Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Butragueño defiende a Aragonés, alaba el "carácter" del Real Madrid y cree que en el Barcelona necesita "calma"

Archivado en:
deportes, fútbol, liga_1a, selección
EUROPA PRESS
Actualizado 13-11-2007 12:58 CET

MADRID.-  El ex futbolista Emilio Butragueño, aprovechó hoy la presentación de 'Castrol Index', una plataforma informática que permitirá evaluar el rendimiento de jugadores en tiempo real durante la Eurocopa, de la que es 'embajador', para defender el trabajo de Luis Aragonés, "un entrenador con mucha personalidad", elogiar el "caracter" del Real Madrid de Bernd Schuster y aconsejar "calma" al FC Barcelona, "un equipo con mucho talento".

jaf (EUROPA PRESS)

El ex futbolista Emilio Butragueño, aprovechó hoy la presentación de 'Castrol Index', una plataforma informática que permitirá evaluar el rendimiento de jugadores en tiempo real durante la Eurocopa, de la que es 'embajador', para defender el trabajo de Luis Aragonés, "un entrenador con mucha personalidad", elogiar el "caracter" del Real Madrid de Bernd Schuster y aconsejar "calma" al FC Barcelona, "un equipo con mucho talento".

"Soy un defensor de Luis Aragonés y mi deseo es que España esté en la final. Es un hombre con mucha experiencia y siempre lo he tenido en alta consideración", valoró Butragueño que confía en que el uso de esta nueva herramienta sea positivo para el equipo nacional y para que los seguidores puedan reconocer el trabajo de sus futbolistas.

Butragueño, que recalcó que para él Aragonés es "un buen entrenador, con personalidad" y "de mucho nivel", no duda en respaldarle incluso en su decisión de no contar con el Raúl: "Él decidió no llevarle y ahora ya tiene a sus delanteros. Es algo que nos ha pasado a todos, el técnico piensa que tiene a alguien que le ofrece más y es el elegido".

Sin embargo, no dudó el elogiar la categoría del capitán madridista, del que aseguró que "admira", sobre todo, "su espíritu y su carácter" que "representa al Real Madrid y todos sus valores, como Di Stéfano".

Con o sin Raúl, Butragueño volvió a pedir un voto de confianza para la selección española a la que cree que sólo le falta "ese pasito" para conseguir los objetivos. "Tampoco hay que castigar a estar generación porque antes no se llegó más lejos", consideró.

"EL REAL MADRID DEL DOMINGO FUE EL QUE QUIEREN LOS AFICIONADOS"

Centrándose en el Real Madrid, valoró el "carácter" que demuestra el equipo, que "se resiste a perder" como el pasado domingo ante un "gran equipo" como demostró ser el Mallorca en el Bernabéu. "Fue el Madrid que esperan los aficionados, sacando el carácter y el espíritu", valoró, considerando que la plantilla es "muy completa".

"Es normal que necesiten tiempo, pero están consiguiendo resultados y eso da confianza y me gusta que busquen la portería permanentemente. Además, creo que van a mejorar", se congratuló el madridista.

Igualmente, defendió a los zagueros, pese al gran números de goles encajados. "El Mallorca logró tres tantos en cuatro ocasiones, pero creo que tiene buenos centrales, en cualquiera de sus combinaciones, además de contar con Sergio Ramos, y con Diarra, que hace muy bien su misión y da mucha solidez", valoró, considerando un "accidente" los tres tantos logrados por los insulares.

En ataque valoró la "mejoría" de Robinho, que aporta "mucha fantasía, velocidad y desborde". "A Raúl, jugando cerca del área, se le saca mucho rendimiento y Van Nistelrooy es una garantía. Está sabiendo sufrir para conseguir puntos que te dan el título", consideró.

Butragueño, que no se quiso comparar con ninguno de los delanteros actuales --"yo era raro", bromeó--, sí cree que el más resolutivo puede ser Messi, aunque cree que "es temprano" para decirlo. "Ha tenido una serie de partidos espectaculares pero lo importante es la consistencia", indicó.

"ES EN MARZO CUANDO SE TIENE QUE PROBAR LA GENTE"

Esta misma idea la trasladó para los equipos en general, considerando que "ahora se están haciendo" y que "es en marzo cuando hay que probar a la gente". "El año pasado, a estas alturas, nadie pensaba que el AC Milan fuera a ser campeón de Europa, estaba sufriendo, lo mismo que el Liverpool, finalista", apuntó.

Por eso, no cree que sea definitivo el mal momento que atraviesa el FC Barcelona, aunque sí considera "extraño" que haya sacado sólo un punto en sus dos últimas salidas a Valladolid y Getafe. "Es un equipo con mucho talento, posiblemente sea el que más ofrezca individualmente, pero hay que jugar como equipo y lo que les ha pasado es para reflexionar", advirtió.

"EN EL BARCELONA DEBEN TENER MENTALIDAD DE GRUPO, HAY TALENTO"

Además, al ser cuestionado sobre si comparte la idea de que le puede estar ocurriendo lo mismo que al Real Madrid de hace unos años y que esté perdiendo el hambre de títulos, comparó el caso con una empresa. "Es cierto que hay veces que se consiguen éxitos que no se es capaz de mantener. El Barcelona ganó dos ligas realizando un fútbol brillante y yo era de los que pensaba que el año pasado iban a ganar la Liga y la 'Champions'", dijo.

"Ahora queda mucho, está todo por jugar y creo que no deben perder la calma, sino tener mentalidad de grupo y ser solidarios, porque talento tienen", sentenció Emilio Butragueño en el acto organizado por Castrol.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]