Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Real Madrid defenderá el liderato ante el Mallorca y el Atlético buscará la 'Champions'

Archivado en:
deportes, fútbol, liga_1a
EUROPA PRESS
Actualizado 11-11-2007 00:03 CET

MADRID.-  El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a un Mallorca que en los últimos años siempre le ha puesto en problemas pero que le recordará al último título de Liga, conquistado después de ganar con sufrimiento a los de Gregorio Manzano.

AP (EUROPA PRESS)

El Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu a un Mallorca que en los últimos años siempre le ha puesto en problemas pero que le recordará al último título de Liga, conquistado después de ganar con sufrimiento a los de Gregorio Manzano.

El conjunto madridista buscará eliminar las dudas suscitadas después de la derrota en Sevilla y el empate ante el Olimpiacos y mostrar un mejor nivel de juego para afianzarse en el liderato de la clasificación, que defenderá mañana, a un punto de Barcelona y Villarreal.

Para este encuentro Bernd Schuster contará con los mismos jugadores que se enfrentaron el miércoles al Olimpiacos, toda vez que sigue teniendo con las bajas de los lesionados Arjen Robben y José María Gutiérrez 'Guti'. La novedad en la lista será el guardameta Jerzy Dudek, recuperado de su lumbalgia.

Por su parte, el Mallorca espera mostrar un buen nivel en el coliseo madridista, donde casi siempre ha cosechado algún punto en las últimas temporadas, y celebrar con un buen resultado la reciente convocatoria de Güiza con España. Para ello, Gregorio Manzano no podrá contar con Ballesteros, sancionado, ni con Dorado ni Moyá, lesionados.

En Montjuic el Espanyol recibirá a un Athletic de Bilbao muy irregular. Los de Ernesto Valverde, en zona UEFA tras un muy buen comienzo de Liga, llevan dos partidos sin conocer la victoria y el partido de mañana bien puede servirles para afianzarse en zona europea. El entrenador 'periquito' podrá contar con Jonatas, recuperado de su esguince de tobillo, pero no con Corominas, que no terminó el último encuentro ante el Racing al ver la tarjeta roja.

Por su parte, el Athletic de Bilbao que sigue sin mostrarse fuerte y ha perdido puntos contra todos los equipos de zona europea, recupera a Amorebieta, que no jugó la pasada jornada por sanción, mientras que el resto de convocados será el habitual en Caparrós.

En Heliópolis el Zaragoza de Ricardo Oliveira puede determinar el fin de la 'era Cúper' en un Betis que sigue inmerso en una crisis inacabable y con su máximo accionista, Lopera, enfrentado a una creciente contestación social. Penúltimo, con 8 puntos, goleado en sus dos últimos partidos, incapaz de atemorizar al rival, tendrá una oportunidad que puede ser única para salir del pozo y asomar la cabeza de los puestos de descenso.

Distinto es el caso del Zaragoza, que marcha octavo con 17 puntos y quiere olvidar la derrota ante el Valladolid de la última jornada. Los maños, que tienen lesionados a Sergio y Cuartero, no están cumpliendo con las expectativas generadas, pero tienen jugadores contrastados entre los que está Oliveira, que volverá al Ruíz de Lopera.

En Huelva, otro equipo en horas bajas, el Recreativo, se cruzará con Osasuna en un partido vital para los locales que han caído a zona de descenso tras seis jornadas sin ganar y sin marcar un gol. De hecho, una derrota podría provocar la destitución del entrenador albiazul, Víctor Muñoz. Con Beto y Jesús Vázquez sancionados, los recreativistas tienen la baja de su delantero más efectivo, Sinama Pongolle, aquejado de una rotura fibrilar y Javi Guerrero también está 'tocado'.

Los 'rojillos', por el contrario, vienen de caer en su campo ante el Getafe y pierden por un mes a Javier Flaño, lesionado, pero tienen la principal asignatura pendiente lejos del Reyno de Navarra, ya que sólo han podido ganar en casa del Betis hace dos semanas, aunque confían en aprovechar también la crisis del 'Recre' para subir en la tabla desde su actual decimotercer puesto.

EL ATLÉTICO EN BUSCA DE LA 'CHAMPIONS'

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el Almería recibe a un Atlético dispuesto a seguir peleando por todo, pese a los tres puntos perdidos en la pasada jornada a manos del Villarreal. Los de Aguirre, buscarán meterse en la zona 'Champions', que cierra el Valencia a tan sólo un punto de los colchoneros, además de olvidar el varapalo sufrido el pasado domingo. El entrenador mexicano no podrá contar con las ya habituales bajas de Miguel de las Cuevas y Mista, a las que se unen la de Forlán, que sigue recuperándose de su lesión muscular y la de Raúl García, sancionado.

Además, hasta última hora estará la duda del griego Seitaridis, con molestias en el talón de Aquiles. Por esta razón, Aguirre se llevó a Almería a 19 jugadores, a la espera de su posible recuperación, entre los que entraron Valera, que sustituiría al lateral y Thiago Motta, que vuelve a una lista después de estar completamente rehabilitado tras su lesión y posterior operación de menisco.

Su rival, por contra, tiene su talón de Aquiles precisamente en los partidos que disputan como locales, ya que únicamente han vencido en una ocasión. Sin embargo, confían en recuperar el buen juego que les faltó ante el Levante, y conseguir un triunfo que les devolvería la tranquilidad, que les empieza a faltar en esa decimoquinta plaza que ocupan, a sólo dos puntos del descenso.

Por su parte, el Racing, que está a dos puntos de la UEFA, visitará a un Deportivo que no termina de carburar en esta Liga. Los de Marcelino, que sólo han perdido un partido fuera de casa, recuperan a Moratón, lesionado desde la pretemporada pero pierden a Samuel, aquejado de una contusión en la cresta ilíaca, y Óscar Serrano, sancionado. Los locales, en cambio, tan sólo tendrán la baja de Sergio, expulsado la jornada pasada.

Por último, el Valladolid buscará su primera victoria en el Nuevo Zorrilla ante el colista de la Liga, el Levante, que viene de ganar su primer partido al Almería en casa. Mendilibar repitió lista de convocados al no poder contar con Iñaki Bea, recién salido de una lumbalgia, ni Diego Camacho, cuyo contrato le impide jugar contra el Levante. Por su parte, el italiano Di Biasi no convocó a Ettien, Robusté, Viqueira, Berson y David Castedo, por decisión técnica, mientras que Pedro León y Arveladze siguen lesionados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]