Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, copa sudamericana

2-3. Las Águilas del América acaban con el vuelo de Millonarios

EFE
Actualizado 08-11-2007 04:59 CET

Bogotá.-  América de México sacó hoy un importante triunfo de visitante por 2-3 frente a Millonarios de Colombia, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

(EFE)

Un gol de Germán Villa en el minuto 23 y dos del paraguayo Salvador Cabañas en el 36 y en el 84, le dieron el triunfo al equipo de las Águilas del América.

Un gol de Germán Villa en el minuto 23 y dos del paraguayo Salvador Cabañas en el 36 y en el 84, le dieron el triunfo al equipo de las 'Águilas' del América, equipo dirigido por el argentino Daniel Brailovsky.

Millonarios descontó por intermedio de Gerardo Bedoya, en el minuto 60, y de Jonathan Estrada en el 68.

El primer tiempo comenzó con el dominio del balón de Millonarios, que parecía controlar sin problemas el juego, ante un América que analizaba cada jugada del rival, mientras se iba acomodando en el terreno de juego.

Sin embargo, fue Millonario en el minuto 17 el que por poco abre el marcador por intermedio de Bedoya, luego de un remate de larga distancia que pegó en palo, un minuto después el mismo Bedoya inquietó la portería de América tras un cabezazo que picó en el piso pero el portero Ochoa se quedó con el balón.

Con el juego perfectamente analizado los americanos se fueron acercando al área chica de Millonarios apoyados además en el contragolpe.

Fue así como en el minuto 23, cuando menos se esperaba, por lo que estaba haciendo Millonarios, que América abrió el marcador por intermedio de Germán Villa luego de un centro de José Antonio Castro, para que Villa de cabeza enviara el balón al fondo de la red.

Millonarios reaccionó bien, especialmente con un jugador como Ricardo Ciciliano, apoyado en Gerardo Bedoya y Jonathan Estrada, para llegar con peligro a la portería de Guillermo Ochoa,

Pero el afán de igual el resultado llevó otra vez al América a aprovechar el contragolpe, de donde se originó el segundo gol de la noche, el segundo del visitante, esta vez del paraguayo Salvador Cabañas, tras un pase perfecto de Rodrigo López, y ante la impotencia del portero Eduardo Blandón.

De ahí en más Millonarios siguió buscando el descuento, pero el dominio del balón estaba en manos del rival, que con el marcador a su favor se fue al tiempo de descanso.

En la etapa complementaria millonarios salió dispuesto a todo por descontar en el marcador, y con Gerardo Bedoya que comenzaba a ser la figura del juego, en el minuto 47 por poco lo logra, tras un remate que pasó muy cerca del travesaño.

El balón seguía en manos del equipo local que metió al América en su área y en el minuto 57 una vez más Bedoya exigió al portero Ochoa.

Pero fue en el 60 en el que por fin el balón entró en la portería del equipo mexicano precisamente tras un perfecto cobro de tiro libre de Bedoya que dejó quiero al portero Ochoa.

Con la motivación del descuento el equipo de Vanemerak siguió presionando y tras aprovechar un enredo entre dos de los defensas de América con su portero Ochoa, Jonathan Estrada marcó el gol del empate en el minuto 68.

El resultado reactivo los ánimos de América, que en el minuto 71 marcó un gol con Salvador Cabañas que fue anulado por fuera de lugar.

Uno minuto después Millonarios se quedó prácticamente con 10 jugadores tras una lesión de Gerardo Bedoya que siguió en el terreno de juego, pues el técnico Vanemerak ya había hecho los cambios reglamentarios.

De ahí en más el incisivo jugador paraguayo Cabañas siguió buscando el gol del triunfo, que consiguió en el minuto 84, tras un gran cabezazo que no pudo detener Blandón.

El partido de vuelta se disputará el próximo 13 de noviembre en el estadio de Toluca.

- Alineaciones:

2- Millonarios: Eduardo Blandón; Andrés Salinas (Quintero, m.67), Gonzálo Martínez, Andrés Mosquera, Alex Díaz (Zapata, m.46); Ervin González (Castillo, m.46), Carlos Quintero, Rafael Robayo, Gerardo Bedoya, Jonathan Estrada, Ricardo Ciciliano, Carlos Villagra. D.T: Mario Vanemerak (Arg)

América: Guillermo Ochoa; José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Oscar Rojas; Germán Villa, Alejandro Argüello, Juan Carlos Silva, Federico Insúa (Mosqueda, m.74); Rodrigo López y Salvador Cabañas. D.T: Daniel Brailovsky (Arg)

Goles: 0-1; m.23: Germán Villa. 0-2; m.36: Salvador Cabañas. 1-2; m.60: Gerardo Bedoya. 2-2; m.68: Jonathan Estrada. 2-3; m.84: Salvador Cabañas.

Árbitro: Ricardo Grance de Paraguay, acompañado en las líneas por sus compatriotas Amelio Andino y Nicolás Yegros (PAR). Amonestó a: Mosquera y Villa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]