Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
latinoamerica, famosos

Los famosos en América apuestan su fama y fortuna en restaurantes

Archivado en:
consumo, latinoamérica, sociedad
EFE
Actualizado 18-11-2007 15:13 CET

Bogotá.-  Valiéndose de su fama los astros del cine, la televisión, el deporte y las pasarelas invierten alrededor del mundo en restaurantes, un negocio que aunque genera mucha publicidad no siempre deja las millonarias ganancias que desean sus propietarios.

(EFE)

El actor estadounidense Danny DeVito presentó en agosto dee este año su restaurante DeVito, ubicado en la zona de South Beach, Miami, (EEUU) .

La última en unirse al cada vez más grande grupo de dueños de locales de comida fue Eva Longoria, actriz de la serie "Desperate Housewives", quien abrirá en Hollywood junto al cocinero Todd English, Beso.

"Muchas de las recetas son mías. Hemos elaborado un menú muy divertido", señaló esta semana la nueva copropietaria del lugar en el que se servirán alimentos de estilo mexicano-estadounidense.

En la década del 90 fueron pioneros los musculosos hombres del séptimo arte Bruce Willis y Silvestre Stallone, quienes de la mano del empresario Robert Earl inauguraron la cadena de hamburguesas Planet Hollywood que hoy es un emporio con hoteles y casinos.

Aprovechando el boom de las "top models", en aquella época Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Elle Mcpherson siguieron el ejemplo con Fashion Café, que aunque no prosperó, les significó numerosas portadas en las revistas y periódicos del espectáculo.

Más recientemente, en el 2002, y para celebrar su "herencia cultural y familiar", la cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López instaló en Pasadena (California), Madre's, con platos "inspirados" en su abuela.

Mientras, los también célebres Ben Affleck, Nicole Kidman, Kobe Bryant, Christian Slater y Carmen Electra prefieren cenar en Dolce Enoteca e Ristorante, espacio italiano creado en Los Ángeles por el actor y productor Ashton Kutcher, esposo de la diva Demi Moore.

Destacado con una estrella en la Guía Michelin, Rubicon, situado en San Francisco, unió a leyendas de la gran pantalla como Francis Ford Coppola, Robert de Niro y Robin Williams en torno a Stuart Brioza, encargado de preparar comida californiana y ofrecer una "soberbia" carta de vinos.

El galardonado Robert Redford vende a los asistentes al Festival de Cine de Sundance, en Utah, que él dirige, delicias típicas estadounidense en The Tree Room, en donde sobresale la utilización de madera y el arte indígena-americano.

Una de las recientes atracciones en Miami es DeVito South Beach, que aspira a convertirse en punto de encuentro de la farándula internacional luego de una inversión cercana a los seis millones de dólares.

El establecimiento del popular actor cómico Danny DeVito, en primera línea de la playa y con acabados en mármol, madera y cuero, se especializa en pastas y carnes de vacuno, principalmente en la costosa y exquisita de buey de kobe.

Desde el 2000 la "Capital del Sol" es también escenario de Bongos Cuban Café, de la cantante cubano-americana Gloria Estefan y su esposo Emilio Estefan, que con auténtica cocina criolla y una pista de baile que atrae a una multitud de devotos de la salsa, ha logrado mantenerse a flote.

Brasil no es ajeno a esta clase de negocios, ya que el ídolo del fútbol Romario de Souza Farías, del Vasco da Gama de Río de Janeiro, fundó Café do Gol, famoso cuando en 1998 el artillero fue excluido de la selección que disputó el Mundial de Francia.

R9, del atacante del Milán Ronaldo Nazario de Lima, tampoco reportó mayores ingresos con su menú sin excentricidades gastronómicas, que sobresalió básicamente por la fama de su propietario.

México, paraíso de artistas de todas las latitudes, alberga el restaurante de Christian Chávez, del grupo juvenil RBD, así como a Pámpano, con el que el tenor español Plácido Domingo continúa la aventura culinaria que inició en Nueva York, tendencia seguida por los delanteros de fútbol Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco, y el ex portero de la selección mexicana Jorge Campos.

Centroamérica vive esta moda con el ex lanzador costarricense de béisbol de las Grandes Ligas de EE.UU. Denis Martínez, dueño de un hotel, y con el máximo anotador en la historia del balompié guatemalteco, Juan Carlos Plata ("el Pin"), que tiene Gardenias de Plata, al que acuden los seguidores del equipo municipal.

Gilberto Santa Rosa y Luis Fonsi optaron por la calidez de Puerto Rico para en 2003 poner en funcionamiento Las Tablas, al igual que la merenguera Olga Tañón y su pareja, el empresario Billy Benizard, que apostaron por Harry's Taco Plus.

En el Cono Sur es punto de encuentro de los amantes del fútbol El 10, inversión de Pablo Bengoechea, capitán del Peñarol, quien en este bar de Montevideo muestra fotografías de personalidades del ambiente deportivo y camisetas de diversos equipos.

A cambio de 25 dólares por plato la vedette argentina Moria Casán permite al visitante de "Moria Restó y +" degustar en Buenos Aires la cocina internacional de Danby De Nery Capelli y Nobu Mastahakanu, al tiempo que contemplan una pecera humana y un tubo para el baile erótico.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]