reconstruir la historia »

Un proyecto desde California para recuperar las voces que fueron silenciadas por la dictadura

En: ucsd.edu

Recomendación: MAMI

Desplegar Ocultar
Comentarios

La Universidad de California en San Diego (EEUU) ha creado un archivo digital de la Guerra Civil española y la dictadura franquista en colaboración con diversas organizaciones cívicas como la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica y la Asociación de Ex-presos y Represaliados Politicos Antifranquistas entre otras. El registro acoge los testimonios audiovisuales de militantes, supervivientes y víctimas de la guerra y la dictadura, recogidos por los estudiantes de doctorado de la universidad desde el año 2007, buscando dar validez a las voces acalladas y llevadas al olvido por el régimen así como reconstruir la historia del periodo desde una perspectiva alternativa.Sigue »

España
Internacional
Economía
Deportes
Cultura
Tendencias
Cine y Televisión
Comunicación
Publicidad
Salud
Todo El Selector
THE BEATLES REMASTERIZADOS
THE BEATLES REMASTERIZADOS
Vuelve la Beatlemania
(EFE)

Hoy sale a la venta en todo el mundo el catálogo completo de la banda remasterizado digitalmente. Cada álbum imita al original en diseño, aunque incluye novedades en los textos y fotos inéditas. Además, el esperado juego 'The Beatles: Rock Band', en el que el usuario podrá tocar sus canciones favoritas de los de Liverpool, llega hoy también al mercado.

noticia en en Los álbumes en contexto »

En: thebeatles.com

EL PERSONAJE
EL PERSONAJE
Courtney Hunt

Recomendación: ALBERTO MORENO

Courtney Hunt es una novata aunque, por su aplomo, no lo parece. Presenta su ópera prima como directora pasados los 40. No se ha dado mucha prisa, pero lo cierto es que ahora se le apelotonan los proyectos como guionista y realizadora. Gran culpa de ello la tiene el aluvión de premios que se está llevando 'Frozen River'. Cuando la entrevistamos nos contó lo que le gusta.

Ciencia
Medio ambiente
Tecnología
Viajes
Comer y Beber
Gente
Inclasificable
Añadir sección
Añadir sección

Revisaremos estas recomendaciones una vez al mes. ¿Echas de menos alguna web? ¡Envíanosla!