La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre y con el Alcalde, el Excmo. Sr. Don Alberto Ruíz-Gallardón, asistirán hoy al acto de presentación de la apertura del nuevo Mercado de San Miguel, 65 años después de su primera inaguración.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Excma. Sra. Dña. Esperanza Aguirre y con el Alcalde, el Excmo. Sr. Don Alberto Ruíz-Gallardón, asistirán hoy al acto de presentación de la apertura del nuevo Mercado de San Miguel, 65 años después de su primera inaguración.
El acto será presentado por el periodista Guillermo Fesser actuará como maestro de ceremonias.
Este acto será la antesala de la apertura de puertas para todo el público que será a las 14:00 horas.
El Mercado de San Miguel de Madrid, considerado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento, abrirá sus puertas el 13 de mayo, tras la rehabilitación de varios años que han acometido sus propietarios hasta convertirlo en un centro gastronómico con 33 puestos de lujo para deleite de sibaritas. El Mercado de San Miguel (obra de Alfonso Dubé y Díez, 1916), situado junto a la plaza Mayor, es el único mercado de hierro 'a la parisién' que queda en la capital.
En 1999, la Comunidad de Madrid lo remodeló con fondos europeos y de los propios comerciantes, pero su actividad fue decayendo hasta que en 2003 fue adquirido por un grupo de particulares bajo el nombre "Gastrónomo de San Miguel". Los nuevos propietarios lo han reconstruido conservando su estructura exterior -apuntalada "pilar a pilar"- y rediseñando el interior con pretensiones de "excelencia" y "vanguardia".
El suelo es de granito, la marquetería de roble y cristal, se han añadido fernandinas nuevas y se han reproducido las palomillas que lo decoraban a principios del siglo pasado. A sus 33 puestos se suma un espacio central polivalente para la celebración de eventos y dos barras de degustación. Además, el edificio está dotado de un sistema de "broadcast" que permite utilizarlo como plató televisivo.
Su objetivo es convertirse en un "centro cultural culinario" que visiten al año cuatro millones de personas, entre expertos gastronómicos, turistas y consumidores varios.
Cada uno de los puestos se ha diseñado de manera individualizada, sin renunciar a su vocación de mercado tradicional enfocado a la compra diaria de productos frescos.
Los puestos ofrecen productos de calidad que van desde frutas y hortalizas, a pescado y marisco, carne, pan, quesos y lácteos, dulces, pasta fresca, platos preparados tradicionales, vinos (dos puestos, uno de ellos especializado en vinos generosos) y libros especializados en gastronomía y alimentación.
Enlaces Relacionados:
Mercado de San Miguel (sitio oficial)
Autor:
elmundovino.com
Más información:Presentación de la apertura del Mercado de San Migue en Madridl
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