Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿El eslabón perdido? ¡Pero si yo ya lo había encontrado!

Por hank66
Actualizado 23-05-2009 09:56 CET

No es necesario remover toneladas de tierra par encontrar el "eslabón perdido". El autor también lo ha localizado tan ricamente desde su casa, navegando por Internet.

La foto que me llevó al Glorioso Hallazgo

Sí, ya sé que mi descubrimiento no obtendrá la repercusión mediática que ha tenido la presentación en sociedad de Ida, el fósil de Darwinius Masillae que durante toda esta semana ha paseado su esquelético cuerpo serrano de 47 millones de años por informativos de televisión, periódicos y publicaciones de diverso pelaje. Si extrapoláramos el descubrimiento de Ida y el de un humilde servidor al mundo del fútbol, podríamos decir sin temor a equivocarnos que los descubridores de Ida serían como Florentino Pérez, vitoreado y ensalzado hasta la extenuación,  y  a un servidor le correspondería el lamentable papel de Juan Onieva, ninguneado e ignorado miserablemente, cuando no ridiculizado con saña.

No obstante, a pesar de mi fatalista y prematura aceptación del vacío con el que los medios "tradicionales" condenarán mi hallazgo, creo que tengo la obligación moral de darlo a conocer al mundo, y para que quede constancia del mismo he decidido divulgarlo a través del ciberespacio, dejándolo suspendido e hibernado, como un insecto conservado en ámbar, a la espera de que alguien lo sepa valorar en su justa medida. Me adhiero simbólicamente a la amplia nómina de descubridores que, incomprendidos y sometidos a mofa, befa y escarnio en su tiempo, obtuvieron posteriormente el reconocimiento y admiración del mundo científico. Precursores y pioneros de las más avanzadas ideas, no obtuvieron de sus contemporáneos más que humillaciones y comentarios hirientes, pero sus logros acabaron por convertirlos en inmortales, mientras que a sus mediocres antagonistas fueron arrumbados por la Historia, y sus nombres disueltos en el polvo de los tiempos.

Pero no quiero abusar más de la paciencia de los (supongo que pocos) lectores que hayan llegado hasta aquí. Su perseverancia e indulgencia merecen que, por fin, explique cómo he podido descubrir yo solito el eslabón perdido, y además sin despegar mis posaderas de la baqueteada silla que las soporta estoicamente desde hace ya unos cuantos años. Espero que seáis indulgentes con mi jactancia y falta de humildad, pero comprended que un humilde empleado de almacén debe exprimir los cinco minutos de gloria que a todo hijo de vecino le llegan al menos una vez en la vida, si hemos de hacer caso al amigo Warhol. Vayamos, sin más dilación, al tema.

He de reconocer que he efectuado mi descubrimiento por pura y simple casualidad. No sé si deberíamos hablar de serendipia, pero casi. En efecto, no ha sido el portentoso hallazgo fruto de una minuciosa y larga investigación. No soy paleontólogo, aunque en un ejercicio de humor facilongo y simple me haya arrogado a veces dicha profesión, ya que como he dicho antes trabajo moviendo palés de madera. Simplemente, me hallaba una noche curioseando en un foro de buceo, cuando un "hilo" del foro llamó mi atención. El autor denunciaba el lamentable gesto de unos chicos surfistas que posaban con una cría de rorcual que había aparecido muerta en una playa del sur de Gran Canaria. Dichos niñatos saludaban a la cámara con sus adolescentes pinreles sobre el cadáver del rorcual, sonriendo bobalicones como satisfechos pescadores tras una espectacular captura. El "hilo" contenía un enlace hacia la noticia, y allá que se fue vuestro buen vecino y seguro servidor Hank66, cual Indiana Jones de baratillo, siguiendo pistas por esos cibermundos de los dioses.

Leí la noticia, tan típica y tópica como cabría esperar de un hecho tantas veces repetido, cuando de pronto lo vi. Era el cuarto comentario de los lectores y lo firmaba un tal Jose. Cuando acabé de leerlo permanecí varios minutos mirando la pantalla con la boca abierta, mientras un reguerillo de café caía sobre el teclado desde mis dos fosas nasales (sí, me había atragantado de mala manera al leer el comentario de marras). ¡Eureka!, grité, sin importarme el lamentable aspecto que el teclado estaba adquiriendo. ¡Había encontrado el eslabón perdido, y además estaba vivo! De todas maneras, simulando un rigor científico que, para qué nos vamos a engañar, nunca he tenido, intenté barajar otras alternativas, pero todas me llevaban a la misma conclusión: el amigo Jose era, por lo menos, el "recontratatarabuelo" de Ida. Pero voy a dejar de marear la perdiz y transcribir esas tres líneas y media que, en un utópico mundo perfecto, deberían hacerme pasar a la Historia. Vamos allá: "Pues eso viene bien para la industria pesquera, las ballenas realmente no sirven para nada por más que el amigo ZP y sus amigos ecologistas se empeñen en preservarlas, la verdad que todo iría mejor sin ellas y cazarlas a todas puede ser un buen negocio, pero claro, ZP prefiere crisis a ballenas muertas".

Amigos y amigas, espero que, tras la lectura de estas 54 palabras, estéis de acuerdo conmigo en que éste, y no esa especie de monilla llamada Ida (que, por cierto, pasó a mejor vida en una postura que recuerda vagamente al inefable Chiquito de la Calzada), es el auténtico, genuino e inimitable eslabón perdido, el puente entre los primigenios mamíferos y la Humanidad. Como he dicho antes, barajé de forma no demasiado rigurosa otras hipótesis. Primero pensé que se trataba de uno de esos coléricos opositores al Gobierno (cualquiera que sea su pelaje ideológico) que basan su discurso en echarle al mismo la culpa de absolutamente todos los males habidos y por haber, pero creo que ni  el más furibundo y exasperado de los seguidores del amigo Losantos se atrevería acusar a Zapatero de no exterminar a todas las ballenas para acabar con la crisis. Luego pensé que se trataba, simplemente, de un imbécil, un mentecato, un zoquete, un botarate, un memo, un lerdo, un necio, un estúpido, un lelo, un cretino (¡opsss, se acabarón los sinónimos en el diccionario!) pero tuve que reconocer que el texto no parecía escrito por un zote, no había demasiadas faltas (alguna hay, pero comparado con lo que se ve por ahí esto es una obra maestra de la literatura) y el breve discurso estaba bien hilvanado (en su demencial y surrealista estilo, claro está). También descarté la hipótesis de que el tal Jose fuera un canalla, un miserable, un granuja, un desaprensivo, una sabandija vil y rastrera (¿qué haríamos los articulistas mediocres sin un buen diccionario de sinónimos?), pero de la enésima lectura del comentario colegí que el mismo estaba inspirado por una buena intención (la solución a la crisis). Para un servidor, la conclusión era inevitable: Jose es el eslabón perdido entre los antediluvianos primates y el Hombre (y la Mujer, claro, señora Aído).

No quiero extenderme más. Supongo que, a estas alturas del artículo, un alto porcentaje de mis hipotéticos lectores se habrá quedado dormido sobre el teclado (incluso yo mismo echaría alguna cabezadita si no fuera porque mi teclado está pegajoso de café derramado). Tengo la certeza de que, aunque mis contemporáneos pasen por alto mi descubrimento, las generaciones venideras sabrán valorar convenientemente estas 54 mágicas palabras que descubrí por azar y que (lo siento, sesudos paleontólogos) dejará el descubrimiento de Ida a la altura del más negro de los betunes. ¡He dicho!

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]