Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Racing y Espayol velan armas por su futuro en Europa

Archivado en:
fútbol, liga_1a, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 29-03-2008 17:07 CET

MADRID.-  El RCD Espanyol y el Racing de Santander dirimirán en el Olímpico de Montjuïc un duelo con aires de final en su objetivo común de participar en una competición europea la próxima temporada, sobre todo en el caso de los locales, que están fuera de la zona de acceso de la Copa de la UEFA, en la que se encuentra el conjunto cántabro y el Sevilla.

ep (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol y el Racing de Santander dirimirán en el Olímpico de Montjuïc un duelo con aires de final en su objetivo común de participar en una competición europea la próxima temporada, sobre todo en el caso de los locales, que están fuera de la zona de acceso de la Copa de la UEFA, en la que se encuentra el conjunto cántabro y el Sevilla.

Dependiendo de lo que haga el Sevilla en el Bernabéu, la jornada puede ser redonda para el vencedor del partido en Montjuïc. El Racing, además, mira al Atlético, en la cuarta plaza de Liga de Campeones, con tres puntos más, y que visita al Villarreal. El Espanyol, en todo caso, no puede fallar después de sufrir una goleada en Murcia (4-0).

Valverde, que mantiene la baja de De la Peña, espera una reacción de sus jugadores y se espera que mantenga el bloque, aunque podría introducir algunos cambios en el once, como la entrada de Coro. Marcelino, por su parte, pierde a César Navas, sancionado, para un partido en el que el Racing tiene "mucho que ganar y poco que perder", según su entrenador.

Por otro lado, el Valencia de Ronald Koeman espera seguir con su buena racha tras las victorias ante Real Madrid en Liga y Barcelona en Copa, y recibe al mejor rival posible, el Mallorca, teniendo en cuenta que el cuadro balear nunca ha ganado en Mestalla.

Y es que los mallorquines no conocen la victoria en el coliseo valenciano, donde sólo han sido capaces de conseguir cinco empates en sus 20 visitas. Koeman, para la cita, recupera al lateral Emiliano Moretti, pero pierde a Carlos Marchena por sanción, lo que junto con la posible baja de Albiol (con fiebre) podría obligar al técnico holandés Koeman a recomponer la zaga.

Por su parte, Moretti que se había perdido el partido ante el Real Madrid por una lesión de rodilla, vuelve a la lista al estar recuperado. El que sigue sin entrar en una convocatoria es Vicente Rodríguez por una fisura en un dedo del pie y el que se ha caído por decisión técnica es Zigic. En el bando contrario, Manzano recupera al 'Caño' Ibagaza que se perdió el encuentro del Deportivo por sanción.

Además, el entrenador jienense no podrá contar con Scaloni, que sufre una entesitis proximal en el muslo derecho, ni con Javier Dorado y Gonzalo Castro, también sancionados. Tampoco estarán Ballesteros, sancionado, ni David Navarro.

EL ATHLETIC QUIERE SEGUIR CON LA RACHA

El Athletic, por su parte, viajará a Huelva con la moral por todo lo alto tras encadenar tres victorias consecutivas ante Valladolid, Betis y Getafe, y con la intención de lograr los puntos necesarios para llegar al final de Liga de una forma tranquila y sin los sobresaltos vividos en los últimos años.

Para este partido Caparrós no podrá contar con Javi Martínez por acumulación de amonestaciones y su lugar lo ocupará Gabilondo. El equipo titular será muy similar al de la semana pasada contra el Getafe con Iraola, Ustaritz, Amorebieta y Del Horno en la defensa, Susaeta, Yeste Orbaiz y Gabilondo en la medular, y Etxeberria y Llorente en punta.

El Recreativo de Huelva, aún en puestos de descenso, recibe a un Athletic de Bilbao al alza, que pretende continuar lejos de la zona peligrosa. Los onubenses llegan a esta cita con la imperiosa necesidad de ganar en casa tras el revés (2-0) encajado la última jornada ante el Racing en Santander, que le ha dejado con 32 puntos en la penúltima plaza. El técnico, Manolo Zambrano, tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de los sancionados Aitor y Cáceres.

Por otro lado, Osasuna visitará el Coliseo Alfonso Pérez con la intención de volver a la buena senda que llevaba en marzo y demostrar que la derrota ante el Betis (0-1) la semana pasada fue sólo un leve tropiezo. Los 'rojillos' no podrán contar ni con Javi García ni con Josetxo por sanción, para enfrentarse a una de sus 'bestias negras', al cual no consiguen marcarle en Liga desde septiembre de 2004.

Además en los últimos dos temporadas, el Osasuna no ha sido capaz de doblegarle en los últimos cuatro enfrentamientos ligueros, aunque sí la pasada temporada en Copa del Rey por 1-0, tras haber caído en la ida en el Alfonso Pérez por 3-0.

En el cuadro azulón, Laudrup, que no quiere que sus jugadores piensen lo más mínimo en la eliminatoria de Copa de la UEFA ante el Bayern Munich, el próximo jueves, en el Allianz Arena, no podrá contar con el central 'Cata' Díaz ni con el interior Pablo Hernández, ni el central Belenguer. El 'pirata' Granero y Mario, con fiebre en los últimos días, entraron finalmente en la lista de convocados.

EL LEVANTE APURA SUS OPCIONES

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá el duelo entre el Almería y el Levante, dos recién ascendidos que se encuentran actualmente en posiciones bien distintas. Así, los almerienses, que vienen de empatar a uno de su visita a Zaragoza, buscarán un triunfo en casa que les asegure, casi matemáticamente, su permanencia en Primera División, ya que, en caso de ganar, sumarían 42 puntos.

El entrenador rojiblanco, Unai Emery, pierde por lesión a Corona, pero podrá contar con Acasiete y Paunovic, recuperados de sus respectivas molestias físicas.

En la dinámica por dar el salto definitivo y dejar atrás los puestos de descenso, en encuentran Deportivo y Murcia. Los gallegos, ya fuera de la zona caliente reciben en casa al conjunto de Javier Clemente que la semana pasada sumó su primera victoria como técnico del conjunto pimentonero tras golear al Espanyol (4-0).

Igual ocurre con Zaragoza y Valladolid, decimosexto y decimoseptimo clasificados, respectivamente. Maños y pucelanos no pueden confiarse y están obligados a empezar a sumar si no quieren pasar apuros al final de la campaña. Villanova no podrá contar con Gabi, quien no recibió la cautelar por su sanción.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]