Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

EADS registró pérdidas de 705 millones hasta septiembre por gastos del A400M y del Power8

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 08-11-2007 11:07 CET

MADRID.-  EADS registró unas pérdidas de 705 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio neto de 867 millones de euros obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el consorcio europeo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

www.eads.com (EUROPA PRESS)

EADS registró unas pérdidas de 705 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio neto de 867 millones de euros obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el consorcio europeo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la compañía registró un resultado neto de explotación (EBIT) negativo de 343 millones de euros, frente a unas ganancias de 1.426 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006.

Según explicó el consorcio, el EBIT soportó la "gran carga" de los gastos del programa A400M de 1.370 millones de euros, de los cuales 1.100 millones corresponden a Airbus, registrados en el tercer trimestre, a lo que se sumó los gastos del programa 'Power 8' y de lanzamiento del A350 XWB, ambos en el primer semestre.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y extraordinarios (EBITDA) del grupo se redujo un 69% hasta 803 millones de euros entre enero y septiembre, con respecto al mismo periodo de 2006.

Los ingresos ascendieron a 27.767 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 1% con respecto a los nueve primeros meses de 2006. La cifra de negocio de la división de defensa se mantuvo invariable con respecto a los primeros nueve meses del año pasado, con 5.921 millones de euros.

Los pedidos recibidos ascendieron a un valor de 82.600 millones de euros debido a un notable incremento de Airbus (con un avance del 374%) y Eurocopter (+43%) y Defensa y Seguridad (+38%). "En el mercado de aviones y helicópteros comerciales, el grupo se ha beneficiado de una vigorosa demanda, así como de una atractiva oferta de productos. El crecimiento se ha visto frenado en parte por el cambio más bajo del dólar estadounidense", señaló el grupo.

Al final de septiembre, la cartera de pedidos de EADS se situó en 304.708 millones de euros, un 16% más. La cartera de pedidos de defensa experimentó un nuevo aumento, situándose en 55.373 millones de euros. Al cierre de septiembre, EADS contaba con 117.266 empleados, frente a 116.805 al final de 2006.

En los nueve primeros meses, las entregas de Airbus se incrementaron hasta 330 aviones, especialmente de la familia A320, y ha obtenido sus primeros ahorros con el programa de reestructuración Power 8. Además, el grupo destaca que el primer A380, entregado a Singapore Airlines, empezó sus operaciones comerciales el pasado 25 de octubre. Eurocopter avanzó con éxito en la producción de helicópteros de serie y en su negocio de servicios.

El consejero delegado de EADS, Louis Gallois, se refirió a la necesidad de implantar y reforzar el programa Power 8 con medidas adicionales. Asimismo, subraya que el grupo debe continuar reduciendo los costes, "luchando por una ejecución óptima y, en el caso del A400M, luchando por un debido apoyo tanto de socios como de clientes".

"No hay otra vía de lograr medidas adicionales de eficiencia para asegurar la competitividad de EADS a largo plazo. Aparte de eso, las divisiones de EADS muestran constantes mejoras en su rendimiento operativo y proporcionan fuertes fundamentos al negocio", añadió Gallois.

PERSPECTIVAS.

EADS prevé para 2007 que sus ingresos experimenten una reducción "muy leve" en comparación con 2006, sobre la base de entre 440 y 450 millones de entregas en el ejercicio, principalmente debido a un tipo de cambio previsto euro-dólar.

El grupo estima que el Ebit alcance "el punto de inflexión" en este ejercicio, "en reflejo de los satisfactorios resultados de los sólidos programas tradicionales del grupo y de un menor deterioro de los precios de los aviones entregados en comparación con lo previsto". Esta proyección se basa en unas hipótesis del programa A400M iguales a las subyacentes para el cargo del tercer trimestre.

En cuanto al 'Free Cash Flow', EADS prevé que sobrepasará los 1.000 millones de euros, "siempre que se pueda completar a tiempo la venta de flujos de ingresos de Paradigm del Ministerio de Defensa británico. Aunque no se den estas condiciones, se espera que el free cash flow sea positivo en todo caso.

AIRBUS.

Airbus registró un Ebit negativo de 677 millones de euros en los nueve primeros meses, frente al beneficio de 1.150 millones de euros en el mismo periodo de 2006, en gran medida a causa de gastos que reflejan el nuevo calendario de entrega del A400M. También se vio afectado por una provisión para el programa de reestructuración Power 8 y por gastos de lanzamiento del A350 XWB, así como por una carga de gastos más elevados en I+D.

Airbus prevé ahorros para final de 2007 a una tasa anual de unos 300 millones de euros, debido al programa de reestructuración Power 8, que el grupo considera "clave para la rentabilidad y la competitividad a largo plazo".

En los nueve primeros meses, Airbus ha recibido 854 pedidos brutos. La Familia A320 ha sido la "superventas", con 525 pedidos. En el segmento de gran autonomía se han recibido 320 pedidos y se han vendido otros nueve A380. Al final de septiembre, Airbus había recibido 173 pedidos en firme y compromisos para el 'superjumbo'.

Para el A350 XWB, Airbus ha anunciado 154 pedidos en firme. A 30 de septiembre, la cartera de pedidos de Airbus ascendía a 248.500 millones de euros (210.100 millones de euros a final de 2006), según precios de catálogo. En cuanto a unidades, la cartera de pedidos representaba un total de 2.994 aviones (2.533 aviones al final de 2006).

OTRAS DIVISIONES.

Los ingresos de la división Aviones de Transporte Militar descendieron un 40% hasta 1.014 millones de euros, y el Ebit fue negativo de 144 millones de euros, frente a los 22 millones de euros de los nueve primeros meses de 2006. Esta cifra refleja los gastos por el nuevo calendario de entrega del A400M y cargos por deterioro tras una revaluación de existencias de baja rotación para aviones de misiones.

Por su parte, la división de Defensa y Seguridad redujo un 4% sus ingresos hasta situarlos en 3.414 millones de euros, desde los 3.553 millones, mientras que el Ebit bajó un 17% hasta situarlo en 133 millones de euros.

Eurocopter logró una entrega de una cifra récord de 658 helicópteros, un 43% más que en 2006, lo que impulsó un crecimiento del 10% de los ingresos, hasta 2.599 millones de euros. Sin embargo, el Ebit se redujo un 14%, hasta 113 millones de euros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]