Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Dos rivales incansables?

Por yuliava
Actualizado 04-08-2009 10:16 CET

--- En el último tiempo, Microsoft y Google, dos grandes con estrategias opuestas en Internet, han intensificado su guerra, Bing versus Wave, Office versus Apps, IE versus Chrome, Windows Mobile versus Android... sus éxitos o fracasos marcarán el desarrollo a medio plazo de ambas compañías en Internet.

La guerra entre Microsoft y Google, que se viene dando hace ya un tiempo, va sumando capítulos. En estos últimos meses, con el anuncio de Google Chrome OS (el primer sistema operativo de la compañía que competirá con Windows), la gran presentación del nuevo buscador Bing, sumado al anunció de la nueva versión del paquete de Office para competir en la nube o con la unión de la empresa de Redmond y Yahoo! (acuerdo que pondrá a Bing como el buscador por defecto de Yahoo!), se intensificó mucho más.

Ahora movió las piezas la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, iniciando una masiva campaña publicitaria en Estados Unidos promoviendo, no sólo a personas sino también a empresas, la importancia y eficiencia de Google Apps, paquete que incluye Gmail, Google Docs, Calendar, Talk y más, a un costo de $ 50 dólares anuales por empleado. La campaña, de nombre “Going Google”, tiene un objetivo muy claro: Microsoft Office.

La campaña, fiel a su filosofía es completamente minimalista, pretende captar a los usuarios de los típicos servicios que ofrece Microsoft en correo electrónico, mensajería instantánea y programas de redacción, cálculo y agenda, para que se pasen a la nueva forma de trabajar representada por Google Apps. Para ello, presentará todos los días durante un mes un nuevo anuncio, que no sólo se ubicará en Internet sino también hasta en los enormes carteles publicitarios de las principales autopistas de Nueva York, San Francisco, Chicago y Boston.

Una opción que, según Google, ya han escogido 1.75 millones de empresas, pero que aún sigue siendo un grano de arena con respecto al número de empresas, institutos, academias y organizaciones que utilizan Microsoft Office y el resto de sus soluciones empresariales. Para Google - una empresa que habitualmente no realiza publicidades en medios de comunicación, como revistas, diarios, televisión o radio - este movimiento supone una apuesta fuerte, donde intenta golpear antes del lanzamiento de Office 2010.

Para Google no es una campaña de un producto más que intenta competir contra algún producto o servicio de Microsoft, representa su enorme desafío, su intento por cambiar la filosofía de trabajo de las personas para que utilicen herramientas intuitivas y simples que residan en la web - y no dentro de un monolítico programa que reside en el ordenador - haciendo mucho más sencillo la colaboración, almacenamiento y trabajo desde cualquier lugar y plataforma con acceso o no a Internet.

Por su parte, Microsoft está “preocupada” por esa intromisión en su mercado tradicional y fundamental como es la ofismática. Y no sólo Microsoft, sino también IBM Lotus, en lo referente al mercado de correo y colaboración corporativos. Ciertamente ante la evidencia de que algunas de las funciones de Google Apps si podrían quitarle la completa atención de sus clientes, Microsoft ya ha incorporado - en forma de “parches” - algunas herramientas parecidas en su futuro Office 2010.

Para Google, representa la oportunidad de capitalizar clientes no conformes dentro de un mercado de negocios y un cambio de filosofía de trabajo donde propone a sus usuarios trabajar dentro de un único documento con control de cambios, evitando problemas de sincronización y brindando la posibilidad de trabajar desde cualquier plataforma. El problema que enfrenta es la misma "nube".

Cuando estás allí la diferencia de funcionalidades que te proporciona un navegador frente a las que te proporciona un sistema operativo marca la diferencia. Estas carencias inciden de manera importante en los costes de desarrollo de algunos aplicativos corporativos. Sumado ahora, a una idea arraigada en el inconsciente colectivo de un mercado - en el que Microsoft hace más de diez años viene marcando la pauta sobre que hacer y que no - con una herramienta pesada y que trabaja por "copias", es donde Google, lo tiene más difícil.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]