Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Atrapado por la nieve en la A-6

Archivado en:
medio_ambiente, meteorologia
Actualizado 01-02-2009 17:21 CET

Dicen que el ser humano es el único animal de tropezar dos veces con la misma piedra, y yo añado que hasta tres, cuatro e incluso cinco.

¿Y el coche?

Durante los días previos al fin de semana, los paneles luminosos de la DGT anunciaban el riesgo de fuertes nevadas y de la recomendación de no viajar sin cadenas. La alerta naranja se activó en la Comunidad de Madrid a las 11 de la mañana según la web de Metereología. Sin embargo, para esa hora, la situación ya era totalmente de colapso en la autovía del noroeste, la A-6. Si el acceso a la misma ya resultaba complicado en su vertiente de la M-600 al paso por el Valle de los Caídos, la carretera no mejoraba demasiado una vez dentro de la Autovía. Hasta Collado Villalba se podía circular más o menos en condiciones "normales", pero pasado ese punto, la circulación comenzaba a detenerse. Y en este punto es donde me detengo yo también.

El otro día salió a la luz una noticia que decía que el 96% de los conductores actuales no superarían el test teórico de conducción. Lo he podido corroborar hoy. Si en el reglamento de circulación recomiendan encarecidamente a los conductores que, en caso de nieve, se sitúen en el carril de la derecha para dejar vía libre a las máquinas quitanieves, nadie, repito, nadie, le hace caso. Y es por ese motivo que cuando la circulación comenzó a detenerse en el carril derecho, que es por donde yo circulaba camino a mis partidos programados para arbitrar, los coches se fueron situando en el de mi izquierda, después en el de la izquierda de mi izquierda, hasta que quedaron totalmente atestados de coches los cuatro carriles que componen la calzada de la A-6 a su paso por La Navata. De ahí no pasamos. A la media hora pasó una patrulla de la Guardia Civil haciéndose hueco como pudo por entre los coches, mientras que los aficionados que bajaban desde Valladolid para ver jugar a su equipo contra el Atlético se bajaban de los autobuses a miccionar en el arcén y comenzar una guerra de bolas de nieve.

Así estuvimos aproximadamente durante hora y media: parados, sin poder hacer nada. Una agente del cuerpo de la Benemérita me dijo que la situación era extremadamente complicada, que seguramente comeríamos allí. Menos mal que, al final, abrieron una mediana y yo pude dar la vuelta y volver a mi casa como buenamente pude.
Héte aquí, mañana seguramente saldrá la oposición vociferando que por qué no se había previsto esto, que parece mentira que estemos en un país desarrollado, que la Ministra de Fomento tiene que dimitir y que Zapatero, máximo culpable de las nevadas, también. De hecho, en el coche tenía sintonizada Cope Villalba (no porque fuera la Cope, sino porque estaban informando de lo que ocurría en la A-6) y en un momento dado, abrieron las líneas para todo aquel que estuviera en el atasco y quisiera informar sobre lo que ocurría. Solo pasaron tres llamadas hasta que alguien sacó el tema de Zapatero, del Gobierno y de la previsión.

Mirad, que yo sepa, por mucho Siglo XXI en el que estemos, mucho país desarrollado y demás pamplineces, aún no han inventado quitanieves que sean voladores. Cuando el reglamento dice que nos coloquemos a la derecha, es para colocarnos a la derecha. Lo que ocurre es que la cabezonería humana y, muchas veces, la prepotencia de "yo tengo un coche más grande", hacen que ocurran estas cosas, que se colapse la Autovía y no haya por donde "meterle pala" a la nieve.
Ahora bien, mañana seguro que tenemos a los políticos de turno que hoy han estado en casa tranquilamente viendo a Nadal, despotricando en contra del Gobierno.
En fin, que menos criticar y más concienciar, porque si todos estuviéramos concienciados de lo que debemos hacer en cada momento, podríamos evitar muchas cosas como esta.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]