Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Barcelona vuelve a ponerse a prueba ante el Villarreal tras el golpe de perder a Messi

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 08-03-2008 14:30 CET

MADRID.-  El FC Barcelona volverá a ponerse a prueba mañana (21:00/C+) en el partido ante el Villarreal en el Camp Nou, tras el golpe de perder al delantero Leo Messi, lesionado esta semana y que estará un mes y medio sin jugar, lo que ha supuesto un mazazo a la moral de los culés ante la disputa del tramo decisivo de la temporada y que deja al entrenador Frank Rijkaard al que hasta ahora estaba siendo su jugador más determinante.

Reuters (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona volverá a ponerse a prueba mañana (21:00/C+) en el partido ante el Villarreal en el Camp Nou, tras el golpe de perder al delantero Leo Messi, lesionado esta semana y que estará un mes y medio sin jugar, lo que ha supuesto un mazazo a la moral de los culés ante la disputa del tramo decisivo de la temporada y que deja al entrenador Frank Rijkaard al que hasta ahora estaba siendo su jugador más determinante.

Sin Messi, crece la responsabilidad para Eto'o, Ronaldinho y Henry, en un momento en que el brasileño parece haber empezado a recuperar la forma, aunque también podría dar más protagonismo al joven Giovani, que ya sustituyó al argentino en muchos partidos durante su anterior lesión. Rijkaard, además, no podrá contar en la defensa con Puyol, sancionado, ni Márquez, que causa baja por quinto partido consecutivo por un golpe en un pie.

Una de las novedades será la vuelta de Milito, que causó baja por fiebre en el partido del martes ante el Celtic (1-0) que certificó el pase del Barça a los cuartos de final de la Liga de Campeones, y que formará con Thuram en el eje de la zaga.

En la media, estará Touré, pese a que estaba en duda por una lumbalgia. La duda radica en las dos plazas que se disputan Xavi, aliado con el gol en los últimos tiempos, Iniesta y Deco.

El Villarreal, por su parte, intentará refrendar en el Camp Nou su buena dinámica de resultados como visitante en esta segunda vuelta con una victoria en un estadio donde no gana desde la campaña 2000-2001, que además serviría para vengar su eliminación de la Copa a manos de los azulgrana.

El cuadro castellonense, que se ha afianzado en los puestos de Liga de Campeones en las últimas semanas, intentará asegurar cuanto antes el único reto que aún les queda en la temporada, toda vez que ya ha sido eliminado también de la Copa de la UEFA, donde tenía puestas muchas esperanzas.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, que recupera al italiano Giuseppe Rossi, contará con la baja del sancionado Ángel y las dudas de Gonzalo Rodríguez y Capdevila, que han sufrido molestias a lo largo de la semana.

EL SEVILLA BUSCA AFERRARSE A LA LIGA TRAS CAER EN 'CHAMPIONS'

El Sevilla intentará resarcirse en su estadio, ante el colista, de la dolorosa eliminación de la 'Champions' que, además, obligó a un gran esfuerzo físicos a sus jugadores, por lo que se presumen cambios en el once inicial.

Los nervionenses necesitan ganar para escalar posiciones y volver de nuevo a los puestos europeos, de donde salieron tras perder (2-1) el pasado fin de semana ante el Deportivo. El partido, sin embargo, tiene un valor especial para el técnico Manolo Jiménez, ya que todo lo que no sea un triunfo podría dejar su futuro en el aire.

El Levante, por su parte, llega a Sevilla con la intención de seguir con su complicado sueño de la salvación y mantener su inmaculada trayectoria en la segunda vuelta, donde sólo ha perdido en sus visitas a Bilbao y Barcelona y suma 11 de los 21 puntos posibles, más que en toda la primera vuelta.

El técnico italiano Giovanni De Biasi tendrá las bajas de Ettien y Bersón, que siguen su proceso de recuperación, Tomassi, que no jugará en lo que resta de temporada, y Arveladze, que aún no ha podido debutar.

Osasuna recibe la visita del Almería con el objetivo de buscar un resultado que les permita abandonar la zona caliente de la tabla. Delporte es la nueva baja de Osasuna para este partido que se suma a las ya conocidas de Nekouman, Miguel Flaño y Margairaz. Azpilikueta se perderá el partido por sanción y Josetxo, pese a entrenar con molestias durante toda la semana, parece que llegará a tiempo.

Los almerienses, que continúan siendo uno de los mejores equipos de la segunda vuelta del campeonato a pesar de haber conseguido sólo un punto en las dos últimas jornadas, llegan al feudo pamplonica con la intención de mantenerse cerca de los puestos UEFA, a cuatro puntos. Unai Emery no podrá contar con el sancionado Ortiz ni con Acasiete, que continúa lesionado.

EL SARDINERO QUIERE SEGUIR EN 'ZONA UEFA'.

El Sardinero acogerá el duelo entre el Racing de Santander, que ocupa plaza europea, y un Betis que aspira a alejarse de los puestos de descenso. Los racinguistas, que tienen la baja del sancionado Oriol, aspiran, tras la victoria (0-1) lograda la pasada jornada ante el Real Valladolid, a seguir justificando su condición de 'revelación'.

Por su parte, el Betis llega a esta cita en la undécima posición, tras la contundente victoria (4-0) lograda el pasado fin de semana ante el Murcia. No obstante, y pese a llevar tres semanas seguidas sin perder, la zona de peligro continúa a sólo tres puntos para los heliopolitanos.

Mallorca y Recreativo de Huelva disputarán en el ONO Estadi un duelo entre rivales directos por eludir el descenso. Los bermellones se han convertido en los 'reyes del empate', con siete en las últimas ocho jornadas. Manzano no podrá contar con el sancionado Scaloni, además de Castro, Webó y Dorado, lesionados. El Decano viaja en puestos de descenso tras la polémica derrota (2-3) encajada ante el Real Madrid, Manolo Zambrano, contará con las bajas de los sancionados Quique Álvarez y Beto, aunque recupera a 'Pampa' Calvo, Edu Moya y Javi Guerrero.

VALENCIA Y DEPORTIVO, EN HORAS BAJAS, REMEMORAN SUS GRANDES DUELOS.

El Valencia recibe al Deportivo con el objetivo de acercarse un poco más a las posiciones europeas ante un conjunto que ha sumado 13 de los últimos 18 puntos posibles y ha logrado eludir el descenso.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman, que es el peor como local de la competición y sólo ha logrado dos empates en sus tres últimos partidos, buscará dar una alegría a su afición que le permita encarar con más optimismo los importantes duelos de la próxima semana, en los que se medirá a Sevilla en Liga y al Barcelona en la vuelta de las semifinales de Copa.

Koeman contará con las bajas de los sancionados Maduro, Baraja y Moretti, y de los lesionados Morientes y Marchena, por lo que tendrá que improvisar un centro del campo en el que Sunny se perfila como titular junto a Banega y Silva. El Deportivo, por su parte, llega con la moral alta tras derrotar consecutivamente a Espanyol y Sevilla, Lotina podría recuperar al mexicano Guardado y Lafita, que ha sufrido molestias durante toda la semana por una patada en el gemelo.

Por su parte, La Condomina será testigo de la vuelta de Javier Clemente a los banquillos españoles casi dos años después de que saliera del vestuario de San Mamés en su estreno ante su nueva afición.

El de Barakaldo tomará los mandos de la nave pimentonera con un debut nada sencillo, pues el Getafe aguarda después de tomar el estadio de 'Da Luz', donde los azulones sumaron una valiosa victoria (1-2) en la Copa de la UEFA. Michael Laudrup, que no quiere euforías tras el buen resultado del jueves, no podrá contar con dos pilares importantes como Granero y Uche.

Además, el Athletic y el Valladolid se enfrentarán en un duelo directo para evitar las últimas plazas de la clasificación. Los rojiblancos recibirán la visita de un rival al que ya ganaron en la ida (1-2), pero que se le viene resistiendo en la últimas visitas de los pucelanos a San Mamés. Joaquín Caparrós no podrá contar con Joseba Etxeberria ni Fran Yeste que causarán baja por acumulación de amonestaciones. Javi Martínez, que entrenó el viernes a menor ritmo por una sobrecarga muscular, será duda.

Por su parte, los vallisoletanos tienen como objetivo repetir victoria, como ya hicieron en su último desplazamiento a Murcia hace dos semanas. Para este partido, José Luís Mendilibar, que dirigió al Athletic hace dos temporadas, pierde a su 'Pichichi', Joseba Llorente, en la punta de ataque por acumulación de amonestaciones, puesto que ocupará el búlgaro Manchev.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]