Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
brasil, siderurgia

El lucro del grupo Gerdau creció un 7,6 por ciento en los primeros nueve meses del año

EFE
Actualizado 07-11-2007 17:13 CET

Río de Janeiro.-  El grupo siderúrgico brasileño Gerdau informó hoy que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio líquido de 3.360 millones de reales (unos 1.920 millones de dólares), con un crecimiento del 7,8 por ciento en comparación con el mismo período de 2006.

(EFE)

La empresa informó que sus ventas en los tres primeros trimestres del año se ubicaron en 25.100 millones de reales (unos 14.342,8 millones de dólares), para una expansión del 16,1 por ciento.

El valor es el consolidado para este grupo que tiene plantas propias en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, y una participación del 40 por ciento en la española Sidenor.

La empresa informó que sus ventas en los tres primeros trimestres del año se ubicaron en 25.100 millones de reales (unos 14.342,8 millones de dólares), para una expansión del 16,1 por ciento.

Las operaciones en Brasil fueron responsables por el 47,0 por ciento de las ventas consolidadas, las unidades de Estados Unidos y Canadá por el 32,8 por ciento, las demás plantas de América Latina por el 10,6 por ciento y las de España por el 9,6 por ciento, según la empresa.

Pese al importante peso de Brasil en las operaciones, los ingresos procedentes de las plantas en el exterior junto con los originados de las exportaciones desde Brasil ya representan el 61 por ciento de las ventas totales del grupo.

Según el balance, la producción de acero del grupo creció un 9,4 por ciento en los tres primeros trimestres del año, hasta 13 millones de toneladas, y la de laminados en un 12,6 por ciento, hasta 11 millones de toneladas.

La producción en las plantas brasileñas llegó a 6 millones de toneladas de acero, para un aumento del 4,7 por ciento, y a 4 millones de toneladas de laminados, con una expansión del 7,3 por ciento.

Las ventas físicas del Grupo Gerdau entre enero y septiembre fueron de 12,5 millones de toneladas, con un crecimiento del 12,4 por ciento.

Las plantas brasileñas vendieron en el período 5,2 millones de toneladas, con un crecimiento del 7,3 por ciento, y el volumen destinado al mercado interno creció un 10,9 por ciento, hasta 3,6 millones de toneladas.

Ese crecimiento fue producto de la expansión de la demanda de acero por parte de la construcción civil y la industria brasileña, lo que obligó a la empresa a dejar en el mercado interno parte de lo que era destinado a la exportación.

"El desempeño del grupo refleja el crecimiento de la demanda del mercado brasileño y la consolidación de las nuevas empresas (adquiridas) en Suramérica, Norteamérica y Europa", aseguró el director presidente de Gerdau, André Gerdau Johannpeter, citado en el comunicado divulgado por la empresa.

Las exportaciones del grupo en los primeros nueve meses del año sumaron 2 millones de toneladas, estables con respecto al año pasado, y generaron ingresos por 1.100 millones de dólares.

Las ventas de las plantas en América Latina sin incluir Brasil crecieron 48,0 por ciento y sumaron 1,7 millones de toneladas. La producción de acero en la región creció un 57,1 por ciento, hasta 1,4 millones de toneladas, y la de laminados en un 44,4 por ciento, hasta 1,4 millones de toneladas.

En España fueron vendidos en el período 711.000 toneladas, con un aumento del 40,0 por ciento, y producidos 791.000 toneladas de acero (+39,6 por ciento) y 688.000 toneladas de laminados (+42,4 por ciento).

Las inversiones del grupo entre enero y septiembre sumaron 5.900 millones de dólares, de los cuales 4.900 millones de dólares destinados a adquisiciones.

El balance divulgado, según la empresa, ya incluye los resultados de empresas adquiridas en los últimos meses como Siderúrgica Tultitlán (México), Siderúrgica Zuliana (Venezuela), GSB (España), Inca (República Dominicana), Valley Placers (Estados Unidos) D&R Steel (Estados Unidos), Re-bars (Estados Unidos) y Chaparral Steel (Estados Unidos).

Igualmente incluyen, aunque apenas a partir de julio pasado, los resultados de Siderperu (Perú) y Sheffield Steel (Estados Unidos).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]